Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

jueves, 14 de agosto de 2008

Descubriendo la meditacionVipassana en un Templo Budista en Battambang(Cambodia)

Familia y amigos!!!
Finalmente ha llegado uno de los momentos que estaamos esperando..desde los inicios de nuestro viaje venimos hablando..de tener nuestra primera toma de contacto con esta tecnica,estilo de vida,filosofia..que hasta el momento ninguna de las dos habiamos tenido aun la oportunidad de probar.
La meditacion Vipassana(Budista)en un Templo de de Camboya,en la region de Battambang.

La Técnica de Vipassana

Vipassana, que significa ver las cosas tal como realmente son, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. Fue redescubierta por Gotama el Buda hace mas de 2.500 años y fue enseñada por él como un remedio universal para males universales, es decir, como un arte: El arte de vivir.


Esta técnica no sectaria tiene por objetivos la total erradicación de las impurezas mentales, y la resultante felicidad suprema de la completa liberación. La curación, no meramente la curación de las enfermedades, sino la curación esencial del sufrimiento humano, es su propósito.

Vipassana es un sendero de auto-transformación mediante de la auto-observación. Se concentra en la profunda interconexión entre mente y cuerpo, la cual puede ser experimentada de manera directa, por medio la atención disciplinada dirigida a las sensaciones físicas que forman la vida del cuerpo, y que continuamente se interconectan con la vida de la mente y la condicionan. Es este viaje de autoexploración a las raíces comunes de cuerpo y mente, basado en la observación, lo que disuelve la impureza mental, produciendo una mente equilibrada, llena de amor y compasión.

Las leyes científicas que operan en nuestras sensaciones, sentimientos, pensamientos y juicios llegan a hacerse evidentes. Mediante la experiencia directa, se comprende la naturaleza de como uno crece o decrece, de como uno produce sufrimiento o se libera de él. La vida se va caracterizando por una intensificación de la conciencia, por la ausencia de engaño, por el auto-control y la paz.


Asi que ahi vamos,todo un reto personal,si os entra la curiosisdad, antes de que nosotras en persona os lo podamos contar, aqui teneis este link http://www.spanish.dhamma.org/ donde muy bien explicado esta todo lo que estos dias vamos a vivenciar!!!
10 dias de retiro,estaremos totalmente incomuincadas de este mundo y de lo que en el pasara!!!Esperamos que la espera no se os haga muy larga...ya que durante nuestra estancia en el templo al blog dejaremos descansar.
Asi que mientras nosotras estemos aprendiendo de los sabios maestros y de nosotras mismas podeis entrar en el link y leedlo atentamente!!!Quien sabe igual a vosotros tambien os pica la curiosidad de descubrir este arte...el arte de vivir!!!



Hasta muy pronto a todos!!!

Battambang Vipassana Centre
Dhamma Latthika
Battambang, Cambodia


Offering courses in Vipassana Meditation as taught by S.N. Goenka
in the tradition of Sayagyi U Ba Khin

1 comentario:

lucia dijo...

espero q encotreis todo la paz q esperais y despues no la podais trasmitir.te quiero.un beso para las dos