Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

lunes, 1 de septiembre de 2008

Los Templos de Angkor



Solo ver ondear la bandera de Cambodia te das cuenta del simbolo nacional que representan los Templos de Angkor para los camboyanos.



Nosotras ,por un dia,tuvimos el privilegio de perdernos por esta preciosidad ancestral,unas ruinas que si dejas volar tu imaginacion te teletransportan a un mundo magico y romantico donde el duelo entre la cansada piedra y la feroz vegetacion estan dejando un escenario para sonyar despierto.




La antigua capital de Khmer de Angkor esta situada en los alrededores de la actual Siem Reap,al norte del lago Tonle SAb i nord-oeste de Cambodia.

En Angkor vivian en la epoca de su apogeo casi mas de un millon de personas,mas que en cualquier ciudad de aquel tiempo.De esa ciudad,o conjunto de ciudades se conserva actualmente un extenso campo arqueologico con centenares de templos de diferentes epocas,que despues del regimen de Pol Pot se ha transformado en un centro turistico de primera fila.Todo este conjunto fue declarado en 1992 Patrimonio de la Humanidad.


Como no ,Angkor esta rodeado de historia y leyenda.
Esta ultima parte de Preah Ket,hijo del rey del estrado celestial que fue concebido de la relacion de este con una mujer terrenal.
Las divinidades declaran escrupulosamente que les molesta el olor a hombre terrenal de Preah Melea y le piden al rey que lo haga descender a el estrado de los humanos.

El rey se ve tremendamente presionado y se sometio a los deseos divinos.La leyenda continua cuando el rey le propone a su hijo escojer un edificio del estrado celestial y asi construir una replica del mismo en la Tierra.



Con la ayuda de Preah Visnukar,el arquitecto celestial,Preah Ket Melea escogio modestamente el establo.Fue entonces cuando soltaron un buey por la llanura de Angkor y en el lugar donde este se aposento se contruyo el Templo de Angkor.

Dejando la leyenda y volviendo a la historia ,la caida de la civilizacion angkoriana fue en 1432 cuando fue devastada por los siameses.El rey con su corte abandonaron el lugar....a partir de entonces la naturaleza entra en combate...y con su poderosa fuerza toma posesion de las ruinas y del lugar.
La lectura de las inscripciones y de las escenas representas en los gravados de los templos permiten establecer cronologias historicas,visualizar imagenes mitologicas,batallas y escenas de la vida cotidiana:caza,pesca,mercados,habitat.
Actualmente la vida turistica del templo se complementa con la vida religiosa y rural que transcurre dentro y fuera del recinto principal.

Un amanecer impresionante,santuarios en ruinas,pagodas budistas construidas mas recientemente,el mistico humo del incienso,budas,supersticion,divinidades ancestrales,piedras,arboles grotescos,Neakta(espiritus) caras de piedra con miradas profundas,insectos y animalitos,turistas y ninyos locales intentando venderte algun souvenir...un sol axixarrante!!!!!...marcaron nuestro recorrido por los Templos de Angkor.

Miraras donde miraras habia miles de cosas que despertavan tu curiosidad.
La aventura angkoriana empezo a las 5 de la manyana...que suenyo por favor..y sino miren la carita...jajaja!!!!Amigaaaaaa!!!



...pero lo mejor fue empezar la excursion dando la bienvenida al dia con un amanecer espectacular ...el Templo de Angkor Wat de duplica con el reflejo del lago...cielo i tierra!!!!agua i piedra!!!!Buenos dias Angkor Wat!!!!jajaja



Nuestra Itaca continuo hora a hora,gota a gota de sudor..menopauseas intercaladas con descansos bajo las acogedoras sombras de los grotescos arboles!!!Entras y sales,subes y bajas,flash aqui i flsh alla....un dia de fotografia que casi se nos escapa de las manos.
jajaja!!!Pero es que ya nos conoceis amigos...a cual de las dos peor...una a la primera foto sin bateria(demasiada cerveza la noche anterior)...a la otra se le queda bloqueada la camara....como es posible???com es possible???aaahhhhh!!!
Estar aqui sin camara de fotos....noooooooooo!!!!
...pero finalmente las divinidades angkorianas tuvieron compasion de nosotras y con mucha suerte nos concidieron el privilegio de tirar fotos!!!!jajaja!!!




8 horas para recorrer el complejo con tuk-tuk,de templo a templo,un viaje arqueologico entre ruinas que nos dejo un dia muy cansado pero infinitamente gratificante.

No hay comentarios: