Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

lunes, 15 de septiembre de 2008

Koh Phi Phi - Tailandia

De Camboya cogimos el bus (medio por exelencia en nuestro viaje) hasta Bangok. Despues de pasar alli un par de dias organizando como ir a las islas del sur de Tailandia y despedirnos de nuestra amiga argentina la boluda de Caro ( despues de viajar 6 meses por Asia se volvia a casa :-( ) cogimos carretera y manta hasta Koh Phi Phi.

Esta fue una de las zonas mas afectadas por el Tsunami en Diciembre del 2004 por eso se puede que algunas areas estan todavia reconstruyendose. Incluso todavia estan las seคales con los detalles de la ruta de evacuacion. Sin embargo la isla ha recuperado rapidamente su afluencia turistica ya que el medio acuatico no fue daคado.

Kho Pi Pi , situado en la costa suroeste de Tailandia, esta formado por dos islas:
Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh. La primera es donde esta el pueblo (Ton Sai) i es donde la mayoria de turistas se quedan a dormir. Es relativamente pequeคa, no hay coches.... las calles estan invaidas de turistas paseando y de gente local con sus bicis y gritando Pi piiiiiiiiiiii !! Eso de las bicis con pito no ha llegao aqui! jajajaja
Aqui esta todo aquello que un turista puede necesitar: bares, restaurantes, cajeros automaticos, hoteles, tiendas, pubs, masajes, agencias de viaje... i sobretodo... centros de tatuaje y de buceo! De verdad... es increible!! de cada tres tiendas una es o de tatuajes o de buceo! Aqui en Tailandia pudes escoger entre hacer-te un tatuaje con la aguja como las de casa o con bambu. Este ultimo es el tipico de aqui i es mas superficial y por ello menos doloroso.

Las playas de Koh Phi Phi son de agua cristalina.. de color turquesa y arena blanca... Cuanto mas te apartas del centro del pueblo mas salvajes y bonitas son ya que las que rodean el centro del pueblo estan repletas de chiringuitos y barcos que te llevan a las diferentes islas de alrededor.

Si andas un poco hacia el este te encuentras con la plya de Long Beach... una playa mucho mas tranquila donde el agua es trasparente...Y ahora si que te das cuenta que estas en Tailandia!!







Cerca de Koh Phi Phi esta la isla del bambu (Bamboo Island). Esta islita es espectacular para bucear y tiene un parque natural al centro de la misma. Nosotras pasamos horas paseando y disfrutando del paisaje.... y es que es una isla pequenita pero con mucho encanto en la que te pasarias horas y horas respirando la tranquilidad que desprende este pequeno lugar en medio del mar.









Tambien fuimos a visitar la playa de los monos (Monkey Beach). Si si como lo leeis!! Es una playita pequenita donde solo se puede acceder en barco y donde viven una tribu de monos. Son buenisimos!!! se banan, nadan, se sientan en la sombrita.. como nosotros!! y cuando llegan los turistas.... a por ellos! que si te cogen el bolso, se te tiran encima... hasta te rascan las rastas! jajajaja





La otra isla, Koh Phi Phi Leh es un parque natural sin apenas desarrollo turistico. Alli es donde se encuentra la cueva de los vikingos (Viking cave) y la bahia Maya.

El agua de esta zona es azul turquesa!! parece como si nadasses en una piscina.... puedes ver los pececitos sin bucear!!





La playa de la Bahia Maya es donde se rodo la pelicula "La Playa" (de Leonardo di Caripio) y es impresionante!!!!! Para llegar tienes que ir por una pequeคa cueva en el agua (el barco no entra por aqui) y despues andar por una pequena jungla.. y cuando llegas... ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
La playa en si es muy pequenita pero el agua cristalina y los dos peคascos y la jungla que la rodean la hacen especial.





Y bueno despues de tant playita, por supuesto, tuvimos tiempo pa una cervecita!!
La Chang, que es la de aqui!



Ahora nos vamos hacia Koh Tao, una isla situada al sureste de Tailandia... de alli os seguiremos informando!


Aqui teneis mas fotos de nuestra estancia en Koh Phi Phi:

http://www.flickr.com/photos/29210326@N07/?saved=1

Disfrutad de las playitas!

Continuara...... Hasta pronto!!

No hay comentarios: