Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

domingo, 3 de agosto de 2008

Nha Trang:" El Benidorm vietnamita"...y aprendiendo a bucear!!!!




Lo mejor de los planes es poder cambiarlos a ultima hora....este fue nuestro caso en Nha Trang!!!


Eran las 7 de la manyana,viaje en autobus desde Hoi An a Dalat,teniamos una parada para cambiar de autobus a Nha Trang.Nos habian hablado de esta ciudad,la verdad es que no nos llamaba mucho la atencion...lo que si nos motivaba era que segun nos habian dicho era muy barato sacarse la licencia para bucear.Teniamos una hora de espera en Nha Trang esperando al siguiente autobus que nos tenia que llevar a Dalat.

Con un caferito...justo al lado de donde estabamos sentadas,habian unas cuantas escuelas de buceo que oferian cursos...las miramos...nos informamos...nos entusiasmamos....y que si...que no...que siiiiii...patapam!!!!Con un cafe y diez minutos cambiamos el billete de autobus para otro dia y nos quedamos en Nha Trang para bucear!!!jajaja!!!





La verdad es que la ciudad en si no tiene mucho para visitar.Son las tipicas playas de costa con un paseo super largo y con gran cantidad de hoteles que parece que participen en una competicion para ver cual de ellos gana el premioo al mas alto y mas hortero...ay perdon queremos decir feos!!!..vaya que nos recuerda a Benidorm!!!

Esto si... a parte de haber hecho el curso de submarinismo tambien ha sido curioso ver como pasan las vacaciones de verano los vietnamitas a Nha Trang!!!...y es que esta gente tiene una concepcion muy diferente de vacaciones comparandola con la que tenemos nosotros en casa.

- se despiertan a las cuatro de la manyana!!!

- a partir de esta hora,venga todos a la playaaaaa...a las 5 de la manyana las playas estan a rebentar....que si nadan,corren,caminan,practicant una gimnasia sueca un poco peculiar,juegan a badminton,futbol,volei...todo esto a las 5 de la manyana...como Quinto levanta!!!!jajaja

- A la 6 empieza a sonar,y simepre bien puntual,la megafonia que invade toda la ciudad con un discurso...que nosotras no hemos podido descifrar,pero que suponemos que tienen que ver con un discurso politico del partido comunista!!!Todo un poco estranyo...

- Despues del bombardeo megafonico(una senyora hablando siempre con el mismo tono de voz),del cansancio post-ejercicio y del banyito pertinente....los vietnamitas ya estan preparados para invadir todos los xiringuitos que estan preparados en las calles y esquinas de la ciudad para degustar sus desayunos!!!A las seis de la manyana ya estan con sus noodles y su arroz,el caferito con hielo...i tambien una especie de bocadillos rellenos de "cosas"( pk muchas veces no sabemos ni lo que son),que les dan la energia para continuar el dia.

Pero esto de levantarse tan temprano deja secuelas...y es que muchos vietnamitas durante el dia parecen Zoooombis...van durmiendose por todos lados...asi que creemos definitivamente que como en casa aqui tambien tenien la siesta como deporte nacional!!!jajaja!!!


-Despues durante el dia no es que se vean muchos vietnamitas por la calle...el sol no les gusta....asi que no es hasta la tarde...cuando se pone el sol...que vuelve la abalancha de gente a la playa....esta vez para disfrutar de su picnic nocturno!!!Hacen mucha gracia!!!
Pero buenio...a parte de poder comprobar el estilo vietnamita de pasar las vacaciones tambien hemos hecho otras cosas:


- nos comimos una senyora mariscada para celebrar el 30 cumpleanyos fr VAne,5 euros por persona!!!!jajaja!!!...mejillones,almejas,sepias,una lubina( o un pescado que se le parecia),ostras...y alguna otra cosa por identificar...acompanyado de nuestras amigas las cervecitas...con el plato de arroz i verduras...deliciosooooooo y baratooooooooo!!!!jajaja!!Menuda cenita de cumpleanyos nos zampamos!!!jajaja!!!






- nos hemos relajado en la playa,alquilado hamaca,leyendo,comiendo y descansando...

Pero amigos,lo mas importante que hemos hecho en Nha Trang ha sido probar el deporte de Bucear!!!!





La cuestion es que nos habian dicho que en Asia,sobretodo en Vietnam era mucho mas barato sacarse el PAdo o SSI,que son las dos escuelas que te ofrecen los cursos para poder acceder a la certificacion que te permite luego bucear en cualquier otra parte del mundo.Asi que aqui teniamos nuestra oportunidad de descubrir el mundo submarino!!!Corales y miles de peces de todas formas y colores....






Nosotras finalmente nos decantamos por el SSI( Scuba Schools International)
El curso era de tres dias de los cuales el primero lo pasas familiarizandote con el material y la respiracion en la piscina y los otros dos ya das el gran salto al mar!!!!





Finalizando el curso que incluye cuatro inmersiones obtienes el certificado de open water....que viena a ser como un bautizo de mar( de buceo)


La verdad es que la experiencia te lleva a descubrir un mundo espectacular,lleno de vida...una sensacion de relax y serenidad!!!Esto se ha de probar!!!!
Asi que nada amigos desde lo mas profundo del mar nos despedimos esta vez...nos vaaaaaaamos a Dalat!!!!







glu!!glu!!glu!!!
Aqui teneis mas fotos del curso de buceo y de Nha Trang!!!

http://www.flickr.com/photos/29210326@N07/
Copiad este link y pegadlo como direccion web os entrara directamente a la pagina donde estan colgadas las fotos!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

!!!!q flipada!!!!!parece los acuarios que teniamos en casa pero gigante jejejeje. Vaya envidia de mariscos sobre todo el precio.lo proximo q sera ¿parapenti?venga un saludo a las dos y tener mucho cuidadito que no os pique un pez.