Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

lunes, 28 de julio de 2008

La pequeña Habana vietnamita

Por su arquitectura , sus edificios antiguos al estilo colonial, su clima calido y su proximidad al mar, sus calles y callejuelas .... todo este conjunto de caracteristicas dibujan una ciudad magica y muy romantica ...un recuerdo de la bella Habana que no se puede evitar.

Hoi An es una ciudad situada a la orilla del rio Thu Bon donde su ciudadania se dedica al comercio desde el siglo XVII. Paseando por su puerto, mercado y calles te das cuenta de la actividad comercial que existe en la ciudad pero siempre manteniendo el estilo mas tradicional.



En su puerto puedes encontrar barcas pequeñas y medianas que, aparte de pescar, ofrecen paseos por el rio a turistas.



Nosotras conocimos a dos hermanas vietnamitas de familia pesquera. Aparte de darnos una vueltecita muy divertida por el rio muy divertido, nos explicaron su estilo de vida. La mayoria de familias pesqueras viven en casas a la orilla del rio que el gobierno vietnamita les concedio para ayudarles. Su actividad pesquera parece bastante dura ya que las barcas estan en el mar las 24 horas del dia. De noche, los hombres son los encargados de la pesca (con red grande y pequeña)de pescado azul. De dia, las mujeres venden el pescado en el mercado y continuan su jornada buscando turistas a los que subir a bordo y mostrarles el rio y sus alrededores.




Curiosamente, todas las barcas de la zona tienen dos ojos pintados en proa. Los locales lo consideran como amuleta para hacer una buena colecta de pescado.



Una cosa que nos sorprendio son unos pequeños botes de rio redondos (Hung Chai) hechos de bambu que se usan para pescar el pescado pequeñito.... y es que aqui todavia no hay ley que lo prohiba como en casa.




El mercado, situado al lado del puerto, se despierta a las 5 de la mañana. Fruta, verdura (muy variadas y curiosas), pescado, carne, suvenirs, bisuteria... patos..todo acompanyado del simpatico reclamo de los mercaderes que quieren que les compres algo en su puestecito y te cantan:
Madam!!Madam!!Hola,Hola!!!Compra...Barato!!!Mirar..solo...mirar...es gratis!!jajaja!!...esto es una cancion constante!!!



Tambien aqui hemos degustado la comida local.. arroz, noodles con verduras, gambas, pollo... todo casero ... pa chuparse los dedos!!! y de lo mas barato que puedes probar! Comer en el mercado es toda una experiencia y si viajas por estos paises asiaticos no lo puedes pasar por alto!

Sus calles de aire romantico llenas de farolillos, pinturas .. todo artesanal..
Hay centenares de sastrerias y zapaterias que estan unas al lado de las otras...impresionante! No os podeis ni imaginar!! os ponemos en situacion...entras en una zapateria y te puedes hacer unos zapatos a la carta: escoges el color, el diseño, material...y en un iia te las hacen!! pero lo mejor es como te cogen la medida... te dibujan la silueta de tu pie con un boli en un papel que tu pisas en el suelo, estilo vietnamita total!!! Y si a eso le sumas que puedes hacer-te vestidos y trajes a medida escogiendo tambien la tela y diseño ... vaya que de este pueblo te vas bien guapito!!! No veas.. que como tengas una boda antes te vienes a Hoi An y te sale to el atuendo baratito!! jajajaja




El encanto de la ciudad no se acaba aqui... a 5Km hay una inmensa playa de arena blanca y palmeras conocida como Cua Dai.
Con todo el kit playero alquilamos una bici y tararendo la cancion "Vamos a la playa oh oh oh" pisamos la arena!!! y es que despues de casi tres meses de viaje es la primera vez! Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee





Aunque todavia no os lo habiamos comentado, las mujeres vietnamitas tienen una cosa a resaltar... y es que le tienen panico al sol. Para los vietnamitas el canon de belleza esta en tener la piel blanca y por ello van extremadamente tapadas. Llevan guantes, calcetines, gorros, mascarillas para taparse la cara... vaya que algunas no dejan ni un trocito de piel al aire! Hasta algunas marcas conocidas de cosmeticos han sacado aqui una crema blanqueadora de la piel... todo lo contrario de nosotros que buscamos el bronceado!!

Despues de esta pequeña introduccion.. ahora os podeos contar la historieta de la playa... el panorama fue super divertido!! En las horas donde el sol mas calienta los vietnamitas se mantienen lejos del sol bajo la sombra de las palmeras mientras todos los turistas disfrutamos de el.



Pero cuando el sol se pone.... avalanchaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Familias enteras de vietnamitas invaden la playa! Espectacular!!



Cuando la actividad diurna de Hoi An se acaba entra en juego la ciudad nocturna... atmosfera romantica con una brisa tan agradable que te pasarias toda la noche sentada bajo la luz de los farolillos... es muy bonito, de verdad!!!
Asi que las calles iluminadas con los farolillos de colores, la brisa, la musica ambiental, la tranquilidad y la comida local....
Hoi An y La Habana... ciudades hermanas de las que una vez las visitas te enamoras!!

No hay comentarios: