Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

domingo, 10 de agosto de 2008

El Delta del Mekong,el rio de los 9 dragones

El Delta del Mekong es el coracion y alma del sud-este Asiatico.
El rio Mekong,bautizado con el nombre de Cuu Long Giang o rio de los 9 dragones(por que el rio de divide en 9 brazos que desenvocan en el mar),es con sus 4.180 Km de longitud,uno de los mar largos de Asia.
Desde Saigon se ofrecen multitud de tours que te permiten disfrutar de la tranquila pero energetica vida de los locales,asi como,cruzar en bote la frontera que separa Vietnamd e Cambodia.



Con el transcurso de los siglos,los sedimientos arrastrados por el Mekong se han ido depositando
en una plataforma submarina de escasa profundidad formando esa inmensa llanura fluvial que en la actualidad abarca mas de 75.000Km’.






En esta region aun viven un porcentaje de vietnamitas,chinos,jemers y chams.Entre ellos hay seguidores de diferentes religiones incluidas el budismo,el islamismo,catolicismo y sectas como Cao Dai y Hao Hoa.
Nosotras empezamos nuestra aventura deltaica,acompanyadas de una persistente lluvia,con un viaje de autobus que nos llevo a la primera villa,Chau Doc.


Alli,cogimos un bote para visitar su mercado flotante y cruzar sus canales para ver las industrias locales de produccion de papel de arroz(comestible),dulces de arroz y de coco asi como su empaquetaje.(flipante la destrezza de la chica que empaquetaba los dulces)









Del mercado flotante os podemos explicar diversas curiosidades.Nos soprendio la divertida forma en que los barcos exponian el producto que vendian.Cada barco tiene un palo en proa muy largo del que culgan las frutas o verduras que se venden...jajaja...clarooo...si nos ponemos en situacion ...desde fuera es muy dificil acertar que es lo que se esta vendiendo si no tienes la posibilidad de verlo....asi que ....muy bunea ideaa!!!!jajajaj

Tambien nos explicaron que los ojos que pintan en la proa del barco era para protegerlos de los cocodrilos que antiguamente havian en el rio.Estos ya se han extinguido en la zona pero la tracion continua viva...y con o sin cocodrilos los barcos todos tienen sus respectivos ojos pintados.




Todo un dia que nos dejo un sabor a coco de los dulces,asi como una vision de la vida cotidiana de la gente de esta tierra tan fertil,donde la pesca y el cultivo del arroz,asi como la industria que los envuelve,son a dia de hoy son el medio con el que los deltaicos estan proliferando en el mercado internacional.

El segundo dia de expedicion visitamos tempranito por la manyana una granja de peces!!!Es muy curioso ver como debajo de las casas tienen como un “corralito” de peces,a los que alimentan para hacerlos grandes y despues poderlos vender ene l mercado.



Despues con el bote llegamos al poblado de Cai Be Hoa Phoc,donde sus habitantes son musulmanes.En este poblado podimos comprovar lo destructivas que son las inundaciones en la estacion de lluvia y como aumenta el nivel del rio!!!!Tambien podimos compartir un ratito de charla con una chicas locales!!!

Desde alli cambiamos de bote para empezar ya el trayecto que nos habia de llevar al pais vecino,Cambodia!!!!Ya veis amigos,hay muchas formas de viajar asi como tantas para cruzar las fronteras entre paises...tren,bus,avion,...esta vez con boteeeee!!!!
Asi que de Vietnam a Cambodia...same same but different!!!jajaja

Des d'alli vam canviar de bot,per a comensar el trajecte que ens havia de portar fins al pais vei,Cambodja!!!!Ja veieu amics,hi han moltes formes de viatjarr i moltes formes de creuar d'una pais a un altre,amb bus,avio,tren...i aquest vegada nosaltres l'hem fet mes autentica...amb bot!!!!
Aixi que de Vietnam a Cambodja....same same but different!!!!jajaja



Aqui teneis mas fotos de nuestra aventura por el Delta del Mekong!!!

http://www.flickr.com/photos/27523343@N06/?saved=1

No hay comentarios: