Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

viernes, 20 de junio de 2008

Parque Natural de Chitwan

El Parque Natural de Chitwan es una de las atracciones turisticas mas visitadas del Nepal.Situado entre Pokhara y Kathmandu los 932 km cuadrados del parque ofrecen una gran diversidad de actividades.


El primer dia hicimos una ruta en bici donde visitamos el area del parque destinada al nacimiento y adiestramiento de eleantes.Las hembras de elefante tienen un embarazo de 2 anyos de duracion. Despues del parto, las crias de elefante estan hasta los 3 anyos con la madre hasta que estan preparadas para hacer safaris.Es gracioso ver las crias,ya que con 6 meses eran casi mas altos que nosotras!!!
Una de las crias se escapo por una parte de la barrera que estaba abierta y se dirigio hacia nosotras de forma revoltosa.Si!si! pequenyo pero maton!!..no veas si corrimos!!!Jajajaja!!!

En los alrededores del parque se pueden encontrar pequenyos poblados etnicos,los Tharus.Nosotras los visitamos asi como tambien ,por la noche,fuimos a disfrutar de una represntacion de una de sus danzas tradicionales.Una danza al ritmo de los timbales donde los danzadores picaban palos al ritmo de la muisca.

Al dia siguiente nos levantamos bien pronto para pasar el dia en la jungla.Primero empezamos con un paseo en canoa por el rio Rapti donde supuestamente teniamos que ver a los cocodrilos:pero debido a la epoca del anyo en la que nos encntramos las aguas estan en un nivel alto y por eso es muy dificil verlos. Todavia tuvimos un poquito de suerte y pudimos ver la cabeza de uno!!!Algo es algoo...!!!jajaja!!!
Despues continuamos la aventura con una caminata por la jungla: vegetacion espesa,calor humedo, miles y miles de mosquitos y bichitos...y las huellas de un tigre que daban miedo1!jajaja!!!
Antes de comer nos pudimos refrescar en el rio con los elefantes.La actividad es conocida como: "Banyo con elefantes" y es que literalmente te duchan con el agua que recogen con la trompa!!!Sin olvidar el equilibrismo que tienes que tener para mantenerte sobre ellos.

Por la tarde subimos encima de un elefante para recorrer la jungla.Dos horas que nos dieron para ver rinocerontes,monos y ciervos...


Lo malo es que como estas a la altura de los arboles y de sus ramas,tienes que ir apartandotelas de la cara asi como a las miles de aranyitas que de repente quieren ser tus amiguitas.
Asi que esta no es una actividad recmendada para aracnofobicos y personas que padezcand e vertigo.

Acavamos el dia disfrutando de una puesta de sol que cerraba la tarde dando paso a una espectacular luna llena que nos ilumino nuestra noche.
El tercer dia lo pasamos de relax y de paseo por los alrededores del parque donde podimos ver a los locales en plena accion de tareas de campo.
Dejando el mundo "salvaje" nos retiramos de nuevo a la " civiliacion".Nuestro proximo destino,Kathmandu,la capital del Nepal.

Para ver mas fotos de Chitwan entra aqui: (copia y pega el link)

http://www.flickr.com/photos/26501406@N05/?saved=1

2 comentarios:

Patri dijo...

vaneeeeee. yo con esto no me aclaro xq no te llegan los sms que escribo jajaja. tu cara encima del elefante jajajajaja. te voy a escribir un correo y te cuento mejor. muuuuuua

Patri dijo...

ahora me toy aclarando jeje. es verdad lo que dice la tita luci,. pareceis reporteras! me vais a kitar el puesto :P.