Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

domingo, 26 de octubre de 2008

Port Douglas y Cape Tribulation

Lo teniamos todo preparado,el coche alquilado y el maletero a rebentar...no nos hacia falta de nada....asi empezamos la expedicion hacia el norte de Quuensland.La primera parada fue Port Douglas.





Durante el trayecto fuimos por la carretera que va paralela a la costa nordeste de Australia conocida mundialmente por estar enfrente de la Gran Barrera de Corales.(Great Barrier Reef)





La Gran Barrera de Corales ( Great Barrier Reef) es el arrecife de corales mas grande del mundo.Esta situado en el Mar del Coral y se extiende sobre una superficie de unos 2600 kilometros de longitud,incluso se puede apreciar desde el espaciooooooo!!!Se dice que en conjunto es el animal mas grande del mundo!!




El primer explrador esuropeo que diviso la Grna Barrera de Corales fue el capitan James Cook en el 1768 cuando su barco embarranco con ella.Este Capitan de la Marina Reial Inglesa tambien fue el primer europeo que descubrio las Islas de Hawai!!!Se merece que pongamos su foto!!!Si Senyor!!!



La gran barrera de Corals...debido a su gran diversidad Biologica,sus aguas calidas y de facil accesibilidad es un destino escogido por millones de personas de todo el mundo para hacer submarinismo y snorkeling.


Una gran zona de arrecife protegida por el Parque Maritimo de la GRan Barrera de Corales,declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el anyo 1981 con una extension totald e 34.870.000 ha.





En cuanto a la fauna mariina,es un habitat donde se estima que pueden haber mas de 1500 especies diferentes de peces y 4000 de moluscos asi como mas de 400 de corales.

Esta,tan preciosa y a la vez tan sensible,se esta viendo afectada por el calentamiento global que afecta al planeta tierra,ya que los corales son muy sensibles a los cambios de temperatura del oceano.

Con el solecito de media tarde llegamos a Port Douglas y en un camping de la zona plantamos la tienda de campanya.




Jajaja..sisis lod e plantar la tienda se dice facil pero tubimos jaleo..no veas el trabajito que nos costo!!!Y es uqe nos dieron una parcela donde habia roca debajo de la arena y era imposible clavar las piquetas!!!jajaja



Pero la mision imposible...la apanyamos...y medio torcido,medio plantada...se aguantava de pie!!!Esperemos que ni llueva ni haga mucho viento..sino a dormir al coche companyeros!!!jajaja..

Nota informativa
Amigoss... 2 Rapitenques around the world padecen una crisi post Asia!!Todo es reeeeeeeeeecarooooDespues de protestar un ratito y dar la lata con que todo esta muy caro....no nos quedo mas remedio que ir haciendonos a la idea de que ya no hay comidas por 1 euro ni habitacions por 2...esto no es Asia!!!

..aqui el dolar australiano(bucks)...tiene alas...com el euro...no tienes tiempo de sacarlo del cajero y ya te lo has gastado!!!Aaaaahhggggg!!!




Pero finalmente conseguimos encontrar una excursion que nos llevaria a visitar y hacer snorkel al arrecife de corales...y fue un dia precioso..solecito,pececitos de todos los tamanyos y colores y los corales que servian de autentico escondite a la immensidad de fauna marina del ocenao.




Esto del snorkeling esta muy bien...pero mirad que carita se te queda con la mascars...jajaja!!!
parecemos Epi y Blas!!!





Nunca en la vida nos hubieramos podido imaginar estar rodeadas de tantos pececitos...y tiburones amigos!!!Una vz arriba en el barco se acercaron a este...no eran muy grandes pero si nos impresionaron!!!...Y es que de estos no hay en la Rapita...jajaja





Al dia siguiente decidimos visitar El Parque Nacional de Daintree donde esta Cape Tribulation.



Cape Tribulation es una elevacion de selva tropical que sobresale al Mar del Coral.




El bosque humedo mas grabde de Australia y el mas antiguo de todo el mundo con todo un ecosistema y microclima sin rival,habitado por miles de especies de mamniferos,aves,reptiles...tendrias que ver a las hormigas...son como elefantes...y pican!!!Y es que en Australia todos los animales son enormes..vaya que no son de broma!!!Y algunos son Raros raros raros!!!jajaja




La verdad es que tuvimos un dia un poco lluviosos y no pudimos acabar de disfrutar de las playas..a parte de que en muchas de ellas no te puedes banyar...porque hay cocodriloooooooooooos...ahhhhhhhhhhgggg,pero si puedes paseartelas i ir a pasar el dia de excursion!!!




...i si no mirad las fotos(todo y que muchas de ellas no hacen justicia)...el mar c jungla,rio..todo un contraste natural espectacular!!!



Y con esta preciosidad de la naruraleza nos despedimos de Port Douglas...continua la ruta del cuarteto...next stop...Townsville...desde alli os continuamos contando amigos!!!





Amigos entrad i mirad...mas fotitos...copiad i pegad este link!!!
http://www.flickr.com/photos/29210326@N07/?saved=1‏

No hay comentarios: