Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

martes, 10 de marzo de 2009

Chiloe

Y de Puerto Varas bajamos hacia la isla de Chiloe…



Chiloe... un rinconcito en el sur del mundo perdido en un tiempo detenido; formado por poblados donde la riqueza de su cultura y la arquitectura permiten a todo viajero adentrarse en el pasado y disfrutar de las tradiciones de este lugar que ha vivido por años sin muchos cambios.

Todavía en el siglo XVI, Chiloe pertenecia geográficamente a Chile pero no formaba parte ni politica ni culturalmente debido a circunstancias historicas. Se tratava de una isla socioculturalmente distinta al resto del pais, un territorio rodeado por pueblos indígenas donde los cambios se desarrollan a “puerta cerrada” con constantes intercambios con la población aborigen.



Tradiciones religiosas, festividades, musica, trabajo, gastronomia, costumbres y creencias de pensamiento magico y mitologico diferencian a esta isla del resto del pais. Incluso el lenguaje tiene una connotación diferente, expresiones que se formaron de una adaptación conjunta del español y el indígena. Una cultura chilota y mestiza.

La isla grande de Chiloe se ubica a mas de 1000Km de Santiago de Chile. Uno de los mayores atractivos son los palafitos, casas construidas a la orilla del mar sobre pilares de madera que se entierran en el fondo marino. Estos pilares sirven para protegerlas de la marea alta.
Castro, capital de la provincia de Chiloé, es donde los palafitos son mas destacados.






Las iglesias de Chiloe, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, fueron construidas durante el siglo XVIII- XIX. Estas destacan por su arquitectura asi como por haber perdurado a pesar de estar hechas de madera.





La gente de Chiloe es muy devota y reza a Dios en cada una de las mas de 150 iglesias que descansan en la isla. La costumbre y cultura hace que el catolicismo se mezcle con la creencia mitologica que todavía perdura.

Entre los mitos y leyendas chilotes destacamos la creencia en brujos y seres fantasticos como Trauco (duende malvado), Pincoya (sirena que simboliza la feminidad) o Fiura (una diminuta perversa hija de Trauco).

Trauco



Pincoya



La gastronomia chilota se destaca por utilizar la patata en casi todos sus platos. Uno de los platos mas tipicos es el curanto. Este plato se prepara cavando un hoyo en la tierra donde se colocan piedras calientes. Después se lanzan los ingredientes al hoyo: mariscos, carnes y patatas y cada capa de alimentos se cubre con hojas de nalca.

Finalmente se tapa todo para que se cocine al vapor. Ummmmmmmmmmmmmm bueniiiiiiiiiiisimooooooo!!!!



Los chilotes constituyen una poblacion positive y trabajadora que ha conservado sus costumbre a pesar de las conquistas e influencias externas.
Mas de 20.000 habitantes orgullosos de su tierra…. Una tierra llena de naturaleza… rios, cascadas, bosques, parques naturales.. asi como una gente muy amable y cariñosa que nos hizo sentir como en casa.



Y con este buen sabor de boca dejamos Chile… este pais largo y estrecho que nos ha deleitado con su gente y su comida!!! Ahora nos vamos a Argentina!!!!


Para ver mas fotos de nuestra estancia en Chile entrad aquí amigos!!

http://www.flickr.com/photos/29210326@N07/

Hasta muy pronto!



Vane y Eva

No hay comentarios: