Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

jueves, 28 de agosto de 2008

La experiencia Vipassana




Despues de estos 10 dias tan intensos tenemos muchas cosas a contaros.Horas y horas de meditacion que han dado para mucho...pensar,divagar,trabajr con la respiracion para concentrarnos,desconcenrtarnos,sentarnos con las pierns cruzadas(posicion buda)....resoplado,emocionado,acalorado,agoviado,comido,dormido,refunfunyado y limpiado la ropa al estilo camoyano total.


jajajaja...y a vez como no...nos hemos tangado alguna de ls horas...y es que amigos...11 horas al dia no es cosa facil...ha sido toda una prueba de esfuerzo,constancia,disciplina...y muchas cosas mas que despues cada una de nosotras personlmente os contara.


Asi que estas primera linias es para contaros la experiencia en general,que hemos aprendido de la tecnica vipassana ,nuestro horario...un poquito como nos ha ido todo!!!
venga que si lo lees a lo mejor os entra el gusanillo...quin sabe...jajaja

Durante los diez dias que estas en el retiro hemos seguido un codigo de disciplina bastante estricto que te aisla de los estimulos que te puedan distraer de tu meditacion,con la finalidad de permanecer alejada de las "contaminaciones"que recibimos dia a dia en nuestra rutinaria vida.Aqui ni tele,ni musica,ni libros..ni sexo ni musica ni rock and roll...jajaja...solo tiempo para centrarte en ti mismo,100% pura observacion de la interrelacion entre nuestrop cuerpo y nuestra mente...........uuuuuuuuuuuuuueeeeeeee!!!hemos aprendido un monton!!!




VAYA...QUE EN POCAS PALABRAS..HEMOS HECHO VIDA DE CLAUSURA!!!!




jajaja...parece mentira como hemos podido aguantarlo...pero todo y ser duro tiene su final recompensa...por eso valio la pena someterse al codigo..por que tela...Atencion!!!



Meditación y Auto - disciplina

El proceso introspectivo de la auto-purificación ciertamente no es fácil y los estudiantes deben trabajar muy duro. Con su propio esfuerzo, los estudiantes consiguen sus propios resultados; nadie más puede hacerlo por ellos. Por lo tanto, la meditación sólo será útil para aquellos que deseen trabajar con seriedad y seguir las reglas de disciplina que se han trazado para el beneficio y la protección de los meditadores y que son una parte integral de la práctica meditativa.
Diez días son un periodo muy corto para penetrar en los niveles más profundos del subconsciente y aprender a erradicar los complejos que subyacen allí. El secreto del éxito de ésta técnica es la continuidad de la práctica en régimen de clausura. Las reglas y las normas se han establecido para facilitarlo y no para favorecer al maestro o a los organizadores del curso. Tampoco son expresiones negativas de una tradición, ortodoxia o fe ciega de alguna religión organizada, sino que están basadas en la experiencia práctica de miles de meditadores a través de los años y son a la vez científicas y racionales. Seguir las reglas crea un ambiente que facilita la meditación; romperlas contamina dicho ambiente.
El estudiante debe permanecer hasta que el curso finalice totalmente y debe leer y sopesar cuidadosamente también las demás reglas. Solo deben solicitar admisión en un curso aquellos que consideren con toda honestidad que pueden seguir escrupulosamente la disciplina.
Quienes no se sientan preparados para realizar ese esfuerzo perderán el tiempo y lo que es más, molestarán a aquellos que quieran trabajar seriamente. El estudiante potencial también debe comprender que no sólo sería desaconsejable, sino incluso perjudicial, abandonar el curso antes de que éste finalice, por encontrar la disciplina demasiado dura. También sería una pena si, a pesar de los repetidos avisos, un estudiante no cumple las reglas y se le tiene que pedir marcharse.

El código de disciplina

La base de la práctica es Sila: conducta ética. Sila proporciona los cimientos para el desarrollo de Samadhi: concentración de la mente. La purificación de la mente se consigue con Pañña: la sabiduría de la visión cabal.


Los preceptos
Todos los que hacen un curso de Vipassana deben observar rigurosamente los siguientes cinco preceptos durante todo el curso:
1. Abstenerse de matar a cualquier criatura;prece mentira pero fue un horror..por que estaba to llenos de bichos..miles de ellos...al final nos hicimos amiguitos..aranyas,insectos,lagartos,escorpiones,mosquitos....jajaja
2. Abstenerse de robar;
3. Abstenerse de toda actividad sexual;
4. Abstenerse de mentir;
5. Abstenerse de todo tipo de intoxicantes.
6. Abstenerse de comer después de las doce.
7. Abstenerse de entretenimientos sensoriales y de llevar adornos
8. Abstenerse de utilizar camas lujosas.








El horario era el siguiente:

HORARIO DEL CURSO

El horario ha sido establecido para mantener la continuidad de la práctica. Se aconseja a los estudiantes ajustarse a él tan estrictamente como sea posible para obtener los mejores resultados.


04:00 am Llamada ...que suenyoooooooooo!!!
04:30 am 06:30 am Meditación en la Sala o en la habitación
06:30 am 08:00 am Desayuno y descanso ...siempre arroz!!!
08:00 am 09:00 am MEDITACION EN GRUPO EN LA SALA
09:00 am 11:00 am Meditación en la Sala o en la habitación según las instrucciones del profesor
11:00 am 12:00 am Comida ....arroz arroz y mas arroz!!!
12:00 am 01:00 pm Descanso y entrevista con el profesor
01:00 pm 02:30 pm Meditación en la Sala o en la habitación
02:30 pm 03:30 pm MEDITACION EN GRUPO EN LA SALA
03:30 pm 05:00 pm Meditación en la Sala o en la habitación según las instrucciones del profesor
05:00 pm 06:00 pm Merienda y descanso
06:00 pm 07:00 pm MEDITACION EN GRUPO EN LA SALA
07:00 pm 08:15 pm Charla del Maestro en la Sala
08:15 pm 09:00 pm MEDITACION EN GRUPO EN LA SALA
09:00 pm 09:30 pm Preguntas en la Sala
09:30 pm Acostarse. Se apagan las luces





Jajaja...que os parece!!!Sumad sumad....son 11 horas al dia meditando...por diez dias....casi na!!!!..para dos petardas como nosotras permanecer tantas horas quietas,sentadas,ojos cerrados,....aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!...muchas veces fue un horror...pero habia que psarlo y finlamente valio la pena!!!!



Asi que esta era buestra rutina durante los 10 dias!!!En momentos puntuales hemos tenido l tentacion de coger la mochila y slair corriendo...pero hicimos el compromiso..y lo hemos logrado...toda una satisfaccion!!!

La tecnica Vipassana noa ha abierto una nueva puerta...ara es nuestra eleccion si queremos continuar por el nuevo camino que te ofrece la tecnica y su filosofia...un viaje hacia la purificacio y iluminacion!!!!
Nosotras lo de purificarnos y iluminarnos de momento...dificil...lo tenemos xungo...jajaja...pero si que tenemos clar una cosa...que hemos descuvierto una form de auto-observacion,auto-reflexion,conexion mente y cuerpo...Bruuuuuuutal!!!!
...todo un crecimiento personal!!!
Pero lo mejor de esta expriencia ha sido el escenario,el ambiente...todo lo que la ha rodeado.Compartiimos estos diez dias con mas de 120 mujeres camboyanas de una mdia de edad de 50 anyos...no veas que show!!!





La comida,el ambiente que hemos respirado,la meditacion,las amistades que hemos hecho,el proceso de aprendizaje,el trabajo personal...toda una experiencia Vipassana 100% real!!!!




Saduuuuuuuuuu saduuuuuuuuuuuuuuuuuuu saduuuuuuuuuuuuuuuu

2 comentarios:

Beto and Bols dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beto and Bols dijo...

Xin Xao Locas

Por fin nos hemos metido en vuestro blog. Es una pasada Felicidades!!

Nosotros ya estamos de vuelta en España que envidia nos dais jooo!

Saludos
Nacho y Alberto