Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

sábado, 4 de abril de 2009

El Chalten ,la Capital Nacional del Trekking







El Chaltén, que en idioma Tehuelche significa montaña que humea o volcan...fue un destino muy muy importante para nosotras.Marco un antes y un despues en nuestro viaje por tierras argentinas....y ya os explicaremos el porque...




Y nuestra llegada tampoco tubo ningun desperdicio.........




....la Ruta 40 nos habia atrapado durante dos dias,nuestros ojos solo habian podido disfrutar de la llanura inmensa que dibuja el desierto patagonico,mirando a traves de la ventana del bus solo podiamos ver la soledad reflejada en ese escenario arido.....el dia caia con una puesta sol magica....



....la carretera ahora ya esfaltada,una linia continua que finalizava en el horizonte...ese en que se podia ya divisar el paisaje que a todos nos impacto....El Parque Nacional de los Glaciares.






El Chalten ,ubicado en el Departamento Lago Argentino,frontera norte con el lago Videma y al sur confluencia entre dos rios de las Vueltas i Fitz Roy,en el area de la Reserva Nacional Zona de Videma del Parque Nacional de los Glacoiares.



Un paraje en el que se combina la magia de los glaciares,lagos escondidos,montañas,bosques....y donde destacamos por supùesto la magnetica presencia del Fitz Roy.La silueta de su cima es inconfundible asi como imponente,y simepre esta acompañada de esa nube por el cual fue nombrado por los aborigenes como El Chalten.













El Chalten es un pueblecito muy pequeño, que no tiene mas de 25 años de vida.Cuatro calles donde la mayoria de los negocios estan enfocados hacia el turismo.Tiendas de material de montaña,informacion sobre trekkings,servio de guias,escalada en hielo,restaurantes,bares,hospedajes...la vida de un pueblo ligada a una maravilla de la naturaleza y sus consecuencias turisticas.







Una curiosidad fue encontrarnos con una cafeteria regentada por unos catalanes y como no...se podia decir de otra forma que...La Senyera...y alli hicimos un cefelito!!!jajaja











Todo este movimiento socio-economico es el clpable de que este pequeño y joven pueblo de la Patagonia sea declarado como la Capital Nacional del Trekking.




AAAAACLI/ltijR4fvzWU/s1600-h/n619021938_1375635_785.jpg">

a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiil2dYIqV61NojUvd3QBvyPf77cvkWUw4LwSAgSNicg8CcmZj1Dsd328FIvVaQnWt04yS2QLPHQ7HVt6kOCbgg5BIUiWRsLTHOKKJZax5-QWG12XOmjeC8Uksq5GPEmb5YPUUPWGdLkjQ/s1600-h/n619021938_1375633_155.jpg">





La mayoria de excursiones parten de la misma poblacion,no hace falta se un experto montañista para recorrer todos los circuitos que estan especificados en un mapa que te dan en la oficina de turismo.







Y asi lo hicimos nosotras,sin desperdiciar ni un segundo en aquel precioso lugar,todas las mañanas nos levantabamos para recorrer alguno de los circuitos marcados,cosa que nos permitio descubrir los rinconcitos mas preciosos y las cimas mas impresionantes de la zona.









En nuestro primer dia de trekking decidimos atacar la ruta que nos llevaria a explorar el lago y el Cerro Torre.En una mañama donde el viento de levanto con nosotras,mochila al cuello y algunas provisiones....y de excursiooooooooooooon!!!





Poe el camino nos encontramos con unos hemanos escoceses con los que compartimos todo el trayecto.Y que maravilla!!!!...despues de empezar a caminar des del mismo pueblo,cruzamos una parte un poco mas arida que de golpe se convirtio en un bosque encantado para finalizar el recorrido primero en un mirador y despues a los mismos pies del Lago Torre y por supuesto del magnifico..Cerro Torre...pedazo montaña.





Aquel intenso dia de caminata nos dejo un muy buen sabor de boca...que continuaria por la noche con el que seria ese encuentro tan y tan especial para nosotras....en llegar al refugio conocimos a una persona...que marcaria nuestro viaje,una amiga,una san isidrense que nos abriria las puertas de su casa,sus amistades y de la cultura argentina....ella es Graciela.








Y es que dicen Dios los cria y ellos se juntan...pues asi fue...juntamente con Desire,otra chica porteña,Graciela,el James,las dos rapitenques y unos chicos que trabajaban en la zona...creamos un grupo muy muy "copado"...jajaja









Continuamos con unos dias intensos de trekkings,asados,risas,charlas,...creando todo un clima muy calido con la gente con la que nos sentimos en casa y entre amigos y familia.












Las rutas continuaron,otro dia de caminata nos esperaba y esta vez para poder probar por primera vez la escalada en hielo.Que emocioooooooooon!!!







Uuuuuuuuuuuuee!!!Lo que habia de ser una trepidante aventura atravesando un glaciar y clabando los piolets en el fondo del hielo...acabo solo en un tentativa debido al mal tiempo.Asi que la expedicion suspendida nos obligo a buscar un plan alternativo que nos llevaria a descubrir esta vez,el Lago Madre e Hija y el gran i apoteosico Fitz Roy con su laguna de los Tres.













Uuuuuueeeeeeeee!!!!








Y no fue ninguna broma de caminata,unas 10 horas!!!No siento las piernaaaaaaaaaaaas....ahhhhhhhhhhhhgggg!!!jajaja







Las agujas graniticas del Cerro Torre y del Fitz Roy componen el mas imponente y espectacular panorama de la zona,y un atractivo para los escaladores mas intrepidos de todo el mundo.






Unos dias en que la magia de la naturaleza asi como de las personas con las que coincidimos hizo que nuestra estancia en el Chalten marcara un antes y un despues nuestro viaje por Argentina.




Glaciar de Piedras Blancas.






Alli fue donde concimos a Graciela,Gra,Grachu,amigaaaaaaaaa...esta joven argentina que regala y rebosa energia,ella que se intereso por lo nuestro,nuestra tierra,casa,cultura a la vez que nos transmitio mucha informacion sobre las costumbres y estilo de vida de su pais.

A ella,la que nos ha acogido en su casa,presentado a sus amigos y familia,recorrido con nosotras Buenos Aires,la que con su sonrisa contagiosa,sincera y honesta nos atrapo con su amistad....en definitiva esa boluda que nos enseño que compartir es de los mejores recuerdos que nos llevaremos en este viaje...y esos momentos que compartimos con ella alli estaran en nuestra memoria y corazon....

Amigaaaaaaaaaaaaaaaa Gracielaaaaaaaaaa!!!





Una rapitenca de corazon y porteña de sangre!!!jajaja





una Boluda que 2rapitenquesaround the world no oblidaremos nunaca!!!jajajaja





Hasta la proxima aventura amigos!!!!





Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeee!!!

No hay comentarios: