Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

martes, 5 de agosto de 2008

De Dalat a Saigon

El viaje de Nha Trang a Dalat fue de lo mas entretenido!!!! Lo que se suponia que tenian que ser 6 horitas en el bus acabaron siendo 10!!! Y es que el autobus se recalento un par de veces y no arrancaba ni a la de tres!! ayyyyyyyyyyy
Lo mejor fue cuando el conductor nos dejo bajar del bus en medio de la carretera y el lo iba probando y todos nosotros detras! parecia una procesion! Buenisimo!! Nos pensamos que de alli no saliamos pero finalmente arranco y llegamos a Dalat.



La cosa es que en Dalat llovia muchisimo!!! ES una pequeña ciudad cerca de la montaña pero que debido a la epoca de lluvias llovia todo el dia !! asi que no nos animamos a hacer ninguna excurion y decidimos dormir, descansar i coger el autobus la mañana siguiente hacia Saigon.

Cuando llegamos al autobus nos damos cuenta que era el mismo del dia anterior!!! ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero lo debian haber arreglado durante la noche porque esta vez no nos dejo tirados!! :-)

Saigon (tambien llamada la ciudad de Ho Chi Min) fue la capital del pais antes que Hanoi. Esta ciudad jugo un papel muy importante durante la reunificacion del sur y el norte de Vietnam.

Nos habian dicho que esta ciudad era muy caotica pero sera que ahora estan muchos vietnamitas de vacaciones que nosotros la hemos encontrado bastante menos estresante que otros sitios del pais. Si claro, hay muchisimas motos, pero no nos queremos ni imaginar como es esto en pleno apogeo!!!



De la ciudad hemos visitado el Palacio de la Reunificacion, que curiosamente se mantiene tal y como estaba el dia que Saigon se rindio (30 Abril 1975) para reunificarse con Vietnam del Norte.



Tambien hemos visitado sus mercados, templos y el museo de "Los restos de la guerra contra los americanos". Sinceramente este ultimo nos ha parecido un poco tetrico... hay restos de objetos y prendas de victimas asi como tambien fotos de malformaciones que la guerra dejo en los ciudadanos e incluso unos fetos con malformaciones dentro de un frasco!!! un poco demasiado...

Hemos paseado por sus calles y reido con su simpatica ciudadania. Hemos probado una vez mas el zumo de caña de azucar!!! Buenisimo!!! es una especialidad aqui en Vietnam... ponen cañas de azucr en una maquina para sacarle el jugo y sabe como a granizado de limon pero mas dulce!! ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm




Ahora nos vamos hacia el Delta del rio Mekong y de alli cruzaremos en barca hacia Camboya. Los dias en Vietnam estan contados!!




Aqui teneis algunas fotitos de SAigon, entrad aqui:

http://www.flickr.com/photos/26501406@N05/?saved=1

1 comentario:

lucia dijo...

ya lo que os quedaba era tener que empujar el autobus ¡¡¡.todo muy bonito debajo del agua.te quiero un beso para las dos.vds. encantada con la aventura yo me encata cuado la leo...besos