Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

domingo, 10 de agosto de 2008

Phonm Penh- la capital de Camboya

Despues de nuestra excursion por el Delta del rio Mekong, por fin (el viaje fue larguisimoooooo), llegamos a la capital de Camboya, Phnom Penh.
Lo primero fue coger un tuk tuk e ir a buscar alojamiento ya que ya habia atardecido. Decidimos alojarnos en un hostal en el area de Boeng Kak, al lado del lago con el mismo nombre.
Phnom Penh es una ciudad de contrastes... lo mas lujoso al lado de los mas pobre... hoteles y coches de ultimo lujo en algunas calles y chabolas y casas pobres por otras....y es que Camboya es un pais que ha sido victima de brutales guerras.

La colonizacion francesa del pais duro desde 1864 hasta 1953, año en el cual Camboya se independizo. Esta felicidad duro poco ya que Camboya fue arrastrada a la Guerra del Vietnam durante los 60. Esto continuo con la dictadura de la guerrilla comunista "Khmer Rouge" desde 1975 hasta 1979, de la cual el pais esta todavia recuperandose. Khmer Rouge es recordada por sus atrocidades donde en esos casi 4 años murio un tercio de la poblacion del pais.
Khmer Rouge puso en practica un regimen radical donde aislo al pais de cualquier influencia extranjera, cerro las escuelas, los hospitales, las fabricas, bancos, templos , ..... confiscando cualquier propiedad privada y trasladando a la gente de las ciudades a campos de trabajo donde eran obligados a trabajar de 12-14 horas diarias sin el descanso ni la comida adecuada. Este hecho acabo con un gran numero de muertos debido a ejecuciones, malnutricion, agotamiento, enfermedad o hambre.
Khmer Rouge queria convertir Camboya en una sociedad sin clases forzando a toda la poblacion a trabajar en el campo. Todas las personas consideradas intelectuales eran ejecutadas, para ello solo les bastaba con que supieran escribir, hablaran otra lengua o llevaran gafas.
Este regimen deshizo familias; cualquier tipo de vinculo familiar estaba prohibido, y su incumplimiento llevaba a pena de muerte. Familias enteras fueron separadas y ejecutadas.
Despues de casi cuatro años de sufrimiento los vietnamitas invadieron el pais en 1979echando asi a la Khmer Rouge. Su lider, Pol Pot, disolvio la organizacion en 1996 y murio en 1998 sin pagar ninguna pena por lo que hizo!!
El pais esta todavia muy afectado de esta ultima catastrofe (ya que hace poco mas de 30 años).

Nosotras visitamos el ahora museo de Tuol Sleng. Este, era una escuela que la Khmer Rouge convirtio en una prision de seguridad llamada S-21. Aqui se encarcelaban y torturaban a los detenidos para despues ser ejecutados en los "Killing Fields of Choeng Ek" (campos de matanza).
La verdad es que impresiona ver el museo asi como los campos donde se produjo el genocidio. Te pone los pelos de punta!!

Despues fuimos a visitar el mercado local y sus alrededores. Un mercado lleno productos alimenticios y del hogar pero donde tambien puedes encontrar muchos souvenirs y pañuelos de seda Camboyana.

Por la tarde fuimos a ver el Palacio Real y el Templo de plata (Silver pagoda). Esto es un complejo en el centro de la ciudad donde hay templos, museos y tambien esta el palacio real.
Mirad que templos mas bonitos!! y muy bien cuidados!!!

En uno de las terrazas del complejo dos Camboyanos tocaban musica con los instrumentos tradicionales... y a nosotras nos falto tiempo pa probarlos!!! :-)

La visita termino con un relajante paseo por el rio y una cenita al lado del lago.

La capital de Camboya nos ha transmitido tranquilidad y un afan de desarrollo por parte de sus ciudadanos.

Nos vamos ahora hacia el Sur de Camboya.... continuara....

Per ver fotitos entrad aqui!!