Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

jueves, 18 de diciembre de 2008

Wanaka y la prueba del glaciar

Nota: de Queenstown nos fuimos a visitar los Fiordos de Milford Sound para despues continuar hacia Wanaka.Hicimos base en esta preciosa villa ,visitando dia a dia sus impresionantes alrededores. Hicimos dos Trekkings: Diamond Lake Valley y el Glaciar de Rob Roy; este ultimo es el protagonista de esta segunda prueba. Tambien estuvimos en el museo de las iluisones(Puzzling World) situado a 2km de Wanaka. Esperamos que disfruteis de nuestro relato...


Siguiendo las instrucciones del Mago Paddy, las dos ninfas y Frodo continuaron su aventura.


El primer objetivo era encontrar la nieve de un glaciar, un glaciar de la isla del Sur de Nueva Zelanda...nieve pura y blanca ..como la tierra de la que brota.


Pero cual era este glaciar?- se preguntaban las ninfas y el hobbit.


Mago Paddy: - "Este pais esta lleno de sorpresas. Os vais a encontrar valles ,grandiosos lagos,densos y oscuros bosques,espectaculares e inmensos glaciares ,fiordos, rios...pero teneis que ir con cuidado!!!No perdais el rumbo pequenyas criaturas!!!

Las dos ninfas trataban de memorizar con gran afan cada una de las palabras que el mago recitaba.





Paddy: -" Os voy a dar una pista: el glaciar que vais a encontrar esta situado cerca de la encantada villa de Wanaka y de la pureza de su nieve se ve reflejada en su valle.
Por la manyana , un barco les llevara a los Fiordos de Milford Sound y de alla partiran hacia Wanaka. Ahora a descansar pequenyas criaturas. Manyana nos espera un dia muy largo."


Y asi lo hicieron.A la manyana siguiente,los 4 pequenyos personajes marcharon hacia los Fiordos...a percibir la Mistica de Milford Sound.




La belleza de estos fiordos hicieron que Frodo y las ninfas ,por unas horas,olvidasen la dura tarea que las estaba esperando...y se dejaron llevar...









De alli continuaron su viaje hacia Wanaka, pueblecito rodeado de montanays y de un lago luminoso y tranparente...un regalo de la naturaleza.




Esta region es la puerta para accedir al Parque Nacional de Mount Aspiring.






El Mago Paddy los miro fijamente y les dijo: " Por los alrededores de esta region esta la nieve que estais buscando. Yo debo irme ahora.Id con cuidado. Recordad todo lo que os he dicho. Os deseo toda la suerte del mundo."




Al acabar de pronunciar la ultima palabra alzo el brazo...y desaparecio...




El preciado mago se esvanecio en cuestion de segundos sin dejar ni rastro.


Las dos ninfas de los ullas y Frodo empezaron a caminar sin saber muy bien a donde se dirigian. La absencia de Paddy el Mago les habia dejado un vacio...como sabrian donde tenian que ir?? Quien los protegeria ahora???


Horas y horas de sendera sin rumbo...de repente..un gnomo alegre y sonriente aparecio detras de un arbol.




Gnomo- " He escuchado que venis de tierras muy lejanas para salvar vuestra tierra de la sequia eterna"

Frodo y las ninfas, gratamente sorprendidos de que aquella pequeña criatura los reconiciiera, exclamaron: siiiiiiiiii!!! somos nosotras y estamos buscando el glaciar donde se encuentra la nieve pura y blanca que necesitamos!!!

Gnomo: ¨"Ahh!!!No os preocupeis!!!Yo os voy a ayudar!!!

Acto seguido el gnomo les marco con un helecho plateado la direccion a seguir!!!

Gracias...Muchas gracias!!!!- Exclamaron los tres emocionados.

Y asi lo hicieron,continuaron caminando siguiendo el itinierario que el gnomo les habia marcado.



Caminaron y caminaron hasta llegar al lago del Diamante ( Diamond Lake)



..campos verdes y sorprendentes vistas de unos lagos majestuosos...
...y llegaron a la cima...



Pero por mas que buscaran ...no habia ni rastro de nieve...donde estaba el glaciar???..donde esta la nieve??

Patapaaaaam!! Enseguida se dieron cuenta...el gnomo los habia engañado..ese no era el camino correcto!!!

Todos estaban desconsolados...




No se podian llegar a creer lo que estaba pasando...quien era ese gnomo malvado??

De repente...un nube balnca y turbia los atrapooo...




de la cima de aquella montanya fueron transportados al Puzzling World (mundo de las alucinaciones)...



La trepidante travesia de las ninfas habia llegado a oidos del brujo Margallo. Este, muy enfadado, habia enviado a unos de sus ayudantes para entorpecer su mision. La astucia del gnomo y la inquietud por encontrar aquella nieve las habia hecho debiles y facilemnte cayeron en la trampa de Margallo.

Pero...que es esto???- excalmaron las ninfas. Por que me he hecho gigante y tu diminuta??? Que nos esta pasando??? Donde estamos??





Frodo perdia su equilibrio mientras intentaba correr a ayudar a las ninfas...




Frodo- "Corred pequeñas hadas!!! Hemos de salir de aqui!!! Si nos quedamos mas rato perderemos conciencia de la realidad!!! Esto es obra del malvado Brujo Margallo!!

Y corriendo ...corrinedo...dejaron ese mundo alucinante y peligroso.

Cuando volvieron a la realidad volvian a estar en su punto de partida... Wanaka.


Frodo:- " No os desanimeis pequeñas criaturas. Esto forma parte de la mision. Mañana por la mañana se nos habra pasado el efecto malvado y estaremos recuperados para continuar."



Las palabras de Frodo animaron a las ninfas. A la mañana siguiente empezaron a caminar otra vez por los alrededores de Wanaka. Caminando...encontraron ese bosque y en el se encontraba el valle de Rob Roy...y vieron la luz...el reflejo del sol en la nieve magiga...alli lo tenian.








Estaban contentos!!!






Ninfas: ahora siiiiii!!!Lo hemos conseguido!!!

La alegria de encontrar el glaciar les ayudo a olvidar los largos dias de camino...







RApidamente , las dos ninfas cogieron un puñado de nieve y se la guardaron en la bolsa magica para que no se estropease.
Ya lo tenemos!!!- exclamaron




Con cantos y sonrisas dejaron el glaciar.





Continuara....

1 comentario:

LOO dijo...

Hola Eva!!!, ya vemos que va todo muy bien por la tierra de los Kiwis.
Desde Madrid os deseamos que paseis una Feliz Navidad y que tengais una buena entrada de año!!
Un beso muy grande y que sigais disfrutando.
Ana, Enrique, Jorge y Miguel