Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

domingo, 20 de julio de 2008

Vientiane- capital de Laos

Con los pies super hinchados despues de 24 horas de autobus llegamos a Vientiane, la capital de Laos. Nuestra primera impresion al llegar fue: Estamos realmente en Asia??? Y es que Vientiane es una ciudad muy muy tranquila en comparacion con todo lo que hemos visitado hasta ahora. Casi no hay circulacion o aglomeraciones de gente por la calle. Eso si, los pocos coches que hay son todo terrenos de ultimo modelo! Las tres calles principales paralelas al rio Mekong ofrecen un paseo muy tranquilo por esta ciudad.


Nosotros hemos visitado sus templos (que llaman wats) , el museo de historia asi como su arco del triunfo (Patuxai). Este ultimo asi como sus casas de estilo colonial dejan entrever la influencia francesa.



Esta primera parada en el pais nos ha transmitido la tranquilidad de su sociedad. Y es que en Laos son muyyyyyyyy tranquilos!!! Lo unico q rompe la serenidad de sus calles y templos es el vistoso color naranja de las tunicas de sus monjes budistas. Laos es una sociedad mayoritariamente budista donde muchos chicos escogen una educacion dentro de los monasterios budistas. Despues de 3 años alli pueden escoger si continuar la vida en el monasterio y pasar a ser monjes o abandonar el templo y hacer una vida fuera de este.
Dejamos Vientiane para visitar el norte de Laos, Luang Prabang.

2 comentarios:

FELY SEVILLA dijo...

HOLA EVA Y VANEEEEE !!!!!
SOY FELY, ESTOY CON MAYTE EN SU CASA, VIENDO VUESTRO BLOG.
MAYTE HA CONOCIDO VUESTRAS AVENTURAS Y A LAS DOS NOS ENCANTAN LAS FOTOS ( YO YA LAS VI CUANDO SANDRA LAS ENSEÑÓ EL OTRO DIA EN CASA DE ROCIO, VIMOS LOS VIDEOS VUESTROS Y YA CONOZCO AL JAMES QUE CUANDO VINO EN NAVIDADES NO PUDE CONOCERLO)
POBRECITA MI VANE QUE LE PICÓ LAS SANGUIJELAS EN LA PIERNITA...
TE ESCRIBÍ UN CORREO AGRADECIENDO QUE TE HAYAS ACORDADO POR LO DEL REGALITO.... QUE ME ENCANTÓ... VAMOS QUE ESTOY DESEANDO DE PONERMELO... Y QUE ME DIGAN.. UY QUE BOLSO MÁS MONO... SI.. ME LO HAN TRAIDO DEL VIETNAM.. JE!! JE!!
OYE EVA... QUE TIENES PENSAO PARA TU CUMPLE EL 22 DE JULIO... ANDA ESO NO TE LO ESPARABAS... EH!!!
ANDA QUE NO...!!
PUES FELYCIDADES POR ADELANTADO.DATE UN BESO GRANDE DE MI PARTE.
WUENO XICAS QUE OS SIGO Y QUE NO PARO D EMOCIONARME VIENDO VUESTRAS FOTOS AH! Y ENHORABUENA POR LO DEL BLOG DE LA SEMANA.. QUE GUENOO!!
UN BESO FUERTE PARA LOS DOS.
MAYTE Y FELY

Unknown dijo...

FELICIDADES EVA!!!

se que es de vispera, pero mas vale pronto que tarde.
ya vemos que os lo estais pasando mu bien, el blog es genial.
seguid disfrutando del viaje y haciendonos participes de él.

besos y suerte para las aventureras