Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

jueves, 28 de agosto de 2008

Battambang



La provincia de Battambang es principalmente conocida por tener unas tierras muy fertiles.Todo lo que se siembra parece dar muy buena produccion.El arroz es la principal plantacion , por esto esta zona es conocida como el "plato de arroz"de Cambodia ("Rice Bowl of Cambodia"), ya que solo con la produccion de esta provincia se podria alimentar a todo el pais. Ademas no solo cabe destacar la cantidd que se produce sino tambien su cualidad.Pero a parte de plantaciones de aroz tambien se pueden ver otras de maiz,legumbres,naranjas y sesamo.
Nosotras decidimos visitar los alrededores de Battambang en moto...asi que de manyanita nos levantamos y con la moto pa aqui y pa alla!!!jajaja
La ruta empezo en Phnom Sampeu,una pequenya colina que los locales dicen que tiene como forma de barco y por eso la llaman "ship mountain


"
Para acceder a ella primero tienes que subir una cuesta que te mataaaaaaaaa!!!!Quee calor...cuantas menopausias!!!!jajaja..y en la cima por fin el templo budista y algunas grutas para visitar.
Valio mucho la pena...las vistas des de rriba...espectaculares...mucha tranquilidad...un silencio ....respeto por las miles de personas que perecieron en ese lugar!!!



Nuestro guia nos explico el por que del templo....y es que en ese lugar el regimen de los Khmer Rouge asesinava a la gente.Los traian alli para tirarlos des de los mas alto de la gruta,cayendo todos en el fondo de la cueva..aun vivos...algunas personas morian al instante otras,semiconscientes debian esperar su hora...no hace falta decir el horror que eso debia significar!!!Un genocidio..una guerra...una brutalidad!!!
La verdad es que nuestro guia nos lo conto tan emocionado,pues el lo vivio en primera persona,salio vivo de la guerra pero perdio a casi toda su familia...mucha tristeza...pero ahora ven la luz,esperanza de cambio y libertat!!!!


El nos conto que tenia 13 anyos cuando los Khmer Rouge invadieron Cambodia.Fue separado de toda su familia y enviado a rtabajar en los campos de arroz.Trabajaban 12 horas al dia y solo les daban una comida,y no muy nutritiva,un vol lleno de agua con quatro granos de arroz.Los matavan de hambre y estavan desnutridos y cansados...no tenian fuerzas para trabajar.
Un regimen que duro cuatro anyos y que hizo mucho danyo a este pais .
Nuestro guia finalmente nos dijo que se considerava muy afortunado por haber podido sobrevivir(un tercio de la poblacion murio en cuatro anyos)
Estos momentos en los que tienes a las personas protagonistas de esas historias,contandote con su voz y sus ojos todo lo que sintio y vivencio...no hay palabras...impacta mucho...ya habiamos visitado museos,leido libros y informado...pero que te lo cuente alguien en persona...impresiona!!!
La veritat es que quan algu que ho ha viscut en primera persona t'ho conta t'impacta molt... si que haviem llegit llibres i articles sobre aquesta tragedia e inclus visitat museus i els camps de matanza pero que t'ho conte algu que ho ha sofrit a la seva pell impressiona.
Una persona muy postiva...a la que le agradecemos todos sus reltos y le deseamos un futuro reconfortante y esperanzador!!!Gracias!!!!
La bajada de la monytanya fue facil ,relajada contemplando las diferentes figuras de budas y stupas que nos encontramos por el camino!!!


Despues ,cogimos la motito y en busca de otro templo Phonm Banan.
Hay que decir que a parte de las visitas disfrutamos mucho los trayectos...caminos de tierra infinitos,solitarios y tranquilos por los que nos cruzavamos solo con los locales que iban a sus campos trabajar.
Cambodia tiene unos paisajes y un cielos espectacular!!!!Coger una moto y perderteeeeeeeeee.....una aaventura genial!!!




Phnom Banan es un templo situado a 25 kn de la ciudad de Battambang.Para llegar har que subir casi 400 escaleras....jajaja!!!Venga dale...menudo culito duro se nos va a quedar!!!
Un templo ,unas ruinas...muy bonito valio la pen tanta escalera...jajaja!!!





Con el estomago gritando...Haaaaaaaaaambre!!!nos paramos a comer en un pueblecito de la zona para despues coger el "Tren Bambu".Se dice asi porque las mini vagonetas estan hechas de este material...es un trenecito muy graicoso que pasa por el medio de los campos y que utilizan mucho los locales para desplazarse con sus cargas y sus motos.La experiencia muy bonita...ahora los culetazos que nos dimos...no veas...que ia mas movidito pa nuestro culitos...trenecito y escaleras...jajajaja!!!!



Ya despues de un dia precioso y bien aprvechado volvimos a Battambang!!!





Aqui teneis mas fotos!!!!Preciosas...no os las perdais!!!!
Copiad como direccion este link y poodreis entrar a la pagina web donde las colgamos!!!
Venga amigooooooooooooooooooos...entrad!!!!



http://www.flickr.com/photos/26501406@N05/?saved=1

No hay comentarios: