Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

viernes, 27 de febrero de 2009

Puerto Varas

Como todos los otros pueblos que recorres desde Osorno por la carretera Panamericana, Puerto Varas tiene la paz y tranquilidad que la cordillera de los Andes regala a esta zona. La magia del Lago Llanquihue se inserta en cada uno de los pueblos que descansan en su orilla.





Esta ciudad con aire de colonizacion alemana, se situa en la ribera suroeste del Lago Llanquihue. Si sigues la ruta que bordea el espectacular lago, pasas por las cascadas del rio Petrohue, el volcan Osorno, el volcan Calbuco, el lago de Todos los Santos y el Parque Nacional Vicente Perez Rosales... un paisaje lleno de variedad.... de contrastes.



Puerto Varas es una pequeña ciudad rodeada de naturaleza y lugares para descubrir. Ascensiones al volcan Osorno o Calbuco, caminatas por los volcanes y el parque nacional, saltos de agua, lagos, bosques milenarios y playas... deportes de aventura por esta region tambien estan buscando su rinconcito...

Lo mas destacado de esta ciudad veraniega por excelencia en el sur de Chile, es su arquitectura; altamente marcada por la influencia alemana.



Y de los alemanes tambien recogieron sus famosas tartas y pasteles... se puede encontrar reposteria alemana por toda la zona y alrededores! Sobretodo el famoso Kuchen!



Nosotros hicimos la caminata por el Volcan Osorno, visitamos los Saltos de Petrohue y paseamos por las playas que bordean el inmenso lago Llanquihue.

El volcan Osorno esta situado en el Parque Nacional Vicente Perez Rosales.... este, es el espacio protegido mas antiguo de Chile. El volcan descansa a los pies del Lago Llanquihue y esta rodeado de naturaleza y paisajes...

El volcan tiene una altura de 2652 metros!! Estas dimensiones hacen que este volcan sea visible desde la ciudad chilena de Osorno hasta las islas Chiloe!!!



La caminata rodeando el volcan empieza en la ruta para accedir al parque nacional y pasa por los bosques verdes y densos para acabar en el paisaje mas volcanico.









Si sigues camninando puedes acceder al rio Petrohue hasta llegar a sus imponentes saltos de agua llamado "Saltos de Petrohue".

Sus aguas son azul intenso y la fuerza en la que estas bajan del lago de Todos los Santos es impresionante! El agua cae entre las rocas de origen volcanico formando inmensos pozos naturales.







La gente del lugar cuentan que Petrohue es una palabra indigena que significa "lugar de humaderas".... quizas por el vapor de agua que se produce en la cascada...





Os dejamos con una estrofa del poema "Cuando de Chile" del poeta chileno Pablo Neruda:

Hay hombres
mitad pez, mitad viento,
hay otros hombres hechos de agua.
Yo estoy hecho de tierra.
Voy por el mundo
cada vez más alegre:
cada ciudad me da una nueva vida.
El mundo está naciendo.


Y si... cada lugar nos da una nueva vida... una nueva percepcion... y una nueva experiencia... el mundo no para de nacer!

Vane i Eva

No hay comentarios: