Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

sábado, 20 de septiembre de 2008

Koh Tao-La isla Tortuga

Despues de despedirnos de la parte oeste de Tailandia, emprendimos nuestra nueva aventura cruzando el pais ...en barco ,autobus y finalmente ferry local nocturno en el cual pasamos la noche durmiendo a proa...al mas estilo Tailandes!!!
Finalmente llegamos a la isla Tortuga...Koh Tao!!!

Nuestra llegada de manyanita...a las cuatro de la manyana..con lo cual nos tuvimos que quedar durmiendo en la escalera de una agencia de viajes...jajaja...barato hostal...alli nos quedamos esperando hasta que apareciera el primer taxi...las 7 de la manyana!!!...esa rancheeraaa...!!!

...con esta llegamos a la parte sur de la isla,lugar que escogimos para alojarnos.

Kho Tao es una isla pequenyita pero perfecta, playas idilicas, pequenyas calas que se dejan descubrir, lunas llenas,puestas de sol, palmeras que se descuelgan con simpatia y son acariciadas por el mar...y buceo...mucho buceo!!!

Este ultimo hecho es el que hace que la isla sea popular entre los homus mochilerus...el alojamiento a precio razonable,con la oportunidad de sacarse el open water o licencia para bucear a un precio de lujo si lo comparamos con lo que cuesta en casa.

Una isla de 21 metros cuadrados empapada de un ambiente juvenil.Una de sus playas mas populares Sai Ree esta salpicada de chiringuitos con hamacas y musica chillout,...la musica suena cuando el atardecer cae..y el ambiente se caldea hasta que el cuerpo aguante!!!

Esta vez tuvimos la suerte de encontrar un bungalow muy cerquita de una de las playas mas tranquilas de la Isla...Saam JAo Beach en la bahia de Taa To.

El primer dia de reconocimiento de la isla...nos la pateamos como dos campeonas..pero eramos las unicas que ibamos andando...jajaja..el resto de la isla con moto!!!!

...y es que eso del turismo sostenible en una isla donde hay mas cuestas que gaviotas...y una cuestas de vertigooo...nos mato!!!!jajaja

Asi que lo primero que hicimos al dia siguiente fue alquilar una moto..nuestra amiga pinky...jaja..que nos paseo por toda la isla...y nos ayudo a descubrir esos rinconcitos...calas espectaculares,piedras sobre el mas...obras de arte,corales que descansaban en la orilla del mar!!!

Recorrrimos la mayor parte de la isla en un dia en que el sol lucho con las nubes..pero no llovio...uueee!!!
Despues por la tarde fuimos a degustar el Pad Tai(plato tipico de Tailandia) con setas y tofu....para lamerse los dedos....y despues un masajito Tailandes...oleeeeee!!!Despues de cuatro meses de viaje por fin llego nuestro primer masajeeeeeeee!!!jajaja

Para recuperarnos del extasis del masaje fuimos a pasear por la playa...y despedir el sol...pero otro regalito del destino nos cayo del cielo...y esta vez si nos sorprendio....
Ernestooooooooo...jajaja...y es lo que tiene ser viajero...que el mundo esta lleno de amigos y te los encunetras y reencuentras en el camino...asi fue como nos volvimos a reir con Ernesto...que desde Siem Reap no lo habiamos vuelto a ver...

Ya os podeis ni imaginar como continua la historia....nos juntamos con el y sus amigos que en tres dias volvian a casa...a si que despedidaaaaaaaaa...a lo grande!!!

...la musica y los buckets hicieron su efecto esperado...jajaja

Ernesto devuelveme mi panyuelooooo!!!jajaja
La fiesta de la noche anterior no impidio que al dia siguiente pudieramos disfrutar de fondo submarino!!!!...bombona de aire en la espalda y a buceaaaaaaar!!!

La ultima inmersion fue en Vietnam...uf...dos meses atras!!!! La emocion y estaba presente...una nueva oprtunidad servida....una tortuga???
La verdad es que el dia no nos acompanyo...lluvia y poca visibilidad...pero es lo que tiene esta osmosis con la naturaleza...a veces te da regalos otras solo sensacion de libertad!!!...que bonito es el fondo del mar!!!
Te das cuenta de que cada inmersion es un mundo asi como cada escuela de buceo...ahi va nuestro consejo...si quereis ir a bucear escoged una escuela de buceo pequenyita con ambiente familiar...olvidaos de las grandes fabricas de dinero...esas mega escuelas con instructores estranjeros...na de eso..id a lo local!!!

Pero amigos esto no es todo...esta isla estara por simepre mas en nuestro recuerdo...y esta vez va de verdad...y es que lo llevamos grabado en la piel...el simbolo de la amistad , del equilibrio...una E y Tres marias...
...mas que tinta son un sentimiento compartido...carinyo,crecimiento personal que venimos cargando en nuestra mochila en nuestro viaje y que ahora ya por fin estara con nosotras por simepre mas!!!

Por que una tecnica Tai centenaria nos lo ha dibujado con bambu..un imperio esculpido en tinta negra...

una en el pie...

...otra en la cintura....

Rasta Tattooo!!!Un artista del bambu con carisma!!!

Tattoo i Violadores del verso....una combinacion que solo se podia dar en Koh Tao! Amigas ahora faltais vosotras!!! las Tres marias!!! siempre juntas, siempre creciendo, siempre sonyando!

Y para despedirnos un suenyo con palabras... una luna llena que estamos esperando... desde aqui seguimos la luna como muchos otros hemanos de viaje... nos vamos a Koh Phangan... Full Moon Party..

Hijas de la Luna...

Una noche de luna llena...
cortejadas por las estrellas...
conquistamos una playa solitaria....
en la mar... la marea
en la arena...nosotras... contemplando la luna lunera
Descansando delante nuestro la abrazamos con nuestra mirada .. y ella nos contesto...
con un beso blanco..
silencioso...
sin palabras..
Fue entonces cuando entidimos porque la seguiamos..
un encanto clandestino..
La luna cerro los ojos y nosotros nos despertamos con una nueva alba... entonces sentimos que eramos...