Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

domingo, 16 de noviembre de 2008

FIJI

Proximo destino las islas Fiji!!!!!!!!!!!!!!! Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Pero alguno que otro se preguntara... y donde esta eso??????????????? Bueno, o al menos eso es lo que nosotros nos preguntamos al principio cuando planeabamos el viaje!!! Si... el nombre me suena.. pero en un mapa.. eso donde esta??????????jajajajjaa

Las islas Fiji estan situadas al sur del Oceano Pacifico... en un mapa seria entre Hawai y Nueva Zelanda.

Esta formado por 322 islas en un mar lleno de arrecifes de coral y aguas cristalinas. Bucear en esta parte del mundo es una de las mayores atracciones.

De estas mas de 300 islas, unas 100 siguen inhabitadas. Las dos islas mas importantes son Viti Levu y Vanua Levu donde vive un 80% de la poblacion.



Las islas Fiji fueron descubiertas en 1643 por Able Tasman, un explorador holandes. El Capitan Cook tambien anclo aqui poco despues pero no fue hasta que el Capitan William Bligh llego que las hizo notorias.

En 1874 passo a ser colonia britanica y no obtuvo independencia hasta 1970. Casi 100 años de control britanico!!! Por eso no es de extrañar que la reina de Inglaterra todavia este presente en todas las monedas y billetes de Fiji!!! Incluso hasta hace muy poco el himno nacional era el mismo que el de Inglaterra.



Fiji es una mezcla de culturas. Tiene influencias de la Melanesia, la Polinesia, la Micronesia, India, China y Europa.La mayoria de la poblacion hoy en dia son nativos Fijianos que vienen de antecedentes Melanesos, polinesios o indios.

Los britanicos trajeron a los indios en el siglo 19 para trabajar en las plantaciones de azucar y muchos de ellos se quedaron... hoy en dia los Indio-fijianos representan casi el 40% de la poblacion de Fiji.
Fiji es un pais muy dependiente del turismo... esta es la principal fuente de ingreso. EStas exoticas islas son uno de los destinos mas populares para los australianos y los de Nueva Zelanda. Aparte del turismo, las plantaciones de azucar y las industrias de textil juegan un papel muy importante en la economia del pais.

Otra cosa que hace que este pais sea conocido mundialmente es su equipo de rugby!Rugby es el deporte nacional en Fiji y su equipo nacional ha competido en diversas ocasiones en el mundial. Considerando la poblacion de este pais es todo un merito!!



Nos vamos a Fijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii




Os seguimos informando desde alli!!!

BULAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (saludo en Fiji).

1 comentario:

Maribel dijo...

Hola chicas, estais super morenitas y guapisimas, pero a ver si poneis ya las fotos de fiji, que estamos deseando conocerla a travez de vosotras, animo que ya queda tan solo 6 meses. muchos besitos