Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

lunes, 7 de julio de 2008

Flotando en la Bahia de Halong

Despues de un par de dias en Hanoi hemos reunido a la tripulacion suficiente para emprender nuestra siguiente aventura a la Bahia de Halong.
El equipo esta formado por Caro" la Boluda",Sandra"la sevi",James"el Irlandes" y por supuesto,las 2rapitenques around the world.

Ir a la " Halong Bay" sin comprar un tour turistico es imposible.Esta todo montado de tal forma que te sale mas rentable coger un pack con un grupo de gente que intentarlo por ti mismo,ya que es asi la unica manera posible de visitar el lugar ahorrandote preocupacions y ser timado.

Eso que conocemos como turismo de masas,y no es que nos guste pero es lo que hay.De hecho nos hemos encontrado con casos de gente que ha sido timada pagando por actividades o servicios que finalmente no recibieron.

Pero si alguna cosa estamos aprendiendo en este viaje es a ser precavidas y si un buen consejo os podemos dar es: si alguna vez visitais este lugar,no pagueis por adelantado,pactar con la agencia que una vez finalizada la excursion pagareis por los servicios recividos,teniendo en cuenta que todo y eso siempre le suman un 10% total de tasas al precio que muchas veces se lo sacan de la manga.
Nosotros decidimos escoger la opcion de ir tres dias y dos noches.La excursion consistia en pasar la primera noche en un velero y la segunda en la Isla de Cat BA.
La Bahia de Halong esta formada por mas de 3000 islas y islitas que emergen del mar de una manera espectacular y es considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.



Las islas estan recubiertas de una vegetacion salvaje y se puede apreciar como se han ido erosionando con el paso del tiempo debido al efecto del viento y de las olas.
Cuenta la leyenda que las islas fueron creadas por el efecto de la cola de un dragon,el que un dia se dirigio ferozmente hacia la costa troceando la montanya con su larga y cola creando este paraje tan magico.
Nuestra aventura empezo en Hanoi,con tres horas de viaje nos plantamos en la ciudad de Halong donde nos esperaba el velero que nos llevaria hacia el medio de la bahia.Navegar entre las islas nos permitio ver playas salvajes,casas flotantes de los pescadores locales y una cueva impresionante.

Con la calma de la tarde y para sofocar el calor de todo el dia tiramos el ancla y disfrutamos de un divertido chapurron!!!


Pero esto no fue todo,despues de degustar una cenita de comida vietnamita(marisco,pescado,carne,verduras de todo tipo salteadas con ajito y con abundante arroz)llego nuestro pequenyo momento de gloria.
Y es que dentro del programa,una de las actividades despues d ela cena era cantar al karaoke.Que si tu,que si yo...no se...momentos de indecision con un poquito de veguenza que en dos minutos se convirtieron en cantos a grito pelado y llenos de energia que fuimos transmitiendo a todos los turistas que viajaban con nosotros en el velero que se unieros sin pensarloa ala fiesta del cante y dels baile que duro hasta la madrugada.
Cuanta energiaaaaaa!!!!que buen rollooo...ondaaaaaaa(como dice Caro la boluda)!!!Que bien lo pasamos!!!!..y es que acabar una noche asi mirando el cielo estrellado en medio del mar es para decir....Estamos flotando en la Halong Bay
UUUUUUUUUUUeeeeeeeeeee!!!!
Al dia siguiente navegamos hacia Cat Ba,la unica isla haitada de la bahia que fue declarada hace unos anyos parque nacional.
Hicimos un pequenyo trekking bajo una sofocante calor para llegar a una cima desde donde se podia divisar parte de la isla.
Si alguna cosa podemos decir de Cat Ba es que nos recordo al Benidorm a lo vietnamita ,y es que es un lugar llenos de grandes hoteles,restaurantes,chiringuitos de souvenirs donde los vietnamitas se congregan para disfrutar de sus vacaciones.
Y es qu ejustamente estamos en epoca de vacaciones nacionales,asi que parte de la experiencia fue ver como los ciudadanos de vietnam se banyan en las playas,alquilan motos,tandems,comem y beben,pasean y compran souvenirs(pongos)...las tipicas cosas que podriamos hacer nosotros mismos en nuestro pais dentro de un turismo convencional.


que cachondeo!!!Como estaba la playaaaaaa???Abarrotaaaaa!!!jajajaj!!!


Acabamos la excursion despidiendonos de la Bahia de Halong con un pequenyo crucero por la parte este de la bahia.
Con un buen recuerdo y tarareando la cancion de Frank Sinatra,My way." A mi manera",en castellano,cerramos esta maginifica aventura.
2rapitenques around the world queremos hacer este pequenyo homenaje a Sinatra por su cancion" A mi manera",la que cantamoas a viva voz el dia del Kareoke sintinedonos totalmente identificadas con la letra.Y es que en estos momentos de nuestra vida, este viaje se merece una sintonia como esta!!!!

"A mi manera"


Y ahora, el final está aquí,

Y entonces enfrento el telón final.

Mi amigo, lo diré sin rodeos,

Hablaré de mi caso, del cual estoy seguro.

He vivido una vida plena,

Viajé por todos y cada uno de los caminos.

Y más, mucho más que esto,

Lo hice a mi manera.

Arrepentimientos, he tenido unos pocos

Pero igualmente, muy pocos como para mencionarlos.

Hice lo que debía hacer

Y lo hice sin exenciones.

Planée cada programa de acción,

Cada paso cuidadoso a lo largo del camino.

Y más, mucho más que esto,

Lo hice a mi manera.

Sí, hubo oportunidades,

Estoy seguro que lo sabían,

Cuando mordí

Más de lo que podía masticar.

Pero al final,Cuando hubo duda,

Me lo tragué todo y luego lo dije sin miedo.

Lo enfrenté todo y estuve orgulloso,

Y lo hice a mi manera.

He amado, he reído y llorado.

Tuve malas experiencias, me tocó perder.

Y ahora, que las lágrimas ceden,

Encuentro tan divertido

Pensar que hice todo eso.

Y permítanme decir, sin timidez,'

Oh, no, oh, no, a mí no, yo sí lo hice a mi manera'.

Pues que es un hombre, ¿qué es lo que ha conseguido?

Si no es a sí mismo, entonces no tiene nada.

Decir las cosas que realmente siente

Y no las palabras de alguien que se arrodilla.

Mi historia muestra que asumí los golpes

Y lo hice a mi manera.

Sí, fue a mi manera.

Y si todo esto os supo a poco entrad aqui!!!
Amigos si teneis problemas para entrar en el link id al blog en catalan!!!
http://www.flickr.com/photos/27523343@N06/?saved=1

3 comentarios:

Spanien dijo...

Hola chicas!!!

No sabiamos que vuestra aventura around the worl es parte de un proyecto, ha sido una grata sorpresa al descubrirlo.
Despues de conocernos en el aeropuerto de Kathmandu….tuvimos un largo viaje hasta Stockholm. Ya hemos vuelto a la rutina y a la paz que se respira en Suecia y hemos podido descansar del stress de la India.

Os deseamos una feliz aventura en Vietnam…y demas destinos que seguiremos a traves de esta web.

Suerte chicas!!!!!!!!!!.

Juanma y Laura.

Unknown dijo...

Buenooo !!que pequeñita me siento!!despues de veros en tos vuestros viajes. ¿Roma??eso q es, eso no es viajar !y pensabamos tu tia y yo que llegariamos contando las aventuras de nuestro viaje :). Me ha gustado mucho todo y posiblemente te lo hayas pasado muy bien con tu prima y te habra hecho ilusion volver a ver caras amigas. Tener muucho cuidadito las dos y no seais demasiado atrevidas(solo un poquito). Como tu tia !!que envidia me dais!!Muchos besitos

conchi dijo...

hola guapas os sigo con entusiamos
ya teneis una gran historia para contar a vuestros nietos.
vane gracias por el regalito
un besoooooooooo