Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

jueves, 14 de agosto de 2008

Las playas de Sihanoukvile



Sihanoukville, conocida por los camboyanos como Kompong Som, es el centro turistico y portuario mas importante de la costa camboyana.
La ciudad esta ubicada en el brazo mas oriental de la Bahia de Kompung Sao, salpicada por un pequeno archipielago constituido por las islas Rung, Sanloem y Koun.

La primera impression que nos llevamos de Sihanounoukville es que es una ciudad con un gran boom turistico. La gran cantidad de hoteles, bares, agencias de tours, etc que se han construido en los ultimos anos deja ver que la cosa no acaba aqui … y es que a primera linea de mar …todavia medio virgen se puede oler a ladrillo y cemento…. es decir a dinerito!!!! No sabemos quienes son los responsables de de todas estas inversiones de capital ni tan siquiera si la mayoria de las ganancias que ingresa el pais con el turismo se utilizan para el bien de todos.. o para el enriquecimiento de unos pocos… un misterio en el aire!!!
La verdad es que no es Camboya el primer sitio donde nos hemos hecho esta pregunta. Tambien en Laos, en Vietnam…. Solo deseamos que el gobierno de estos paises sea responsible y se interese por el bien de sus ciudadanos. El dinero atrae a los famelicos de poder (ambiciosos de poder y riqueza) que circulan con sus coches de lujo por las ciuddes… pero los mas humildes continuan pasando hambre… es muy triste ver estos contrastes!

De nuestra experiencia os podemos explicar varias cosas ….

Al llegar a la ciudad nos recibio un solecito que no veas despues de 6 horas de viaje en autobus… un regalito!!! Asi q despues de decider el hostal , uno ubicado cerca de la playita.. a que no adivinais que hicimos??? Ponernos rapido el bikini y al agua patosssssssssssssssss!!!! Que bien!!

De todas las playas que tiene la ciudad nosotros estabamos alojadas en Serendipity..una playa bastante masificada de chiringuitos y bungalows.


No podem dir que sigue una platja verge,neta i espectacular pero satisfa totes les necesitats dels turistes(extrangers i del pais) que arriven a visitarla.



Aqui puedes hacer de todo!!! Tomar el sol en unas hamacas comodisimas, tomarte una cervecita por 50 centimos de Euro, alquilar una moto de agua, comerte una parrillada de pescado o marico, hacerte un masaje, alquilar un platano-flotador y miles de cosas mas que no os podeis imaginar!!



Lo mas gracioso es que llegamos un sabado… y nos dijeron que esa noche habia una fiesta de luna llena (full moon party). Esta fiesta es muy conocida en Tailandia como una de las “raves” mas espectaculares del sureste asiatico. Nosotros despues de cenar buscamos la fiesta.. y la encontramos!!! Pero muy diferente a lo que nos pensabamos!!! Y es que Sihanoukville es el destino de vacaciones escogido por la mayoria de camboyanos… asi que la full moon party no era mas que un centenary de jovencitos de Camboya disfrutando de la cerveza y de la musica a la orilla del mar. Anda que no se lo pasaban bien ni na!! jajajaja

Asi que despues de ver el ambientillo decidimos ir a descanasar.

Al dia siguiente alquilamos una moto para recorrer las playas de la zona… en especial una que estaba mas apartada y nos habian dicho que estaba muy bien.



Ya teniamos la moto.. ya la dominabamos cuando empezo a llover a mares y nos pusimos guapitas!!! Empapadas de arriba a abajo!! Que frio!!



Pero la lluvia no pudo con nosotras y nos fuimos a visitor las playas…. Empezamos por Victory Beach…una playa mas cercana al puerto.. nada de especial, mas chiringuitos y bungalows a primera linea de mar. Decidimos hacer tiempo par aver si dejaba de llover y bebernos un coco… uuuuuuuummmmmmmmmmmmm que bueno!!!



Tuvimos suerte y el sol se asomo!! Y contentitas con nuestra moto nos fuimos en busca de la playa salvaje!!!!! Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
La encontramos.. Otres beach!!



La verdad es que es una playa larguisima. Empezaba con unos cuantos chiringuitos a pie de playa pero en cuanto andabas un ratito se quedaba una playa tranquila y salvaje de agua cristalina y arena blanca… con unos islotes delante…. Fue una tarde de paz y relax!!



Por la noche volvimos a ver la puesta de sol a la playa de delante de nuestro hostal.. y alli conocimos a Moshe!!! Una persona muy peculiar. A simple vista podrias pensar que un freaky (raro) que esta de vacaciones … pero despues es una person a de estas que disfrutas escuchando. Nuestro Nuevo amigo tiene 67 anos, pelo largo y barba blanca. Era un psiquiatra retirado que habia pasado 18 anos de su vida en Hawai.. Ahora con una vida totalmente diferente y hippy se pasa el anyo viajando y contando historias que no te cansarias de escuchar. Nos reimos mucho con el y por si todavia os quereis sorprender mas nos explico que esta en proyecto de hacer una pelicula de su vida… imaginaos de que tipo de persona os hablamos!!! Los 10 mandamientos de Moises… asi la quiere titular!!!


Al dia siguiente llovio muchisimo!!!! Asi que no nos dio opcion a explorer mucho… asi que fueron tardes de descanso y lectura a la orilla del mar 



Por la noche despues de tanta agua y un poco sin rumbo investigamos la ciudad y descubrimos un cine … que lo tienen pa los dias de lluvia!! Si si fuimos y casualmente la pelicula iba de una historia enmarcada en Camboya… City of Ghost! Ver una peli y ver cosas q estamos viviendo fue muy guay!

Todavia nos quedaba un dia mas de playa… asi que paseamos por la playa y nos comimos algo que no esperabamos… si si Galeras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quien nos iba a decir que las encontrariamos aqui?? Un buen punyado que nos zampamos!!



Pero aqui no se acaba la historia.. y es que hasta nos depilamos!! Jajajaja si si en la playa… y es que las chicas camboyanas van por las playas con un kit de salon de belleza ambulante… te dan masajes, pedicure, manicure… o una depilacion a su estilo.. con hilo te depilan!! Que habilidad!!! Ole………………….to los pelillos nos sacaron!! Jajajaja

Asi que depiladitas y hartitas de galeras nos vamos de Sihanoukville en direccion al norte!

Amigos! Os seguimos informando!!

No hay comentarios: