Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

sábado, 12 de julio de 2008

Hanoi: capital de Vietnam

Hanoi, la capital de Vietnam, es una ciudad moderna con un aire colonial frances. Su lago principal "Hom Kiem", esta rodeado de callejones repletos de tiendas y mercados locales asi como de miles de motos que esquivar. Y es que una cosa que nos ha sorprendido de Hanoi es la cantidad de motos que hay! A la ciudad viven mas de 2.000.000 de persona y hay 1.600.000 motos! asi que os podeis hacer una idea! Motos pro todas partes!!


El encanto de Hanoi esta en sus calles. La gente hace la vida en la calle, partiendo de que a las 6 de la mañana estan haciendo gimnasia en frente de su casa tambien les encantan los bares en la calle donde las pequeñas meses y las mini sillas invaden las aceras.
En estos locales te sirven comida vietnamita , muy buena!! y acompañada de la cerveza local y todo por poco mas de un euro!! La comida es muy variada: arroz, noodles, todo tipo de carne y pescado, marisco, rana, tortuga.. y hasta perro! y es que en este pais la carne de perro se come en dias señalados o en situaciones determindadas ya que forma parte de una supersticion que afirma q comer carne de perro da buena suerte.

Otra cosa que nos hemos encontrado por primera vez despues de marcharnos de casa ha sido el hecho de "ir a tomar el cafelito" y , como nosotros,los vietnamitas tienen la cultura del cafe muy arraigada .. supongo que del colonialismo frances... ademas cafe con leche condensada!! bombon!! que buenooooooooo


Por mucho que te puedan llegar a contar de Hanoi hasta que no lo vives tu no te puedes hacer una idea de lo que es.. cruzar las calles pensando que te puede pisar una moto ... regatear por todo hasta por una botella de agua o una barra de pan.. y es que en las tiendas te pueden incrementar el precio hasta 5 veces lo que valen!!

Nosotros nos hemos hospedado en el casco antiguo de la ciudad que es conocido como "Old Quarter" . Hemos visitado sus museos, templos, parques y el gran complejo Mausuleo de Ho Chi Min donde descansa el cuerpo del ex presidente comunista del Vietnam.


Ho Chi Min consiguio la unificacion y la independencia del colonialismo frances del pais. Este es honorificado por miles de personas que hacen cola para guardarle respeto. Una cosa muy curiosa es q el cuerpo se mantiene alli embalsamado incluso cuando el mismo Ho Chi Min requiso ser incinerado! Ay si levantara la cabeza!!

Una de las ultimas noches a la capital fuimos al teatro a ver un espectaculo de marionetas de agua, una de las tradiciones mas antiguas de Vietnam creada por locales cultivadores de arroz.

Ahora dejamos Hanoi para dirigirnos hacia Laos y volveremos a Vietnam para recorrer el centro y sur del pais.

Hasta la proxima!