Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

miércoles, 8 de abril de 2009

Glaciar Perito Moreno

El Perito Moreno es uno de los numerosos glaciares que descansan en el Parque Nacional Los Glaciares. Todos juntos forman el Hielo Continental Patagonico, una extension de hielo de mas de 17.000km!!!










Esta impresionante masa de hielo sin fin esta rodeada de bosques y montañas... toda una experiencia al aire libre para aquellos que quieren disfrutar de los encantos que la naturaleza ofrece.











El Glaciar Perito Moreno es uno de los glaciares mas imponentes del mundo y ha sido considerado una de las maravillas del mundo por sus espectaculares vistas.







Para accedir a este se va en coche o en autobus desde Calafate, el pueblo mas cercano a aproximadamente una hora y media del glaciar.





Mas alla de la civilizacion y el estres, envuelto de montañas y de un lago inmenso, el Perito Moreno representa el esplendor y la belleza de Argentina.









Una sensacion de paz infinita sobre una naturaleza rica y pura...











Enfocando tus ojos en el Perito Moreno puedes gaudir de un silencio magico... un silencio que solo se interrumpe cuando el inmenso glaciar, con uno de sus movimientos, se desprende para entonces regalarle bloques de hielo al lago en el que descansa. Al producirse este movimiento, un sonido descomunal y estremecedor resuena en el cielo.... un espectaculo de imagen y sonido que te conmueve y te deja paralizado....








Los desprendimientos se producen porque el glaciar toca la Peninsula de Magallanes y obstruye la comunicacion entre dos de los brazos del lago, el Brazo Rico y el canal de los Tempanos. El Brazo Rico se queda atrapado y continua recibiendo agua de las lluvias, de la nieve y el hielo y hace que aumente cada vez mas su nivel. Esto genera una presion muy fuerte sobre la masa de hielo y el agua se va filtrando poco a poco en la zona en la que el hielo tiene contacto co nla tierra. Este canal de agua que se forma crea un tunel que se va haciendo cada vez mas grande hasta que se derrumba.










Su pared se levanta 60m desde el Lago Argentino para extenderse en 257 km2 de superficie y 30km de longitud; una vista panoramica del glaciar que hace que tus ojos no puedan dejar de apreciar esta maravilla blanca. Mires donde mirees puedes sentir su paz y pureza; sensaciones que este glaciar te envia con su resplandor.






Lo mas curioso de este glaciar es su dinamismo. Por contrario a cualquier otro glaciar del planeta, que disminuyen con el tiempo, este grandioso glaciar crece con el paso de los dias!!! Se dice que esta continuamente creciendo y se expande con una media de 3 metros al dia!!!









Sin embargo, aunque el glaciar no para de crecer hacia delante, grandes bloques de hielo caen continuamente de sus grandes paredes para derretirse en el lago.... esto hace que el crecimiento sea mas lento y sutil. Esta caracteristica tan curiosa hace que el glaciar todavia se mas autentico e inesperado!







Un paraiso blanco donde te podrias perder horas, dias, semanas para gaudir de su calma y armonia.... para llegar a conciliar la pureza de este fenomeno con el recondito abismal de tu alma.







Un abrazo enorme a todos!!!!!!!!!

Gracias por vivir nuestra aventura con nuestro blog.







Vane y Eva

No hay comentarios: