Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

lunes, 21 de julio de 2008

Trekking monzonico por Luang Prabang

Esta vez fuimos muy optimistas y elegimos una excursion de 4 dias de deportes combinados y con estancia en casas de familias en las villas donde ibamos parando. El primer dia era un recorrido en bici de 5 horas visitando pueblos de la provincia. Si... lo dificil no era la bici sino el camino super enfangado!! Y es que el monzon ya esta aqui!! Habia unos charcos enormes!! Ibamos bien guapitas!! Por el camino visitamos un templo budista y una fabrica de textiles artesanales. Tambien pudimos ver por primera vez campos de pinyas intercalados con campos de arroz.
Aqui en Laos cultivan dos tipos de arroz: pa que nos entendamos uno es como el nuestro y otra variedad que se llama arroz "Sticky" (la traduccion seria como pegajoso). Un arroz donde sus granos se quedan pegados y los troceas para comertelo acompanyando la comida. Vamos como si fuera el pan!





La primera noche la pasamos en Ban Soven, un pueblo al otro lado del rio Mekong donde conviven tres tribus : Khmu, Laolum y Hmong. Un poblado muy pequenyito con casa hechas de bambu y madera donde muchas no tenian ni luz. Su gente se dedica a los trabajos rurales. Que diferencia entre esto y la capital o Luang Prabang! No os podeis imaginar los contrastes que hay en Laos!

<

a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicDupUSc5LxKOwg7e0b1kb5E7ihnhvZgjIbJb1X63mutCPkpJKAgODMV-old0UHFzM6JsgnrPfWtYeV9d9HKbCBVRanzO8LP1QWWRd6JU-Tbaqso8FY4ehTePKfxIANx-szfFFi3IPuQ-o/s1600-h/P7187480.JPG">


Los dos dias siguientes consistieron en una caminata por la jungla atravesando los rios desbordados por la lluvia de los dias previos. Agua y fango por las rodillas!!!




La ultima noche la pasamos en Ban Houeyfay, un pueblo donde habita la etnia Khmu. La curiosidad de la gente por nosotras hizo la estancia muy divertida!






Por la noche pudimos probar el vino local: un vino hecho de arroz "sticky" fermentado. Todo el mundo bebe de un jarra con pajitas pasandoselo. Que dulce! Que bueno!! Que bien dormimos!! jajjaja




El ultimo dia lo pasamos bajando en kayak hasta Luang Prabang por uno de los afluentes del rio Mekong. Por fin solecito!! Este fue el unico dia q nos hizo buen tiempo! La tranquilidad del riu en su primer tramo se convirtio en rapidos que nos giro el kayak 360 grados!!! Amigaaaaaaaaaaaaaaaa que volcamos!!! jajajaj




Para ver mas fotos de 2 rapitenques en Laos entrad aqui:

http://www.flickr.com/photos/26501406@N05/?saved=1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Here is Free iPod for you!
Free pink iPod for You

http://www.techshout.com/images/pink-ipod-nano.jpg

Unknown dijo...

So good......