Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

sábado, 11 de octubre de 2008

Melburne

Antes de reunirme con mi media naranja viajera en Cairns os cuento un poquito de mi estancia en Melburne....

Despues de un barco, un autobus nocturno y tres aviones por fin llegue a mi destino.
El cansancio, la nostalgia asiatica, el cambio horario o la lluvia del primer dia no impidieron que se me destapara una sonrisa al volver a este rincon del planeta.

Melbourne, capital de la region de Victoria, es el centro de gran eventos... festivales, exhibiciones, deporte, musica y extravaganzas.... cafes, restaurantes, tiendas muy fashion, galerias, parques, pubs .... Melburne tiene un caracter especial.

La "Barcelona australiana" es una ciudad de lo mas multicultural. Gente de todos los rincones del mundo se mezcla en sus calles y en sus cientos de restaurantes y bares para compartir lo mas "chic" de su entorno. Areas como San Kilda, Chapel Street o Fitzroy envuelven lo mejor de su arte, musica, cocina y moda.

Melburne es tambien bien conocida por los grandes eventos deportivos que ocurren en la ciudad: Grand Prix de Formula 1, el Open de Australia de tenis o la gran final de la liga AFL Australiana. Por ello, es conocida en Australia como "la capital del deporte".

Yo pasee por su centro y me perdi por sus calles ...su centro es mas como un centro de negocios... rascacielos se posan en lso bancos de su rio Yarra desde donde se puede contemplar una vista entera de la ciudad.






Tambien pasee por Chinatown, alguno de sus mercados y su conocida plaza de la Federacion (Federation Square). Esta es punto de encuentro para miles de locales y no hay momento del dia en que este vacia!!



Yo me aloje en la zona de St. kilda. Este barrio, apartado del centro, tiene un gran paseo a la orilla del mar lleno de parques y gente practicando deporte.


St Kilda es muy popular por sus restaurantes y bares asi como sus famosas pastelerias.. y los pasteles creedme estan ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!




Los fines de semana este barrio se llena de gente de todas partes de la ciudad que vienen a disfrutar de los restaurantes y bares al lado de la playa...

En mi estancia en Melburne me reencontre con Dean! un amigo australiano que Eva y yo hicimos en Vietnam... Asi que juntos nos fuimos a la final de la liga de futbol de Victoria... a animar a los Melburne Knights!!! Ueeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Aparte de Melburne, la region de Victoria tiene otros rincones interesantes por conocer. A solo una hora en coche te puedes perder por los valles de Yarra... unos viñedos enormes donde puedes probar todo tipo de vino australiano. Todas sus bodegas te ofrecen cata de vinos! mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm



Uno de los viajes mas impresionantes es conducir por la conocida "Gran Carretera del oceano" (Great Ocean Road). Desde Torquay hasta Warrambool esta carretera bordea toda la costa pasando por las playas y acantilados mas espectaculares!!!
La playa de Bells(donde se celebra el campeonato mundial de surf Rip Curl, y para aquellos cinefilos nostalgicos tambien es donde se rodo parte de "Le llaman Bodhy"), la bahia de Apolo o los 12 Apostoles fueron los lugares que mas me gustaron!!

Bell's beach



Apollo bay



Los 12 Apostoles son unas rocas posadas en el oceano... es una vista increible... yo lo hice en helicoptero... y mirad que pasada!!!!!! aunque el helicoptero temblaba un monton y estaba acojona!!! jajajjaja Pero valio la pena!!




Para ver mas fotitos de Melburne y de la Great Ocean Road entrad aqui:

http://www.flickr.com/photos/26652485@N06/


Ahora si que si, llego el momento de reunirme con Zape... 2 rapitencas se reencuentran en Cairns para seguir contandoos todas las aventuras....

Hasta la proxima!!

No hay comentarios: