Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

jueves, 26 de junio de 2008

La capital del Nepal: Kathmandu

Kathmandu es una ciudad rodeada de un valle con muchisimos lugares que visitar. Hay una zona en el centro de la ciudad conocida como Thamel, donde estan todos los hoteles, restaurantes, agencias y tiendas para los turistas. Es aqui donde nos hemos alojado y desde donde nos hemos ido moviendo para visitar el valle.

Comparando Kathmandu con otras ciudades o pueblos del Nepal donde hemos estado, se nota que es la capital. Una ciudad con mucha vida , trafico tanto por la noche como por el dia asi como templos y muchisimas actividades para realizar al aire libre.
En un principio nos habian asustado diciendonos que era una ciudad muy caotica pero... despues de Nueva Delhi, Kathmandu no nos parece nada estresante!
Uno de los templos que mas nos ha gustado ha sido el de Swayamhunath o familiarmente conocido como el templo de los monos. Una stupa enorme situada en el punto mas alto de la ciudad. Las stupas eran panteones que en el tiempo se han convertido en figuras que simbolizan la filosofia budista.

Aparte de las vistas de la ciudad y de las grandes estatuas budistas nos hicieron mucha gracia la actitud de los monos! los tendrias que ver, quitandole el papel a los caramelos que les daban para comerselos...y vimos como uno de ellos le robaba el helado a una chica de la mano! que bueno! como se lo comio!!

Al bajar del templo conocimos a unos chicos nepaleses de la casta de los musicos. Los Gandharba, es la unica casta de musicos del Nepal que pertenece a la casta de los intocables. Segun la mitologia hindu, los Gandharba eran los musicos de los dioses.
Estos chicos nos invitaron a tomar un te en su casa y nos pusimos todos a cantar y bailar sus canciones tradicionales. Es bonito ver como sienten la musica y es que es su manera de vivir y de ganarse la vida.Todos juntos pasamos una tarde muy divertida!

Si no tuvimos bastante con la tarde musical por la noche salimos a invetigar como era la fiesta en Kathmandu. Buenooooooooo puedes escoger entre Reagge, rock, musica en directo y hasta fuimos a una discoteca pa unos bailoteos! toma! Y es que al ron con cocacola a un euro no hay quien se resista :-)

Para ver mas fotos de Kathmandu entrad aqui: http://www.flickr.com/photos/26652485@N06/?saved=1

Si el link no funciona entrad en el de catalan o copiad y pegad esto http://www.flickr.com/photos/26652485@N06/?saved=1 en una nueva pagina.