Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

viernes, 27 de junio de 2008

Excursion en bici a Bhaktapur

Despues de tantos dias de huelga de transporte decidimos que la mejor opcion para visitar este pueblo era en bici.Pero somos tan gafes que justamente ese dia va y se desconvoca la huelga! Lo que debia haber sido un paseo tranquilito acabo siendo una aventura urbana en bici! Miles de coches, autobuses, bicis, tuk tuks, vacas... y to esto sin carril bici claro!! :-)La aventura estuvo bien... toda una experiencia! Lo peor fue la contaminacion, y es que entre la baja calidad del petroleo, los vehiculos tan antiguos y la falta de control hacen que Kathmandu este muy contaminada.

Cuando llegamos a Bhaktapur tuvimos que pagar una entrada al pueblo. Todo el pueblo es como un museo. Su centro esta cortado a la circulacion y eso hace que el paseo por sus callejones sea muy agradable. Visitamos los templos y pudimos ver como en este pueblo se mantienen las tradiciones artesanales ...madera forjada, mascaras, pinturas, lana...

Y pa cenar una vez mas fuimos a cenar a un local de barrio q hemos descubierto donde la cocinera es una señora que cocina de muerte!! ademas es super barato!!

Y es que el Nepal es un pais muy barato para los europeos.

Para que os hagais una idea:
Cenar en un sitio local un plato de arroz con verduras y un te: 50 centimos de Euro
Un billete de autobus de un viaje de 6 horas : 1.5 Euros
Hacer-te una camisa a medida: 3.5 Euros

Aqui hay mas fotos de Bhaktapur: http://www.flickr.com/photos/26501406@N05/?saved=1

Si no podeis entrar id al de catalan!!!Lo sentimos amigos no sabemos que pasa que tenemos problemas con el blog!!!