Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sydney

Y acabando el recorrido por la costa este australiana...llegamos a nuestra ultima parada por las tierras de los Aussies...Sydney, una de las ciudades mas conocidas alrededor del mundo (fue sede de las Olimpiadas del 2000).

Es facil pensar que Sydney es la capital del pais, pero no, Canberra , otra ciudad menos popular y situada mas al sur , es la capital politica de Australia.

Eso si,Sydney es la ciudad mas moderna y mas grande del territorio australiano.

Con una poblacion aproximada de unos 4 millones de personas Sydney es la capital del estado de Nueva Gales del sur.

La mayoria de su poblacion es britanica o irlandesa. Tambien tiene su comunidad asiatica,como no...y es que es un tipico que se viene repitiendo en la mayoria de las ciudades que venimos visitando.

Bontay Bay, fue el lugar donde llegaron los primeros barcos europeos en el 1788. Esta colonia britanica acogio en un principio a todos los criminales que deportaban de Gran Bretaña.

Dejandoo atras su historia penitenciaria, Sydney empezo a proliferar rapidamente gracias a el establecimiento de relaciones comerciales que favorecio su desarrollo social y economico a gran escala.

Situada entre las montanyas y el mar es una ciudad que ofrece un paisaje extraordinario.

Nuestra primera impresion de Sydney fue la de una urbe fortificada por inmigrantes de otros paises del mundo que impregnaron sus calles de diferentes mestizajes creando una danza multicultural en su sociedad.

Reflexionando sobre esto ,llegamos a la conclusion de que Australia es un pais que por las circunstancias en las que se ha desarrollado carece de una cultura arraigada a sus ancestros.

Los aborigenas, legitimos antepasados de esta colonizada " Tierra de Nadie" son una invisible minoria siendo muy dificil percebir su esencia(solo se ve reflejada en la venta de souvenirs).

Australia ,un tetris de culturas que se han ido cimentando generacion tras generacion moldeando una sociedad policultural y moderna pero ,desde nuestro punto de vista, con falta de idiosincracia.

Nuestra llegada a la gran ciudad fue en un dia frio y lluvioso. Aaaaaahhhhhhhhh que frioooooo!!!

Una vez instaladas en un hostal en el corazon de la ciudad...ni el frio que hacia nos echo para atras para dar nuestra primera vuelta de reconocimiento a la ciudad....

Y fuimos a cenar...a un Asiatico...barato y bueno...jajaja...donde curiosamente conocimos a un grupo de cubanos residentes en la ciudad con los que compartimos una charla bien divertida...Que soy cubano..mama!!!jajaja...Y soy amigo de la Mala Rodriguez ...mama!!!jajaja

Ellos fueros los que nos recomendaron visitar un local de la zona..." La cita"..musica latina y cervecita...por que no???

Teniamos que celebrar nuestra llegada a la ciudad, asi que para contrarestar el frio del pacifico fuimos en busca de la calurosa y familiar musica latina...y la encontramos...y la bailamos...jajaja..

...el cuarto de tula!!!...y menuditos bailoteos...y es que el pintoresco lugar se abarrota de la comunidad latinoamericana de la ciudad...argentinos,uruguayos,brasilenyos,mejicanos...

...venga to el mundo a bailar...y por supuesto no faltaba la musica en directo...siiiiiiiiiii!!!!

"El cuarto de Tula, le cogiò candela.
Se quedò dormida y no,apagò la vela.

Que llamen a Ibrahim Ferrer, que busquen los boberos!
Que yo creo que Tula lo que quieres es que le apaguen el fuego.

Ay, por ahì viene Eliades, en tremenda corredera.
Viene a observar el cuarto de Tula que ha cogido candela".

...i al son de los Buena Vista Social Club...acabamos cerrando nuestra primera noche en la gran ciudad.

Aun tarareando algunas de las canciones escuchadas la noche anterior nos despertamos con un solecito de lujo que nos puso rapidamente las pilas para recorrer la ciudad...de norte a sur...de este a oeste...jajaja

Fuimos siguiendo un recorrido marcado en un mapa turistico de la ciudad que te lleva por las zona a visitar.

Pudimos disfrutar de un dia espectacular...paseando por los mercados,paseo maritimo (repleto de locales de ocio, restaurantes, museos, bares, discotecas, cafeterias...)

Y fue el momento de llegar a una pequenya colina, que con el agradable sol de media tarde nos regalo unas vistas espectaculares de la ciudad...y alli descansamos!!!

Y por unos instantes tubimos a Sydney a nuestros pies...jajaja!!!

Tambien nos paseamos por su centro, grandes avenidas y rascacielos, donde nos subimos a la esbelta y altisima Torre de Sydney,desde donde pudimos disfrutar de una vista a 360 grados de la ciudad y bahia!!!Impresionante!!!

Fue desde alli donde decidimos marcar nuestro siguiente objetivo, Circular Quay, localizado al lado del oceano, muy cerca del centro de la ciudad ,donde se encuentran dos de los atractivos mas importantes de la ciudad , Harbour Bridge y la Opera House.

La Opera House vista desde lejos impresiona por su arquitectura y su techo tan peculiar...pero es que vista desde cerca es gigantesca...jajaja

Es como un complejo extravagante y extraño construido con ceramica blanca que le da un toque especial.

La historia de este gigantesco edificio esta cargada de controversias ,nacionalismo e intriga. Tardaron mas de 14 anyos en construirla...con todo y eso se convirtio en el simbolo nacional australiano haciendole la competencia a lo Kanguros y koalas!!!jajaja

La mires por donde la mires ,desde cada uno de sus angulos tiene formas diferentes...y de noche...con la luces encendidas...brilla por todos lados!!!

Tambien nos dejamos perder por el barrio...The Rocks, parte vieja de la ciudad donde " El capitan Cook" desembarco por primera vez en tierras Australianas.

Para cerrar el dia no podiamos acabar de mejor manera que participando en unas jornadas gastronomicas y de degustacion que se celebraron en uno de los parques centricos de la ciudad.

Y mira que casualidad...justamente aquel viernes tocaba degustacion de Noodles y comida Asiatica!!!jajaja!!!Uuuuuuuuuuuuueeeee!!!

Cuando nos acabamos el Pad Thai y la botella e vino pertinente...Hombree!!!!No podiamos irnos de Australia sin probar alguno de los vinos que se producen en el pais...jajaja...decidimos que teniamos que continuar deambulando por las calles de la ciudad para catar un poquito mas el ambientillo nocturno de la ciudad!!!...

Flipante!!!...no sabemos como acabamos bebiendo cava en un pub de la ciudad con unos chicos australianos...y despues...

nos fuimos a un nightclub...sisi..para flipar de verdad...resulta que era un local de musica electronica donde aquel dia se habian reunido unas tribus urbanas ,para bailar un tipo de baile que fue creado por una tribu urbana de Brisbane y que se ha espandido por todo el pais...

...y no veas que movimiento....

...intentas bailar dos minutos a ese ritmo ...y te ahogas!!!jajaja

Una experiencia muy divertida acompañada de una soprendente visita policial al local....y iban con una cuadrilla de perros...sisisi...amigos ...todo esto y mas dentro de una misma discoteca!!!Ver para creer!!!

Con el shock del baile y de la peculiar visita de los policias...

...nos fuimos a dormir!!!

Al dia siguiente ...otra vez el sol salio se asomo por nuestra ventana... graciaaaaaaaaaaas!!! Uuuuuuuuuueeeeeee!!!

y continuamos la exploracion de la ciudad!!!

Empezamos otra ruta turistica por otra parte d ela ciudad...recorriendo un peculiar mercado cargado de musica y color....y mas tarde le toco el turno a la Bondy beach!!!

Es espectacular el cambio radical que efctua la ciudad ...cuando te acercas a la playa...desaparecen los rascacielos que se sustituyen por las pequenyas casas de todos los colores...

...y esa playa salpicada de puntitos negros...jajaja...surferos que disfrutan de las tranquilas olas de la playa mas popular de la ciudad...y esa penetrante olor a barbacoa que conquista todos los jardines situados junto a la arena!!!Que haaaaaaaambreeeee!!!jajaja

Asi que despues de una cenita y una cervecita nos despedimos de la playa de Bondy Beach!!!

Y llego el ultimo dia de visita...agotando las horas en la ciudad y en el pais!!!

Un domingo de finales de Octubre nos despedimos de la ciudad con la visita a un festival de una comunidad de la ciudad...Danks Festival!!!

Sol, musica, alegriaaaaa en la calle!!!Uuuuuuuueeeeeeeee!!!

Musica en directo, comercio, gastronomia, arte....incluso paellas...jajaja...todo un ambiente familiar que nos dejo un buen sabor de boca de nuestra visita a la gran ciudad!!!

Y ha llegado el momento de despedirnos de Australia!!!

Un pais en el que hemos tenido de todo, cosas que nos han gustados y otras que nos han dejado... un bacio extranyo!!!

Tambien nos despedimos del Coles (supermercado que nos hemos cansado de visitar..Pesadilla en el Coles!!!) Y es que para sobrevivir viajando en un pais como Australia tienes que ir en busca de la ofertas reofertadas del dia..uf!!!..un rollo!!!jajaja

Amigos...hemos decidido hacer un reset...en un viaje tan largo puedes tener de todo..y algun bajon..pues somos humanos...pero con las energias repuestas y un reset total decidimos irnos a las Islas del Pacifico...a volar hacia Fiji!!!