Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

viernes, 6 de junio de 2008

De trekking por el Himalaya

Despues de un par de dias en Pokhara nos hemos ido de senderismo por las montañas del Himalaya. De todos los trekkings que se podian hacer nosotras hemos elegido uno de 6 dias. Consiste en un circuito donde el punto mas alto es la cima del Poon Hill desde donde es muy bonito el amanecer y, si el dia esta despejado, se puede ver el Anapurna 1, Anapurna 2 y Machapuchhre. Cuanod ves tres cimas de esta altitud es cuando realmente te das cuenta que estas aqui! en el Himalaya! Que pasada!
Durante el circuito hemos ido acompañadas de un guia, Kaji, un chico nepali que nacio en la montaña y que lleva 10 años dedicandose a hacer de guia. Es una persona muy tranquila y amable con la cual hemos compartido muchas charlas y nos ha enseñado y explicado muchas cosas de la cultura nepali. Siempre sonrie y come Dhal Bat (arroz hervido que se mezcla con diferentes verduras y una sopa de lentejas). Kaji va a la montaña con un paraguas! \de hecho como la mayoria de los locales que lo usan tanto para el sol como para la lluvia.
Para poder hacer el circuito nos tuvimos que sacar un permiso, y es que aqui viene mucha gente de todo el mundo y es una medida de control para el mantenimiento del medio ambiente del area.
Durante el trayecto vas pasando por pueblecitos o villas donde hay refugios (que se llaman tea houses) en los cuales te puedes hospedar y comer. Hasta te puedes beber una San Miguel! :-)
Hemos subido miles y miles de escaleras, hemos bajado unas cuantas mas, hemos cruzado puentes, hemos visto cascadas, hemos estado acorralada por bufalos, hemos andado en mitad de una tormenta , nos hemos hartado de momos , nos han picado sanguijuelas , hemos visto cielos super estrellados, hemos sentido la paz de estas montañas e incluso hemos disfrutado de un baño calentito de aguas termales! Y es que la naturaleza es magica!
Ahora volvemos ya a Pokhara. La proxima aventura la pasaremos conviviendo con familias nepalies. Hasta la proxima!!

2 comentarios:

lucia dijo...

q fotos tan bonitas¡os envidiooooooooooo.tiene q ser fabuloso q te piquen saguijuela y te acoralen los bufalos.te quiero.besosssss

campomar dijo...

Hola eva soy Jose Antonio de Briviesca,cuando me han contado tu aventura me ha parecido algo alucinante espero que os valla bien ati y a tu amiga saludos y buena aventura