Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

martes, 10 de junio de 2008

Serachaur: la experiencia de vivir tres dias con una familia nepali

Nuestra aventura empezo a primera hoar de la manyana cuando fuimos a desayunar a casa del Kaji.Despues los tres juntos fuimos a coger el autobus para ir a Sorachaur,pequeno pueblo situado a una hora de Pokhara,donde nos espera la familia que nos acogeria durante los proximos tres dias.
Llegamos al pueblecito al mediodia i nos presentaron a la familia.En esta casa viven la madre,el padre,dos hijos varones i la mujer de uno de ellos( y es que las chicas cuando se casan se van a vivir con la familia del marido)
La casa tipica nepali consiste en una modesta sala principal donde duermen todos juntos,un porxe al lado del que se encuentra la cocina.
La mayoria de las casas tienen un establo donde se encuentran los animales:bufalos,cabras,pollitos,una gallina y un gallo con mucha mala leche!!!( y es que nos tubimos que defender incluso de el,todo y con esto llego a picotearnos alguna de las veces)

En funcion de las tierras que tengan las familias las mujeres trabajan en el campo o se dedican a las tareas de la casa.Los hombres son campesinos asi como se encargan de cuidar de los animales;pero es cuiroso como algunos de ellos de dedican a la costura,asi que no es muy dificil ver alguna maquina de coses en las casas de los nepalis.

Durante nuestra estancia en Sorachaur hemos podido visitar la escuela,juagar con los ninyos del pueblo,visitar un molino de arroz asi como esponsorizar a un equipo de futbol formado por ninyos de la villa.
Nuestra visita a la ecuela fue toda una grata sorpresa para ellos!!!Cuando nos vieron llegar se formo tal revolucion!!!Todos nos querian ensenyar sus clases,la biblioteca...acabamos cantando y bailando las suyas asi como nuestras canciones.
POr la tarde tambien la pasamos con los ninyos ,fue muy divertido jugar con todos ellos!!!
Jugamos a juegos tradicionales nuestros,la gallinita ciega,la cadena,el panyuelo...
Tambien tubimos la "oportunidad" de presenciar la matanza del " nuestro amigo el gallo",que sirvio de acompanyamiento para el Dhal-bat de la ultima noche.

Nos hemos llevado un grato recuerdo de este pequenyo pueblo y de su gente,y por supuesto de haber podiodo contribuir a que los ninyos puedan tener dos pelotas de futbol para poder jugar.
No veas que organizacion!!!Nos hicieron firmar un contrato dondre tres de ellos constavan como.presidente,tesorero y contable!!!jajaja!!!que buenos!!!


Gracias Serachaur!!! Gracias familia Priyani!!!

Para ver mas fotitos entrad aquiiiiiiiii!!!!

http://www.flickr.com/photos/27523343@N06/?saved=1

No hay comentarios: