Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

lunes, 3 de noviembre de 2008

Airlie Beach y Whitsundays




Los trotamundos en ruta esta vez nos detuvimos en Airlie Beach

Esta pequenya villad e la costa este de Australia , es una de esas en las que tal y como te diriges a la playa..te viene a la cabeza esa cancion...Aqui no hay playa!!!VAya VAya!!!Una vez mas Airlie Beach mas que playa tiene un xiringuito montado con un lago artificial y un poquito de arena esparcida...nada que ver con una playa paridisiaaaca!!!jajaja

Pero menos mal que no fue por la playa que nos dirigimos a Airlie Beach...

Menos mal que no va ser per disfrutar de la playa que paramos en Airlie Beach.

Nuestra intencion era descubrir una de las zonas mas espectaculares e idilicas de la costa este del pais...el archipielago de 74 islas ...y Airlie Beach era el punto de enlace




Primero que nada teniamos que buscar la mejor forma de llegar hasta ese prometido paraiso...y despues de indagar un poco deducimos que la mejor y casi la unica forma de llegar hasta alli era en un crucero, en velero!!!
Asi que manos a la obra ,empezamos a visitar agencia tras agencia....que horrorrrrrr!!!Los precios por las nubes!!!Pero eso no nos desanimo...aun teniamos una remota posibilidad...y era que si a ultima hora quedaban plazas libres en el velero...Rebajaban los precios casi hasta la mitad!!!!...y lo conseguimos!!!Uuuuuuuuuuueeeeeeeeee!!!



Y asi fue como empezo a aventura Pirata...jajaja!!!



Las calmadas aguas azul celeste del Mar Coral asi como el buen tiempo que nos acompanyo durante el fin de semana de crucero...fueron un coctel de ensuenyo.

Zarpamos de puerto con una tripulacion bien pintoresca..eramos unas 15 personas...gente de todo el mundo: ingleses, irlandeses, alemanes, tailandeses... una tripulacion bien internacional!!!



Todos a cubierta del bello Pegassus, nombre del velero, abrimos ese viaje hacia el infinito horizonte del mar...con un atardecer que inspiraba a la brisa fresca del mar...Romanticismo marinero!!!Que preciosidad!!!




Durante los dos dias de crucero la cubierta del barco fue nuestra casa, nuestro salon de estar, alli comimos, charlamos, descansamos...y por la noche dormimos....a la luz de la luna y las estrellas...una cancion de cuna celestial!!!




De las cosas que mas nos han impactado del viaje ..fueron la sensacion de libertat, la playa de WhiteHaven, el arrecife de corales, los peces y pececitos, las tortugas....Cielo y Tierra...Hombre y Naturaleza....Barco y Oceano...




La primera noche anclamos el velero en un bahia tranquila...alli reposamos...al dia siguiente nos esperaba la visita a la Palya de Whitehaven...un paraiso de colores,donde el mar y la arena brillan...son de una pureza espectacular!!!




En despertar el alba nos preparamos para izar las velas...en el mastil...ondeando la bandera de La Rapita...jajaja!!Traaaaaaaa!!!


...fue asi como al final llegamos al paraiso...despues de una entretenida caminata por una colina...legamos a la cima...y fue alli cuando por fin....Buuuuuuuuuuuaaaaaaaaaahhhhh!!!!

Un pequenyo silencio fue precedido a la explosion de emocion!!!Uuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeee!!!!!




...nos quedamos sin palabras...un balcon a la mas pura belleza,nunca en la vida habiamos visto nada igual!!!



Alli descansamos sobre aquella arena blanca...a la vez que nos dejamos alumbrar por el azul del mar!!!
Eclipsados con la espectacularidad de WhiteHaven volvimos a embarcar en el velero, el viento acariciando las velas nos llevo rumbo a una calita...para hacer snorkeling y bucear!!!

Un dia repleto de belleza...que no podia acabar con mejor final...cama en cubierta mirando el cielo abierto...mil sensaciones que te llevan a un suenyo dulce,tranquilo...el agua acuna el barco!!!los ojos se van cerrando..buenas noches!!!

Con energia renovada continuamos la expedicion ..esta vez al fondo del mar!!!

Esta vez nos dejamos seducir por la magia de la tortugas!!!

Y es que un deseo venimaos comentando desde que empezamos nuestro viaje...y era poder nadar con tortugas...y por fin se hizo realidad!!!

Ver a las tortugas en su habitat,salvajes...fue un regalo...Pero a parte verlas como en la foto fue lo mas...y es que las tortugas...nacen,crecen,se reproducen,iy mueren....al fin i al cavo como los humanos...jajaja!!!




Esta fue una buena despedifa...los dos dias de crucero se estaban agotando...habia que despedirse de ese paraiso...el que tendremos en unestro recuerdo por simepre mas.

Aquel paisaje,naturaleza pura y salvaje...un lugar que te abduce..te enamora!!Magica Belleza!!!!

Tambien queremos hacer mencion a todas las personas con las que compartimos este crucero,con las que tuvimos buenos momentos...y por supuesto a la tripulacion del velero que nos cocino,...y al capitan que nos llevo de vuelta a puerto!!!Gracias todos!!!Muaaaaaaaaaka!!!




Y asi nos despedimos de vosotros...con este poema ...Cancion del Pirata,de Jose de Espronceda....

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Istambul:

Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.


Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


...Las dos piratas Rapitenques se despiden les mandamos un abrazo a todos!!!

Salud y a Voooooooooooooolar!!!

Vane y Eva

No hay comentarios: