Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

....del aeropuerta de Nadi...a la Isla de Mana...Bulaaaaaaa!!!



Nuestra llegada a Viti Levu, la isla mas grande del archipielago Fijiano fue una pura..." visita de medico"...jajaja
El avion aterrizo en Nadi, punto de enlace de la isla principal con el grupo de islas que estan situadas en la parte oeste de esta en el sur del Oceano Pacifico.
Fue en el mismo aeropuerto donde compramos el billete(Bula Pass: que es un pase que te permite durante siete dias viajar de isla a isla) para el ultimo ferri del dia que nos iba a llevar directas a la Isla de Mana.



Buuuuuuuuuulaaaaaa Mana!!!! ( hola en fijiano)


Mana es una pequenya isla del Grupo Mamanuca....solo al llegar a la isla te das cuenta de la hospitalidad de su gente...y es que son los maximos especialistas en recibir a los turistas con una calurosa y ruidosa bienvenida...jajaja....siempre que llega un ferri, los locales corren hacia el muelle cargando sus guitarras, impregnados de energia y alegria....y cantan la cancion de bienvenida a los nuevos huespedes....sus sonrisas dejan entrever el espiritu alegre, el entusiasmo y la amabilidad de los fijianos.





Bulaaa...Bula!!!...gracias...graaacias amigos por haber escogido nuestra isla...jajaja- estas son las persistentes palabras de los fijianos!!!



Asi fue...al son de la guitarra y la simpatica melodia, como cruzamos el muelle y la playa para llegar hasta nuestro resort...el Rata Kuni Backpackers...nada de lujo,pero si...un abiente familiar que nos cautivo al instante!!!






El dia caia dulcemente sobre el oceano coloreado de azul celeste...

...entrada la noche....disfrutabamos de la tranquilidad del ambiente,todo un dia muy largo de viaje en que desde Sydney...llegamos a esa pequenya isla del pacifico...un dia de cambios....del frio al calor...de los aussies a los fijianos!!!

Toda un puerta abierta a una nueva cultura...a un nuevo estilo de vida...atras quedan los rascacielos, el fast food y los abarrotados hostales de backpackers...ahora es tiempo de..pequenyas cabanyitas de colores...y el carismatico.." Fiji Time"...jajaja...un graciosa frase que se va repitiendo ..y que utilizan todos los fijianos para plasmar en palabras la tranquilidad y en definitiva la filosofia de vida que tienen!!!!...jajaja...y es real!!!...y les encanta ser como son!!!




...son autenticos de verdad!!!

Y un nuevo dia empezo en la isla de Mana...



Repuestas del viaje y adaptandonos al nuevo clima y escenario...desayunamos!!!

La energia estaba al 100% y 2rapitenques around the world..se despertaron con un instinto explorador ...que las llevo a recorrer la isla por completo...vaya que le damos la vuelta...y fue asi como obtuvimos nuestra recompensa!!!


Cuando vas caminando por un lugar que no conoces...que es nuevo para ti...te expones a todo...a las cosas buenas que te puedes encontrar asi como a las malas...solo es cuestion de arriesgar...




Y asi fue...empezamos la caminata por un lugar de la isla sucio y descuidado,la marea baja dejaba ver unas algas un poco extranyas...una playa muy poco atractiva...sera Fiji todo igual??...esta era nuestra pregunta!!!



...pero la curiosidad que nos corre por las venas nos hizo continuar...y caminamos y caminamos...



...nadie a la vista...una solitud mistica y grotesca...pareciamos las protagonistas de una pelicula de naufragos que se quedan desemparados en una isla desierta!!!jajaja!!



y caminabamos y caminamos...y por fin le dimos la vuelta...a la tortilla...aaay no!!!...a la isla!!!...y alli nos encontramos con la gran sorpresa!!!



sabeis en esos momentos de la vida en que el trabajo y el stress te atrapan...y que por unos segundos cierras los ojos y deseas con todo tu ser desaparecer de aquella situacion que te ahoga y encontrarte de repente en esa isla desertica y paradisiaca...

...pues alli estabamos...si lo tuvieramos que describir en una palabra ...escojeriamos..SERENIDAD!!!



Cuando todos los elementos de la tierra brillan en pureza, cuando la presencia humana parece estar a miles de kilometros de distancia...cuando la belleza del paisaje te emociona...

....fue alli en la Sunset Beach!!!



Escojimos aquel rinconcito del mundo...y lo hicimos nuestro.

Cada una de nosotras lo disfrutamos...a nuestra manera. Momento de introjeccion...de escuchar nuestros sentidos y profundizar en lo mas hondo de nuestro espiritu!!!



libeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeertaaaaaaaaaaaaad!!!!jajajaja

Este fue nuestro regalo...disfrutar de nuestro espacio personal...escucharnos nosotras mismas por un instante!!!

...y nos es que queramos daros envidia...solo queremos animaros...a que...en aquellos momentos de la vida en que os quedais atrapados por la rutina, tristeza, agobio y dolor de cabeza...cerreis los ojos y sonyeis...a veces los suenyos se convierten en realidad!!!

...y tampoco queremos decir con esto que tengais que iros a la otra punta de mundo para disfrutar de paz y tranquilidad...sino que es bueno a veces bajar la marcha de este ritmo esquizofrenico de vida que nos lleva a las pesadillas emocionales...el trabajo,problemas,fechas de entrega, examenes, hipotecas, dinero....eeeeehhhhhhhhhhh...ser y no ser!!!

Teneis que reservaros tiempo para vosotros..para escucharos, sumergiros en el oceano interno de vuestro ser y de vuestra esencia...y disfrutar ...sea en casa en vuestro rincon preferido,escuchando musica,pasenado en la playa,contemplando las montanyas,perdiendote en el cielo estrellado...o en una playa del pacifico....

.........y sonyar!!!!



Despues de este efecto magico del que nos emborrachamos de energia...el dia continuo...

Fluyendo con la gente y el ambiente de la isla...la frase se repetia y se repetia..."FIji Time"

Por la noche tuvimos una anecdota curiosa...conocimos a unos chicos que hacia dos anyos que estaban viajando en velero...esa noche anclaron cerca de la isla para buscar comida y compartir unas cervezas con alguien...y alli estavamos nosotras....vaya que la liamos!!!Jajaja





cuenta que cuenta mil y una historias....y es que viajar en velero tiene lo suyo...menuda aventura!!!...y menuda fiestecita nos curramos...y eso que eramos cuatro gatos y el apuntador...el Karaoke lo quemamos...jajaja...y acabamos cantando con el duenyo del Resort!!!jajaja
...y una vez mas My Way...volvio a sonar

y para cerrar la noche de Kareoke...Redemption Song!!!



Emancipate yourselves from mental slavery;
None but ourselves can free our minds.
Have no fear for atomic energy,
cause none of them can stop the time.
How long shall they kill our prophets,
While we stand aside and look? ooh!
Some say its just a part of it:
Weve got to fulfil de book.

Wont you help to sing
These songs of freedom? -
cause all I ever have:
Redemption songs;
Redemption songs.





... ese Bob Marley con acento rapitenc y el regustito de la Bitter Fiji ( cerveza local)...nos fuimos a dormir!!!jajaja





Bulaaaaaa...por la manyana!!!

Al dia siguiente nos despertamos y miramos el tablero de actividades que organizan los trabajadores del resort...aquel dia a las 10.45...teniamos taller de hacer collares de coco...Uuuuuuuuueeee!!!...vaya que si nos apuntamos....jajaja





Con un ratito libre que nos quedaba decidimos visitar la escuela local,los ninyos tenian un descanso a la 10h...era el momento para ir a saludarlos y poder juagr con ellos y compartir....




Pero solo duro 15 min....y nos supo a poco...

Despues de la cortita visita a la escuela...volvimos al resort...y alli estaba Rob,un chico de Samoa que se encargaba de organizar la mayoria d elas actividades del Resort...




...cocos,sierra,lija,semillas...lo teniamos todo...el nos ensenyo el arte del coco...nosotras aportamos el arte de trenar cuerda...

...y entre cocos y cuerdecitas...pataaaapam!!!...un bonito collar nos salio...ya tenemos paradita para lo hipis de Fiestas Mayores del pueblo...entre conchas y cocos...tenemos todos los ingredientes!!!...a tree...a treeee!!!jajaja

Nos habiamos quedado con ganas de ninyos...y por la tarde...cuando ya habian salido de la escuela...nos los volvimos a encontrar...y entonces si...tooooooooooda la tarde a jugar!!!


.


que traviesos...jajaja...no pararon ni un segundo...que si jugamos a esto,corre aqui,canta alla...y una vez mas el Tita pon un coco adaptado triunfo...jajaja!!!




una tarde muy divertida...hacia timepo que no compartiamos un rato de juego con ninyos...recuerdos de Asia..India y Nepal!!!



Por la noche despues de cenar ,el equipo de trabajadores del Resort nos habian preparado un espectaculo con musica y danzas de la zona...de muchas islas del Pacifico...fue muy entretenido...y como se lo curraron...si senyor!!!...nosotras tambien queremos bailar!!!jajaja!!!





Y llego el ultimo dia a la isla...aayyyy que penita...la verdad es que nos hubieramos quedado unos dias mas...pero el bula pass caducaba..y teniamos de movernos...cambiar de isla...la aventura tenia que continuar...
...pero tuvimos una buena despedida!!!

Por la manyana los locales nos hicieron una demostracion de como preparar una comida tipica fijiana...el lovo...que consiste en hacer una agujero en el suelo donde se ponen piedras calientes...asi se asan el pescado y la carne(pollo)...adobados con una salsa de soja y ajo....y todo acompanyado con verduritas...mmmmmmmmmuuuuuuuummmmmmm...todo bueno,fresco y coninado a lo tradicional!!!

Mejor imposible!!!jajaja



Por la tarde fuimos a acompanyar a Rob para buscar cangrejos de mar...hermitanyos,ya que por la noche,teniamos una actividad en el Resort...Una carrera de cangrejos...jajaja

Despues de esto nos encontramos con Moises...jajaja...menudo personaje...un pescador de la isla...que nos llevo con su bote de pescador a paser por las isla vecinas...y nos ensenyo como percar...y fueron cincooo peces pescados!!!jajaja



Y sisis...despues de cenar,todos en circulo en el estadio Internacional de La Isla de Mana...jajaja





...2rapitenques around the world tenian el cangrejo con el numero seis...emocion en la pista,premios,nervios...jajaja...nuestro cangrejo no gano...pero nos reimos a carcajada limpia...una carrera de cangrejos en una isla del pacifico...SUBREAL TOTAL!!!jajaja


Pero la subrealidad del momento es la mistica del viaje...encontrarte en esas situaciones en que nunca te hubieras imaginado...y ser testimonio presencial.....es adrenalina pura...jajaja...es muuuuuuuuuuuuuy emocionante!!!
Y con este sentimiento tan bonito nos despedimos de la Isla que nos enamoro,su gente,los ninyos,el carisma,la cordialidad,amabilidad,alegria,simpatia,musica y tradicions....todas esas cosas que echabamos en falta!!!


Gracies Mana....Bula Mana....Un carma muy especial!!!




Salut!!!


Vane i Eva

No hay comentarios: