Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

jueves, 11 de junio de 2009

De ruta por los Barrios de Buenos Aires



Manos a la obra....tenemos que conocer esta ciudad...mapa en mano o en la cabeza.... y nos ponemos en rutaaaaaaaa!!!jajaja

Teneis ganas de aventuraros por los barrios y calles de la Capital Federal...si es asi...vengaaaa,vengaaaaaaa...a caminar con nosotras!!!!


De nuestra ruta Bonairense os podemos explicar un puñado de cosas...asi que os invitamos a que os sumerjáis y conozcais cada rinconcito de los barrios más pintorescos del microcentro,alli donde saboreamos las particularidades que caracterizan a la sociedad porteña.

Empezaremos por el barrio de la Recoltea....






Su nombre proviene del Convento de los Padres Recoletos, miembros de la orden franciscana que se estableció en la zona a comienzos del siglo XVIII, fundando un convento y una iglesia dedicada a Nuestra Señora del Pilar y adjunto a éste el cementerio. El paseo de la Recoleta es casi el centro geográfico del barrio, y uno de sus puntos más altos, por lo que a fines del siglo XIX el lugar atrajo a las familias pudientes del sur de la ciudad, que escapaban de la epidemia de fiebre amarilla. Desde entonces es uno de los barrios más elegantes y caros de Buenos Aires, alojando mansiones familiares, embajadas y hoteles de lujo, incluyendo el Alvear Palace Hotel, el más lujoso de Latinoamérica.






Pasear por delante de la Iglesia ,visitar el Cementerio donde se encuentran los restos de Eva Duarte,Evita Perón,disfrutar de una obra de teatro y espectaculo de Tango acrobático en su centro cultural....te da para merecerte un descansito en un banco de su Plaza de Francia y escuchar una milonga....al ritmo de una guitarra....la del Caminante Argentino,un personaje muy peculiar...y que se habia recorrido sud america de pe a pa...con el coche de San Fernando...un ratito a pie y otro caminando!!!!




"Nocturna":Poblando las noches, NOCTURNA invita a volar y a disfrutar con todos los sentidos la fusión de dos tradiciones: el tango y el circo




Este es el recuerdode un dia soleado y una noche arrabalesca en la que las dos rapitencas continuaron su ruta por la ciudad....

Y de allà pasamos al Barrio de la Boca....Boca Junior,Maradona,Tango,Caminito....seguro que alguna de estas cosas os deben sonar más que familiares...








Ubicado sobre el límite sudeste de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), se encuentra un barrio que a pesar de sus precarias condiciones, atrae a miles de turistas durante todo el año, gracias a su atractivo aspecto, color y tradición. Se trata del Barrio La Boca y su nombre se debe a que se encuentra en la boca de la desembocadura del Riachuelo del Río de la Plata.








El Caminito...



Gardel i Maradona al Caminito


Su atractivo aspecto,color y tradición ....es simpático de visitar...te encuentras con un doble de Maradona sentado debajo de uan sombrilla preparado para hacerse una foto con un turista,nos recordo a cuando de pequeñitas venia el circo de Teresa Rabal...y nos haciamos una foto con ella alacabar el espectaculo...jajaja.....pero hay más cosas freekis....la ropa que esta tendida en los tendederos....supuestamente para secarse...es faaaaalsa...forma parte de la decoración...








....son tres calles atapeidas de restobars que se hacen la competencia los unos a los otros....10 mil shows de tango y folklore argentino,mil y un souvenirs...bueno bueno....una mezcla entre una sección de Port Aventura dedicada a Argentina y un macro centro comercial de souvenirs....pero con todo esto...muy entretenido y curioso de visitar!!!

...y la ruta se aleja del Caminito...y te encuentras con otra realidad....un barrio humilde,con unas tiendas custodiadas por un guardia de seguridad en la puerta para evitar los frecuentisimos robatorios,puertas abiertas que dejan entrever los patios ineriores de las casas....donde la vida de los bocairenses pasa entre xarlas sobre futbol,politica,gritos...y ese olor a caldo de la abuelaaaaaaaa....que ricooo!!!
...eso si con sus coches aparcdos...que serian la delicia de cualquier coleccionista....





....los parques estan dejados,sucios y olvidados,el olor del Riachuelo no es muy agradable...i el Estadio de la Boca Junior, LA BOMBONERA...todo un monumento a la furio futbolistica del Barrio...y en general de toda la GRan CApital...







Históricamente, el sector donde hoy en día se encuentra este barrio porteño fue el lugar donde Pedro de Mendoza fundó por primera vez la ciudad de Buenos Aires en el año 1536. Pero su esplendor se conformó a fines del siglo XIX, cuando se produjo el boom de inmigraciones hacia la Argentina, especialmente de españoles e italianos, que se asentaron en esta zona portuaria.

En su gran mayoría abundaban los genoveses, que comenzaron a agrupar en grandes conventillos (antiguas casonas tradicionales, que luego fueron ocupadas por varias familias a la vez) y pintando las fachadas de las edificaciones con la pintura que sobraba de los barcos pesqueros que se aproximaban al puerto.

La explicación de la gran diversidad de colores se debe a que como la pintura no alcanzaba para cubrir una pared entera, intercalaban cuadros de colores, según la pintura que sobrara. Esto concedió al barrio un toque especial, que hoy en día se sigue manteniendo.









Como veis...unos Barrios muy auténticos cargados de Historia,personajes que calaron en su época en la sociedad argentina....música,política,futbol...y muchas cosas más que os iremos contando....








...mas Barrios,más Buenos Aires...y como no una Quilmes bien fresquita....y muchas historias más!!!

Vane i Eva

No hay comentarios: