Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Las magicas aguas del lago Pukaki




Nota: Durante nuestra larga estancia en Wanaka ( 7 dias ), lugar que nos cautivo gratamente, pudimos disfrutar de sus alrededores igualmente bellos. Entre ellos el impresionante lago que es el protagonista del siguiente relato.
El lago Pukaki y el Lago Tekapo , vecinos y ambos de grandes dimensiones. En el primero se reflejan calramente los gandes Alpes de Nueva Zelanda donde destacamos la cima Mount Cook ,un glaciar que parece haber salido de un cuento de hadas...pero que es real...es especacular,sobrenatural...para alucinar!!!

Disfrutad del siguiente relato amigos...



Y alli se encontraban otra vez...la naturaleza los envolvia con sus sabanas verdes...feroz y majestuosa...tenia un poder sobrenatural...las Ninfas estaban bajo el encanto de las aguas azul celeste...Por fin habian encontrado el Lago Pukaki!!!




Las pequeñas damas blancas estaban alegres. El lago magio era real y se encontraba ante sus pies...florecian de entusiasmo!!!...pero de repente un silencio profundo invadio el lugar...
Mirando las azules aguas del lago, las ninfas se preguntaron...Como puede ser la naturaleza tan sabia y darle a este agua este magico color ....su pregunta como no, fue respondida instantaniamente por su gran amigo Frodo:




Frodo dijo:-" Pequeñas Ninfas del Delta...este agua tiene el color tan azul por que las poderosas agua heladas de los galciares de las montanyas, que caen a morir al lago arrastran consigo un componente especial. Este, con los rayos del sol del dia...hacen un efecto magico y surge ese azul...esta es la respuesta a su pregunta!!!





Pero su mision no era tan solo encontrar el lago, tambien tenian que escoger el lugar indicado...saber en que zona podian confiar el puñado de nieve que traian de las altas montañas y entregarlo a las fuerzas del lago...




y de repente una de las ninfas grito al cielo:

-Amigaaaaaaaaaaaa Ninfaaaaaaaa....ya lo he encontrado...el olor que desprende el agua de este rinconcito del lago me ha traido recuerdos del Delta...de nuestra tierra..pues es bueno seguir nuestra intuicion..las fuerzas del Delta estan con nosotras y nos estan ayudando...aqui en este lugar es donde debemos deshacer el hielo del glaciar...!!!





...y asi se adentraron las Ninfas y Frodo hasta tocar el agua ...azul celeste..



Todos estaban radiantes de entusiasmo...lo estaban consiguiendo...el secreto del agua eterna estaba muy cerca de ser descubierto...siiiiiiiiiii!!!
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeee!!!



Ahora solo les quedaba contactar con su tierra...con los Principes del Trabucador. Ellos tenian que desplazarse hasta Nueva Zelanda...como lo harian???





Habia llegado el momento crucial...Las nInfas tenian que buscar la manera de hacerles llegar el mensaje...y prepararse para la prueba final...momentos de reflexion...donde la paz del lugar las inspiro nuevamente...

- Y finalmente decidieron enviar este mensaje a las tierras del Delta del Ebro


Ninfas:


"Desde las lejanas tierras de Nueva Zelanda!!!...enviamos este mensaje a Salina y Ligallo,nuestros Principes del Delta...
...os necesitamos aqui con nosotras...si no, el secreto que rompera el maleficio del Brujo Margallo no podremos conseguir...
Que las poderosas fuerzas de Las Tierras del Delta reciban este importante mensaje...Un Flamenco con una carta llegara a vuestro palacio...en ella vendran detalladas todas las indicaciones que habreis de seguir...!!!"





El Flamenco es un animal sabio..el desde Nueva Zelanda al Delta sabra volar...y les hara entrega de este mensaje a los Principes del TRabucador que tendran que actuar rapidamente!!!




...y el mensaje voloooooooo...





...al Delta del Ebro hay que salvar!!!





El delta del Ebro es la zona húmeda más extensa de las tierras catalanas. Con sus 320km. de superficie, constituye el hábitat acuático más importante del Mediterráneo occidental, después de la Camarga (Parque Regional Francés), y el segundo de España, después del Parque Nacional de Doñana. Por otro lado, su considerable papel en el campo biológico contrasta con la profunda humanización de gran parte de su superficie y con su no menos considerable peso agrícola. La armonía entre sus valores naturales y la explotación por parte del hombre no ha sido nunca fácil.





Con el fin de hacer posible esta armonía, y a instancias de los habitantes de Deltebre, la Generalidad de Cataluña creó por un decreto de 1983, ratificado y ampliado por el decreto 32/1986, del 23 de octubre de 1986, el Parque Natural del Delta del Ebro, en el cual se hace constar que el delta del Ebro es la primera zona húmeda de Cataluña y que su importancia a escala internacional es reconocida por los máximos organismos especializados. En efecto, ya en 1962 fue incorporado en la clasificación de las zonas húmedas euro-africanas de interés internacional elaborada por el Bureau MAR con la categoría A (de prioridad urgente).





'El Parque Natural del Delta del Ebro tiene una superficie total de 7.736 ha, 5.316 de las cuales corresponden a la comarca del Montsià (hemidelta derecho) y 2.420 a la del Baix Ebre (hemidelta izquierdo). Comprende las lagunas de Les Olles, El Canal Vell, El Garxal, L'Alfacada, La Platjola, La Tancada y L'Encanyissada, las islas de Buda, Sant Antoni y Sapinya, las peninsulas de La Punta de la Banya (Els Alfacs) y El Fangar,los Ullals de Baltasar y los yermos de Casablanca.







El paisaje del delta tiene una gran personalidad que le da un carácter único en toda Cataluña. Las tierras completamente llanas le dan ya un aspecto peculiar. En su interior, encontramos zonas de cultivos horticolas y de frutales y especialmente amplios y extensos arrozales, de aspecto cambiante según las estaciones (terrosos en invierno, inundados por el agua en la primavera, verdes en verano), que tienen una singular belleza. En la parte litoral se encuentra uno de los paisajes lacustres más atractivos del Mediterráneo, con grandes lagunas rodeadas de carrizales y juncares. En su periferia, grandes extensiones de suelos salinos con vegetación halófila (salicores fruticosos, juncos de mar) y además las largas y desiertas playas arenosas, con dunas coronadas por arenaria y otras muestras de vegetación psamófila, bien adaptada al medio.






Las salinas de la Trinidad, en la Punta de la Banya, es el paraje donde la los flamencos del Delta del Ebro tienen establecido su punto de cría.

La Punta de la Banya es la única zona de Cataluña y uno de los pocos lugares en Europa donde los flamencos tienen un punto estable de cría. Desde el año 1992 hasta la actualidad la colonia de flamencos del Delta del Ebro ha pasado de 250 a 1.900 parejas.

No hay comentarios: