Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

viernes, 8 de mayo de 2009

USHUAIA- El fin del mundo

Nota: Bueno… como habeis podido ver todos.. amigos, familia, seguidores y gente que nos ha visto por la calle... YA ESTAMOS AQUI!!!!!!!!! Si, con mucha alegria hemos vuelto a casa a volver a abrazar a toda nuestra gente!!!
Si, tambien sabemos que el blog lo tenemos un poco atrasado… y pedimos perdon a toda la gente que no sigue… la conexión a Internet en muchos sitios de America del Sur era muy lenta y bajarse las fotos muy complicado asi que se nos ha ido acumulando el trabajo! Pero ahora desde casa seguiremos actualizandolo, contandoos nuestras experiencias del final de Argentina, Bolivia y Peru. Asi que atentos al blog eh!! Que seguiremos publicando entradas y fotitos para que podais vivir y recordar con nosotros nuestro viaje.
Gracias a todos por vuestro apoyo!!!


Despues de los impresionantes glaciares, montañas, caminatas, lluvia y dias de tienda de campaña llegamos a Ushuaia.



Ushuaia, en Tierra de Fuego, al sur de la Patagonia Argentina es la ciudad mas austral del mundo. Es la ciudad mas al sur del mundo …. Se dice que es la ciudad del fin del mundo.. un espacio donde la tierra se encuentra con el mar, montañas, bosques y glaciares.









El nombre de Ushuaia viene de la lengua Yamana que hablaban los antiguos aborigenas de la zona hace miles de años y significa "Bahia que penetra hacia el poniente".



Ushuaia te ofrece muchas excursiones en barco por el canal de Beagle asi como el viaje con el trel del “Fin del mundo”.
Este tren es una linea ferroviaria que utiliza locomotoras a vapor. Empezo a funcionar en 1909 como el tren de los presos y despues una empresa decidio hacerlo funcionar otra vez como ahora el llamado Tren del Fin del Mundo. El antiguo "Tren de los Presos" transportaba principalmente roca, leña y arena. El tren funcino hasta 1952 y despues estuvo parado hasta 1994 donde se reconstruyo para los turistas con todo tipo de lujos.... con comedor y champany! El tren hace una ruta por los alrededores de Ushuaia y pasa por el Parque Nacional Tiera de Fuego.



Tanto el viaje en el tren como las excursiones en barco para ver los pinguinos o los lobos marinos y las ilas de los alrededores son carisimas!!! Asi que el tipico mochilero como nosotras pasea por la ciudad y visita el parque Tierra de Fuego o sube andando al glaciar Martial para disfrutar de unas vistas panoramicas de la ciudad y del canal de Beagle.

Asi que eso hicimos nosotros... pasamos 3 dias en Ushuaia paseando por sus calles, su bahia y disfrutando de la guitarrita del Guille, que con sus canciones "maxfinas" alegraba las noches en el hostal. Subimos al glaciar Martial y fuimos a hacer una caminata por el parque Tierra de Fuego.



El glaciar Martial se ve a simple vista desde cualquier punto de la ciudad. Se puede llegar bien andando o en telesilla. Durante los meses de invierno funciona como centro de esqui pero en verano esta abierto para el senderismo.




Cuando llegas arriba tienes una vista de 360 grados de toda la ciudad y la bahia. Mas que por el glaciar en si, la caminata vale la pena por la vista que se disfruta alli arriba... muy chula!!!








Ademas, la caminata fue super divertida!!! con el humor "rarito" de James y Guille juntos!!! Dios mioooooooooooooo que chistes mas malos se hartaron de contar!! Como se podian reir tanto por unos chistes tan malos!!!! jajajajaja





Pero la verdad es que entre chiste, cancioncita y juego el trekking se hizo super corto!!!



Al dia siguiente decidimos ir a visitar el Parque Nacional Tierra de Fuego. Este, en las afueras de Ushuaia, esta abierto para realizar caminatas si decides no coger el tren. Este parque esta situado en el extremo austral de la cordillera de los Andes. Un parque muy bonito con lagos, vegetacion y fauna... sobretodo caballos que viven alli....









La sensacion que tuvimos despues de nuestra experiencia en Ushuaia, y una vez mas os queremos decir que esto es solo nuestra opinion basada en nuestra experiencia y que puede diferir mucho de otra persona en otras condiciones, es que despues de viajar por toda la Patagonia y ver impresionantes glaciare y montañas por el camino... Ushuaia es bonito pero no tiene nada impresionante.

Es el fin del mundo, y eso hace que esta ciudad sea especial, pero si no tienes el dinero para hacer todas las excursiones en barco o en tren, la ciudad tiene poco que ofrecer para hacer por tu cuenta. Algunos viajeros reclaman que realmente no es el fin del mundo porque hay una isla mas abajo, que de hecho pertenece a Chile, que seria literalmente el lugar mas al sur del mundo, pero Ushuaia es la "ciudad" mas al sur y por eso eso de la ciudad del fin del mundo aunque no el lugar en realidad.

Una vez mas volvemos a recalcar que, no solo es el lugar que visitas sino la experiencia en si ... y la verdad es que la alegria y conexion con la gente que viajamos hizo que fuesen 3 dias de risas, complicidades, cenas, paseos y charlas que nunca olvidaremos.

Gracias a Guille, James, Idioia y Sergio que hicieron que las estrellas de Ushuaia brillaran con toda intensidad en el polo sur.






Para aquellos que algun dia vayan a Ushuaia, una de las cosas mas emocionantes que se pueden hacer es ir de viaje a la Antartida!!! si si!!! como lo ois!!! Nosotras ni lo pensabamos que se pudiese ir como turista!! pero si!!! La question es tener unos 5000 $ dolares americanos preparados y ya esta.. a embarcar!!

De hecho estas en el sitio mas cerca para ir al polo sur no??? Se trata de un viaje en un crucero de unos 10 dias de duracion.

Un crucero que navega por las frias aguas polares desde Ushuaia a la Antartida. El barco pasa por el famoso canal de Beagle y por las diferentes islas donde se pueden apreciar pinguinos y lobos marinos. Una vez llegado bien al sur, se visita la, casi circular, peninsula Antartida durante 4 dias. Un desierto de nieve y hieo de 14 millones de kilometros cuadrados donde habitan no solo pinguinos sino tambien aves marinas, focas, ballenas y orcas.





Aquellos que lo hacen afirman que es una experiencia impresionante!!! La cosa es que a no ser que cojas una oferta de ultima hora un poco mas barta, el precio es de unos 5000$ y claro.. no es pa to el mundo.

Asi que nosotros lo dejamos para otro viaje pero quizas vosotros os animais algun dia no???

Y con este frio antartico os dejamos para irnos hacia la capital argentina.... Buenos Aires que vamos!!!!!!!!!!

Os seguimos contando nuestra aventrua....

Un abrazo enorme a todos!


No hay comentarios: