Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

martes, 7 de octubre de 2008

Introduccion de Australia



Antes de contaros todas nuestras anecdotas os haremos una pequeña introduccion de Australia, pa ponernos en situacion!

Australia fue la ultima massa de tierra continental descubierta por los europeos. No fue hasta 1770 cuando se hallo debido a una expedicion hacia Nueva Zelanda por un navegante britanico.



Australia estaba solo habitada por aborigenas. A pesar de la presencia de estos los britanicos consideraron que el pais era "tierra nullis" , es decir tierra de nadie, ya que no habia gobierno o ley alguna para regular la propiedad de la tierra. Fue entonces cuando el pais se renombro "New South Wales" y se proclamo propiedad de los britanicos. Muchos aborigenas fueron expulsados de sus tierras a la fuerza y muchos otros murieron de enfermedades para ellos totalmente exoticas como tuberculosis, neumonia o sarampion.



Los nuevos intrusos arrebataron las tierras d elos aborigenas sin firmar ningun tratado o darles algun tipo de compensacion. El concepto europeo de propiedad privada de la tierra era totalmente desconocido para los aborigenas, los cuales creen que la tierra no pertenece al individuo. Contrariamente, ellos creen que los individuos pertenecen a la tierra y que han sido formados por ella.




A medida que los europeos invadian la tierra, los bosques eran cortados y los animales domesticos introducidos en el pais. Ovejas y reses destruyeron abrevaderos, cultivos y el habitat de mamiferos y reptiles que vivian en la zona durante miles de años. Muchos aborigenas murieron de hambre y otros muchos fueron asesinados.

Despues de la revolucion americana los prisioneros de Gran Bretaña dejaron de ser enviados a Norte America. La falta de espacio en las prisiones britanicas hizo que el gobierno buscase otra alternativa. Esta alternativa fue Australia. Durante casi 100 años convictos fueron enviados a Australia hasta que en 1868 esta practica fue abolida. Sin embargo, para entonces mas de 160.000 convictos habian sido trasladados.

El descubrimiento de oro en en el pais cambio a Australia social y economicamente. Miles de emigrantes buscadores de oro invadieron el pais. Aunque pocos llegaron a hacer su fortuna con pepitas de oro, muchos se quedaron en el pais y empezaron a trabajar en agricultura o comercio. Poco a poco la economia australiana fue creciendo y su sociedad aborigena se volvio mas organizada y literada. Esto hizo que se creara un movimiento politico hacia los derechos de las tierras.



Hoy en dia todavia quedan aborigenas en algunas regiones de Australia ( sobre el 2% de la poblacion). El resto de la poblacion son emigrantes de todas partes del mundo.



Australia es un pais enorme donde tan solo habitan 20 millones de habitantes ; mayoritariamente establecidos en la costa este del pais. Imagionaos.... la poblacion de Shangai en un pais de mas de 7.600.000 kilometros cuadrados!! La poblacion de Shangai en una superficie casi igual a toda Norte America!!

2 rapitenques van a viajar por la costa este del pais... desde Cairns hasta Sidney... seguid el blog para continuar nuestras experiencias por la tierra de los canguros!!!



Un besote a todos!

1 comentario:

David dijo...

Hola noietes!!! Ja tinc ganes de començara aquesta nova etapa del vostre viatge.

M'imagino que aquests mesos passats a Àsia han deixat una forta empremta en les dues ... a mi estant tan poc temps me la va deixar.

Espero que disfruteu al màxim del que us espera.

En general i per desgracia, totes les poblacions aborigens han patit una historia molt similar ... i molts d´ells comparteixen aquesta realció amb la mare terra ... per exemple, els aborigens nordamericans. Hauriem d´aprendre una mica de la seva forma de vida en harmonia amb l´entorn.

Apa noietes ... molts petonets!!!

David