Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

miércoles, 9 de julio de 2008

Sapa:Montaña, campos de arroz, etnias y mucho mucho fango!!

Despues del sabor a mar que nos dejo la Bahia de Halong el equipo internacional (Caro,Sandra,James y 2rapitenques) ya estaba preparado para la siguiente aventura.

Esta vez nos atrevimos a desafiar el montaje turistico de miles de agencias que te ofrecen packs turisticos y decidimos organizarnos una excursion nosotros.

Sapa es una zona montañosa situada al noroeste de Vietnam cerca de la frontera con la China. Esta zona es popular por sus campos de arroz que dibujan la montaña peculiarmente salpicada por hombres y mujeres de diversas etnias vestidos con sus trajes tradicionales.

Nuestra aventura empezo cogiendo un tren nocturno que nos tenia que llevar a Lao Cai. Por primera vez tuvimos la "oportunidad" de probar los asientos semi-blandos del transporte publico vietnamita. Que viajecitooooo!! Despues de 10 horas peleandonos con el asiento pa encontrar una postura no muy incomoda pa poder dormir... mision imposible! pero finalmente llegamos a nuestro destino.

Sapa es un pueblecito repleto de todos los servicios que un turista puede necesitar. Restaurantes, hostales, hoteles, internet, tiendas, mercados y agencia que te ofrecen excursiones de diversas caracteristicas.

Nosotros elegimos un trekking que nos permitia visitar diferentes villas etnicas (H'mong,Tay,Dao),pasando la noche en una de ellas en una casa al estilo local.

El primer dia de trekking fue toda una aventura. El tiempo no nos acompaño, llovio un buen rato y el camino.. mas que un camino era una piscina de fango argilosa! Dios como nos pusimos!! pero eso no nos impidio avanzar. Eso si!! ninguno se escapo de los resbalones! que si ara se cae uno y nos reimos todos.. que si ahora se cae otro.. parecia una competicion pa ver quien se pringaba mas de fango! Tal magnitud fue cogiendo el juego del fanguito que acabamos desistiendo de la idea de llegar limpitos ... asi que como dice el dicho : "si no puedes con el enemigo unete a el! y acabamos en una gran guerra de fango!!

Ueeeeeeeeeeeeee bola viene y bola va!!! y veritablemente llegamos bien enfangados!! pero lo que nos reiimos!!!!!!!

Nada mas llegar al pueblecito dejamos las mochilas en la cabaña donde teniamos que dormir , era una especie de casa tradicional hecha de bambo donde acogen a viajeros.

Viendo lo guarros que ibamos nos aconsejaron "muy amablemente" que visitaramos las aguas termales situadas al lado del rio rojo... si si .. aparte de disfrutar de la temperatura calentita del agua pudimos repasarnos de arriba a abajo y sacarnos todo el fango incrustado en nuestro cuerpo y nuestra ropa!

Bien limpitos y muertos de hambre volvimos a la cabaña donde nos esperaba una cenita al estilo vietnamita. Que bueno!!! Lo unico que tuvimos nuestras dudas de si la carne era de bufalo o de perro... y es que aqui en Vietnam la carne de perro es muy popular! Nunca sabremos que nos comimos pero mejor no saberlo! jajaja

Al dia siguiente despues de desayunar visitamos el pueblo y los alrededores, nos enseñaron como cocinaban, nos explicaron curiosidades de la zona, tipos de cañas de bambu , maquinaria tradicional para moler el arroz .. y una cascada increible que despues del calor que hacia un bañito nos supo a gloria!!

Fresquitos del bañito nos fuimos a comer a la cabaña y poder preparar la mochila para volver... que miedo!!! con el estomago lleno y un solazo que caia.... y to el camino de cuesta arriba!! vaya animos!! Pero bueno nuestro animo aventurero pudo con todo y entre mas de un soplo de "menopausia" finalmente llegamos al lugar donde nos esperaban para coger el tren nocturno hacia Hanoi.

Asi que el grupo internacional se lo ha pasado en grande, luchado en el fango, remojado y disfrutado de una excursion donde los paisajes, la peculiaridad de sus etnias y la comida ...asi como las pulgas perduraran en la memoria.