Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

viernes, 21 de noviembre de 2008

La isla de Waya

Despues de Mana y su energia nos marchamos hacia Waya.

La cosa es que para llegar a Waya con el Bula pass que compramos teniamos que pasar por la isla de Beachcomber primero. El barco no salia hasta la mañana siguiente asi que tuvimos que hacer noche alli.

Para poneros un poco en situacion.... Beachcomber es una isla mu mu pequeñita!!!! pero pequeñita de verdad!!!!! Le das la vuelta en 5 minutos!! y no es broma!!! Mirad las fotos... en 5 minutillos te la has recorrido!!



Es conocida como la isla de la fiesta, y es que solo hay un resort (complejo turistico) que ocupa la mayor parte de la isla.



El resort tiene unos bungalows para las parejitas y una habitacion donde hay 150 camas para todos los demas.... si... venga literas!!!



Por la noche hacen actuaciones Fijianas y ponen musica en un pista en la arena... como si fuese una disco. Se ve que hacen lo mismo todos los dias del año asi que mucha gente joven decide venir aqui para intercalar el relax de Fiji con la fiesta. Pero claro... si te gusta este tipo de fiesta!!! jajajaja A ver... la verdad es que el sitio es un poco caro para quedarse a dormir .... y la bebida tambien es cara.. y la musica??? Buenoooooooooooooooooo Brian Adams, rap comercial y hits de los 40 principales!!! mortal!!! La verdad es que tampoco havia mucha gente asi que aquello mas que una fiesta fue un ..."vamonos a descansar que mañana sera otro dia!!"...

Asi que por la mañana y bien descansaditas de la super fiesta de la noche anterior nos fuimos.. y ahora si... hacia Waya.

Waya es una isla situada al grupo de las islas Yasawa... mas arriba de las Mamamuca. Hay 4 pequeños poblados donde vive la gente que se encarga de los complejos turisticos de la isla. Estos complejos estan en diferentes partes de la isla donde solo se accede en barco asi que estes donde estes te da la sensacion de que estas solo!!! como si no hubiese nadie a tu alrededor....



Nosotras nos alojamos en el Sunset... un complejo situado en la misma puntita de la isla. Delante solo havia mar y la isla hermana de Waya, Waya lalai. A esta ultima se puede cruzar andando cuando la marea esta baja ya que se queda como un caminito de arena...



Tan pronto como dejamos las mochilas y nos acoplamos al sitio nos fuimos a pegar una vueltecita. Como la marea estaba baja decidimos cruzar a Waya Lalai. Para nuestra sorpresa, detras de la pequeña montañita que hay habia una escuela!! Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee lo que pasa es que justo estaban de vacaciones escolares debido a una fiesta india (Diwali)... asi que solo pudimos jugar con una pequeña pandillita de niños que se quedaban alli a dormir y que nos enseñaron la escuela y algunos juegos y canciones populares. Una pena porque hubiese sido muy guay poder atender un dia de escuela en Fiji....

y tambien ver como es el recreo al estilo Fiji time!! jajajjaja




Despues de este ratito tan bueno nos fuimos a comer.... lo gracioso es que en este sitio todo va al "Fiji time"...no hay relojes!! asi que la hora de la comida y la cena es al son del cuerno que soplan alli y suena como una trompetilla... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a comer.... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a cenar jajajajaj

Solo eramos 6 personas en todo el resort asi que la tranquilidad estaba mas que asegurada!! Tarde de hamaca y lectura.. y de vez en cuando un bañito pa intercalar .. que no se diga!! jajajaja




La verdad es que es un sitio con una paz increible... un silencio...una tranquilidad... una mar tan azul... la vegetacion....

Despues de cenar y con las energias cargadad probamos el famoso kava!!!!! Todo el mundo nos havia dicho.... si vais a Fiji teneis que probar la bebida tipica... el kava!!! si si el nombre se parece a nuestro delicioso cava pero no tiene nada que ver!!! solo se parece en el nombre!!!
El kava de Fiji es una bebida que se saca de mezclar agua con la raiz de esta planta (kava). Se mezcla todo en un bowl y se deja reposar unos minutos... y el resultado final es de este color... si si marron como el fango!! jajajaja




Pero si estas en Fji.... lo tienes que probar!! asi que venga... rapitencaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bebete el vasito de kava del tiron eh!!!jajajajaja



Y es que esto de beber kava es todo un ritual... se sientan todos juntos, se prepara la mezcla.. y despues se hace una ronda de kava... un vasito para cada uno... (el vaso tipico se saca de cortar un coco por la mitad).. y despues de esta ronda se canta al son de la guitarra y se descansa un poquito.... y despues... vuelta a empezar!! otra rondita!! y asi hasta que se acaba todo el kava!!!!
A ver.. el gusto no es mu agradable... es como si te bebieses agua con tierra... pero es la situacion.. la guitarrita.. Fiji... su gente... la playita... es especial!

El efecto del kava es relajante... tampoco se nota mucho.. o alomejor tienes que beber en grandes cantidades para notarlo mas.. pero la experiencia vale la pena!! Solo por el hecho de estar alli... de noche ... en la playa... bajo la luz de la luna.. con musica.. y con el kava...

Los Fijianos utilizan el kava desde hace muchiiiiiiisimos años como relajante... relajante de cuerpo y mente... esta planta se usa para calmar la ansiedad y para los problemas de nervios. Tambien se usa como tratamiento contra la migraña. Esta bebida tradicional se prepara en ceremonias tradicionales y festivales asi como tambien para dar la bienvenica a visitantes. Asi que cada vez que hay una buena ocasion... todos a beber kava!!!!! A relajarse!!! Que en Fiji hay mucho estres!!! jajajaja



Despues de una cuantas ronditas de kava y de canciones populares aquella noche nos fuimos a dormir bien relajaditas!
Era una noche muy estrellada y decidimos dormir en la playa bajo las estrellas con nuestros sacos de dormir ... las tres maries... la playa... todo era perfecto hasta que... empezo a llover!!! y no paro!!!! asi que tuvimos que correr hacia la habitacion y volver a la camita!!!

Al dia siguiente continuo lloviendo asi que tuvimos tarde con la familia Fijiana... haciendo pulseras, dando clases de español, juegos... siempre con la musica de Sami y su guitarra de fondo...



Sami, un hombre nacido en esta isla, capitan de barco y que a temporadas cuando no esta a bordo esta en el resort... una persona amiga que te hace reir, canta, toca la guitarra y explica mil historietas de la isla y de su vida a bordo... incluso de sus amores... una persona alegre y muy peculiar.




Sobre media tarde el tiempo mejoro un poco asi que disfrutamos de un super partido de volleyball en la playa!!! Pues vaya si tienen fuerza las mujeres de Fiji!!!!!!!!!!!!!!! Cuidao amiga!!! que te tiran la pelota a la cabeza!!!!! jajajaja Buenooooooo un enfasis que le ponen que no veas!!! Que cachondeo!!!




El ultimo dia en la isla cogimos un kayak y fuimos a visitar el pueblecito donde viven los trabajadores del complejo. Rema que rema por unas aguas super azules llenas de corales y pececitos de colores llegamos a la villa que estaba detras de una colina.

Una cosa a destacar es que la mayoria de los pueblos de Fiji son comunales. Esto significa que no tienen propiedad privada sino que todo pertenece al pueblo. Todos los ciudadanos tienen que seguir una serie de reglas y leyes de convivencia.
Todo lo que ganan y trabajan es para el pueblo y no hay lugar para la propiedad privada.

Cuando vas a visitar un pueblo como turista, no puedes pasera tu solo sino que una persona asignada te tiene que acompañar y guiar. Tampoco puedes visitar el pueblo si llevas pantalon corto o camiseta de tirantes... te tienes que tapar.

Asi que como representante un chico joven del pueblo nos acompaño explicandonos curiosidades y presentandonos a la gente del pueblo.



Una mujer muy simpatica nos acogio en su casa y nos dejo un pareo y una camisa de flores para taparnos... vaya pintas que llevabamos!!!! Lastima que no tengamos fotos de ese momento pa enseñaros!!! Pero mu monas que ibamos nosotras pa ir a misa!! si si .. hombre!! es que era domingo y todos se iban a la misa matutina!! y claro... nos ofrecieron acompañarles!!

Eso si.. la gente de Fiji brilla por su amabilidad y simpatia... tienen una devocion especial hacia los demas y hacia los extranjeros que los visitan... tienen una total entrega y esto es algo que te hace sentir bienvenido cuando estas a miles de km de casa!



Po si.. como lo leeis... sin pensarlo alli estabamos nosotras...con to la gente del pueblo y a misa... y la misa fue en el idioma de Fiji asi que entendimos mas bien poco... pero nos hicieron una mencion en ingles por asistir! !jajajjaa



Ahora nos vamos hacia la isla principal, Viti Levu donde pasaremos un par de dias antes de volar hacia Nueva Zelanda. Os seguimos informando amigos!!!!!!!!!!!!



Y recordad... no os estreseis!!! Tomaoslo todo al Fiji time!!!

1 comentario:

Maribel dijo...

Hola viajeras del mundo, os doy mi opinión sobre el tema que habéis expuesto sobre las religiones.

Como sabéis yo soy cristiana, pero sobre todo creo en los valores del ser humano, dándome igual su religión. Tenemos a Gandy un ejemplo a seguir y no era cristiano y tambien a Teresa de Calcuta y esta si era cristiana, pero a los dos los movia un mismo sentimiento: el Amor al projimo. Un beso.