Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

domingo, 27 de julio de 2008

Hue-Costa Central de Vietnam

Por fin el buen tiempo nos acompaña!!! De Laos hemos vuelto hacia Vietnam pero ahora entrando por el centro del pais hasta llegar a Hue. Que solecito!! Que calorcito de verano!!

Pero eso si… la llegada fue un poco rara… despues de 20 horas de autobus el conductor va y nos deja a las afueras de la ciudad en medio de la carretera!! Vale que el bus continuaba hacia otra ciudad mas al sur pero nos hubiera podido dejar en la estacion o en el centro no? Un poco desconcertadas y sin saber que hacer nos plantamos en medio de la carretera a ver si nos paraban! Una furgoneta-taxi al estilo vietnamita nos paro y nos llevo hacia el centro de la ciudad.

Hue es una ciudad situada al centro de Vietnam y es conocida por su rio (Perfume River) y las tumbas reales. Es una ciudad turistica donde no es dificil encontrar hostales o restaurantes. Es como un punto intermedio donde todo el mundo que viaja por Vietnam pasa para bien dirigirse al sur hacia Ho Chi Min o al norte hacia Hanoi.

Nosotros hemos decidido ver Hue en moto!!! Que risa!!!


Con la de motos que hay aqui pa esquivar!! Hemos empezado la ruta visitando un templo budista (pagoda) donde hemos podido ver a los monjes y los novicios meditando y haciendo sus pregarias a Budha. Esta pagoda es una de las pocas que se mantiene intacta despues de la guerra contra los americanos.


Despues hemos subido hacia una zona donde habian bunques antiguos y se podia disfrutar d euna vista espectacular del rio. Alli se pueden ver pescadores locales con barcos tipicos de la zona.

Nuestro viaje en moto ha continuado por la calles de la ciudad hasta llegar a la tumba real (Tu Duc).

Una tumba situada en una zona de pinares al lado de un pequeño lago. Nuestro guia nos ha explicado que los dragones de colores que estan dibujados o forjados en muchos techos de madera de templos y edificios simbolizan el cielo.
Ya el hambre nos llamaba y nos hemos ido a comer a un restaurante local. Hemos comido una especie de rollitos de carne y verduras envueltos de papel de arroz. Estos rollitos son una especialidad de Hue y estan buenisimos!


Despues, con la barriguita llean nos hemos ido a visitar la “Citadel”; una parte al norte del rio que se llama la ciudad imperial y que fue brutalmente bombardeada por los americanos.


Hemos continuado con una vueltecita por las calles y hemos ido al mercado local. Justamente hemos llegado cuando era la hora de la siesta!!! Y es que aqui se duermen en cualquier sitio y de cualquier manera!! Son buenisimos!! Muchas veces entras a una tienda y estan dormidos!!



La ruta ha terminado con un paseo muy bonito por las afueras de Hue. Ha sido una ruta “a lo delta”!! Lleno de campos de arroz y caminios .. se parecia muchisimo a nuestro Delta del Ebro! Calro… eso si… si no fuese por los gorritos en forma de cono que te hacen recordar que estas en Vietnam! J Y es que por primera vez hemos visto campos de arroz en un sitio que no fuese la montanya y de verdad que se parecia muchisimo al de nuestro pueblo!

En medio de los campos de arroz hay un puentecito que se llama “Japanese bridge” donde la gente de aqui aprovechaba su sombra pa dormir la siesta. Anda que no se estaba fresquito!!!



Y como no.. una vez mas… “carretera y manta” o mejor “carretera y mochila”… nos vamos hacia Hoi An.

Hasta pronto!!

No hay comentarios: