Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

sábado, 14 de febrero de 2009

La IX Provincia de Chile,La Araucania.




La calurosa despedida de nuestros amigos viajeros que dejamos en Santiago de Xile nos dio la energia necesaria para continuar nuestra ruta hacia el sur del pais.

Y si, conocer la identidad de una generacion marcada por la dictadura ,la Generacion del 80,nos supo a poco...nuestra sed por continuar bebiendo de la cultura del pueblo chileno nos hizo aterrizar en una provincia donde su gente,indigenas,seres de la tierra...lucharon y continuan haciendolo para poder mantener arreladas y viva su idisincracia,La Provincia IX de Chile,La Araucania.





Tierras de araucanos,araucan,derivado de rauco,que en lengua mapuche significa "agua de la greda",los araucanos se hacian llamar a si mismos "Mapuches" hombres de la tierra.Estos nacian de la lucha entre el oceano y la cordillera,dos elementos centrales que moldean su territorio y su cultura.





La memoria del pueblo recuerda su pasado como un enfrontamiento entre la culebra" CAi-CAi",que vivia en lo mas profundo del mar y la culebra " Ten -Ten",que habitaba en la cima de los cerros.


La vital relacion del Mapuche con la tierra,no solo abarca el ambito de la subsistencia material sino tambien es donde se encuentra su expresion espiritual ,cosmovision y forma de entender el mundo asi como las fuerzas sobrenaturales.

Esta relacion con el territorio explica su voluntad de independencia,que matubieron durante tres siglos y medio,luchando sin tregua por la libertad.
Estos indigenas son bien reconocidos por tener conocimientos valiosos en materias como atronomia,fauna,pesca y navegacion,botanica y geologia.


La Cordillera de los Andes -Pire-Mapu o Piren-, (tierra de las nieves), es el territorio por excelencia del pueblo Mapuche.Esta gran muralla les hizo de nido todo poblando sus valles.





Una vez contextualizado un poco el lugar donde nos encontramos,la tierra que nos acoge...os explicamos nuestra aventura ...La ascencion al Volcan Villarrica.








Este montruo de la naturaleza,el Volcan Villarrica(Parc Nacional Villarrica),se encuentra cerca de la localidad de Pucon.Esta despues de Temuco es la ciudad mas importante de la provincia.




El Volcán Villarrica (Rucapillán en idioma mapuche, casa del espíritu o del demonio) es el Volcán mes activo de Chile, ubicado en los Andes meridionales, está situado en el Parque Nacional Villarrica. Tiene un ric ohistorial de sus erupciones, registradas por los colonitzadores españoles que llegaron a la zona a mediados del seglo XVI. Las erupciones recientes mas mes importantes tubieron lugar en 1948-49, 1963, 1964, 1971 y 1984-85.




El cráter, de 200 m de diámetro y 100 de profundidad, tiene unas paredes verticale yun fondo llano por donde sale la lava. incandescente.



Asi fue amigos,fueron 6 horas de ascension,en las que te dan para darte cuenta de la espectacularidad de la cadena montanyosa que atraviesa toda sud america.
Con unas vistas panoramicas de los Andes,un horizonte de lagos y montanyas....piolet en mano,hielo,toda una aventura para coronar la cima...que no era cualquier montañita.Esta vez la montaña tiene las entrañas d efuego y su alientoo humerales de azufre!!!!Una adrrenalina pura sentir esa magia!!!

Que poderosa es la naturalesa!!!



un volcan que se resiste a dormirse...




Que mensaje nos querra mandar la natura con estros monstruos naturales...el fuego que surge con furia escupida desde el interior........una furia que se combierte en un rio de lava... y que en algun monento pudo y podra destruir todo lo que lo rodea.






Amigos esta furia es destructiva,la natura lo sabe y nos avisa y nos lo quiere hacer entender...si todos tubieramos la musma furia y actuaramos como tal,las sociedades seriamos rios de lava destructores...estamos en el limite, y somos solo nosotros la





yo escucho
Tu escuchas
El,Ella escuchan
Nosotros escuchamos
vosotros escuchais
Ellos,Ellas Escuchan


Saaaaaaaaaalut amigods y mil abrazos de alma viajera
Vane i Eva

No hay comentarios: