Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

lunes, 6 de julio de 2009

San Isidro y Delta de Tigre

No os penséis que nos quedamos solo con los barrios de Buenos Aires no!!!!!! Nosotros lo vimos to!!! Como buenas porteñas que somos también fuimos a visitar las afueras de Buenos Aires.... como ellos llaman.... el “Gran Buenos Aires”!!!

Con nuestra súper compi Graciela nos fuimos a conocer San Isidro, donde ella vive. Hizo de anfitriona y nos enseño todos los rinconcitos de esta localidad.





San Isidro esta en la costa norte de la provincia de Buenos Aires. Destaca por sus calles, su actividad náutica en el Río de la Plata donde los porteños van a hacer kite surf, windsurf , etc o a “matear” delante del rio … como nosotras!!




Es un barrio mayoritariamente residencial donde se mezclan casas coloniales centenarias con otras muy modernas.
Y como no, Graciela y todos sus amigos… porque hay que decir que tuvimos una super pandilla en San Isidro… nos llevaron de marcha por la noche Isidreña… como nooooooooooooooooo Grachuuuuuuuuuuuuu








A unos 30km de la capital se encuentra la ciudad de Tigre. Esta localidad se sitúa en el Delta del río Paraná y es una atracción turística para los argentinos y la gente de fuera durante los fines de semana. Su nombre proviene de los tigres y jaguares que se cazaban en esta zona hace muchísimos años.



Tigre esta lleno de tiendas de antigüedades, de restaurantes y pubs al lado del rio , y tiene un Casino enorme y un parque de atracciones para niños que hace que se llene de gente de la capital todos los fines de semana.





Para llegar al Delta tienes que llegar primero a Tigre y después desde allí coger un catamarán o una lancha colectiva.



La gran deposición de sedimentos que arrastra la corriente de este río forma este delta… un laberinto de innumerable islas, ríos, riachuelos y canales.



Los porteños van a bañarse y pasar los fines de semana disfrutando de la naturaleza. Muchos de ellos tiene la casa de verano aquí e incluso hoy en dia hay mucha gente que vive aquí todo el año. O bien tienen una barquita para llegar a Tigre y trasladarse de alli a la capital o bien cogen el barco colectivo.



La isla esta llena de actividades al aire libre como el remo, las regatas, esquí acuático, surf, pesca, trekking, observación de aves…. Como en nuestro Delta!

Es el lugar más cercano de Buenos Aires para practicar deportes de aventura.




O simplemente para refrescarse de el calor del veranito y hacer un picnic.. Pero claro.. Siempre con mate!!!!!!!!



Siiiiiiiiiiii, el agua impacta un poco al principio porque esta muy marron!!!!!!!! Pero fresquita pa el calor y la humedad que hace en la capital!!








Y dejando Buenos Aires y su energía atrás…. Las 2 rapitencas continuaron sus caminos por separado durante algunas semanas…. En busca de nuevas experiencias y aventuras, en busca de libertad, en busca de aquella alma viajera que llevamos dentro.. para hacerla resurgir de forma individual para después volverla a juntar y hacerla fluir de forma conjunta.

Eva fue hacia la provincia de Córdoba donde encontró toda una fusión de música, arte, naturaleza y amigos que la hizo bailar una buena temporada al son de esta área.

Vane paso por Córdoba y Mendoza para después continuar su ruta hacia el norte argentino…una ruta por la Argentina desértica y llena de cultura donde conoció a los que fueron mas que compañeros de viaje.

O seguiremos contando nuestra aventura!!!!!!!

Adiós amigos y muchas gracias por seguirnos!!!!

No hay comentarios: