Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

sábado, 4 de octubre de 2008

Singapur ,La gran ciudad




La Republica de Singapur,ciudad-estado independiente del sud-este asiatico,que segun cuenta la leyenda fue nombrada como Ciudad Leon,cunado un principe de Palambang,alla por el siglo XIII llego a su costa y se encontro con un feroz animal,un Tigre-leon,con el cual lucho hast ala muerte....des de entonces este nombre se le ha quedado.




Su puerto es uno de los mas grandes de la region y uno de los primeros a escala mundial.Este hecho a contribuido a que esta ciudad se desarrollese economica y empresarialmente asta dia de hoy....


Durante mi estancia en la ciudad,esta albergo un gran acontecimiento deportivo que causo un gran revuelo en ella,fuie el Gran Prix de F1...toda la ciudad se envolvio en un ambiente festivo...musica,pantallas para retransmitir el evento,shows,...



Si alguna caracteristica he de destacar de la ciudad es ...lo limpia que esta asi como el orden y pulcritud de las relaciones csociales de su ciudadania.






Singapur es ultra-moderna,con algun rincon ostentoso...unmestizaje muy chic...donde incluso de "Pequenya India"(barrio indio de la ciudad),esta llena de containers de basura,pasos de peatones,semaforos...jajaj...y no como en la autentica India...con vacas por la calle,sin direccion general de trafico,ni basureros...



En este barrio de la ciudad es donde decidi alojarme,crei que este seria el mejor lugar para pasar mis ultimos dia en Asia...esas miradas de los indus,su forma de vivir y de actuar...el olor de sus inciensos...que recuerdos!!!Y es que ya han pasado cuatro meses des de que nos alejamos de ella...pero esta aun presente en muchos recuerdos!!!!I es que es ahora cuando nos estamos dfando cuenta de que Asia cala fuerte!!!Imposible de olvidar!!!






Pero los protagonistas indiscutibles de la urbe son los rascacielos.....abrumadores y increibles...naves espaciales que estan apunto de despegar al espacio sideral!!!jajaja....4....3....2...1...Buuuuummmmmmbb!!!!




Torres de cristal apoteosicas en que los rayis de sol se dejan caer creante un abanico de reflejos y a veces incluso colores...espectaculares!!!!



Durante los tres dias que he estado en la ciudad he visitado los barrios de Chinatown,Little India,Orchard Road I Clarck Quay.


La mayor comunidad etnica se encuentra en el primero,Chinatown.Un barrio que empezo a poblarse cuando se inicio la colonizacion britanica de la ciudad.Un laberinto de callejuelas donde se aglomeran tiendas ,templos...casas diminutas i de colores que nada tienen que ver con los rascalielos y enormes edificios de la ciudad!!!Todo un contraste arquitectonico!!!


La Little India,es donde la comunidad Indu mantiene su idisincracia...estando alli se estaba celebrando el " Festival de las luces"...farolillos de colores,incienso,comida...todo un juego de colores y olores que me encanto!!!

Pero Singapur es una ciudad shopping...por excelencia...eso si para el que tenga el monedero llenito de billetes...que no es el caso de una servidora!!!jajaja...Asi que solo me pasee por una de las calles principales..Orchard Road...paradiso para las compras,grandes marcas,Channel...todo a lo grande y con la ultima tecnologia...y es que despues de los Toilets que vengo usando por Asia...los servicios de Singapur....flipas...son Deluxe...jajaja

Bugees Street...es un pequenyo centro comercial...que me recorod al Camden Street(LOndres)...pwero al estilo asiatico!!Muy graciso ver a los jovenes pasenadose por el y escogiendo las prendas de disenyo...megafashions...de los de ...Antes muertos que sencillos!!!jajaja



Y por ultimo una de mis zonas preferidos que me ha regalado unos buenos paseos,momentos de lectura y relax,musica,cenita en el Tapas Tree con mariachis de fondo...un lugar encantador de la ciudad,con su rio,sus casa coloreadas de diferentes colores...y cuna del River Festival!!!!





Y es que la multiculturalidad de la ciudad da pie a festividades diarias...que vida!!!!









Asi que con la cabeza pelada(corte de pelo al estilo Indu...jajaja) y paseandome por las calles,barrios de esta gran ciudad me despido de mi nueva amiga Asia,esa con la que junto a Vane he compartido 5 meses de Itaca.... un suenyo dulce que descansara en mi alma viajera...




Una Asia llena de vida...un njuego social constante...donde aprendes dia a dia...un estilo de vida muy diferente al de casa...una leccion que a nivel personal nos ha sido muy gratificante...y que 2Rapitenques around the world esperamos que hayais podido percinir a traves de este blog!!!
...este nuestro medio de transmitir lo que sentimos...a veces las palabras no hacen justicia...pero cuando volvamos esto continuara...y nuestra experiancia sera vuestro viaje...
Asi que amigos la aventura continua...ahora toca un canvio...
Nuestra mission es encontrar la esencia de los lugares que visitamos!!!!
Nos encanta explicaros todo lo que va aconteciendo en nuestra vida viajera y nos alegra pensar que hay mucha gente disfruitando de ello...para todos vosotros mila abrazos de colores...y una hasta la vista a Asia...
con bienvenida a Australia....alli estamos volandoooooooooooooooooooo!!!!
...des de alli os continuamos contando!!!!
Vane i Eva

1 comentario:

Unknown dijo...

Hummm, esto de que os separeis no me mola,ya me he hecho a veros juntas, y mi Vane por ahiii solita!!!ezo no pue zé.Un besito y pienso que de aqui en adelante sera otra historia distinta(que no menos interesante.)