Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

martes, 27 de mayo de 2008

Varanasi: la ciudad de Shiva


Llegar a Varanasi fue toda una aventura. Por primera vez se nos ocurrio coger los trenes de la India. Que odisea! El tren en principio se retraso 3 horas y despues de 2horas se cancelo. En la estacion ni nos devolvian el dinero ni nos aclaraban cuando habia otro tren. Nos mandaban de un sitio a otro sin aclarar nada. Al final acabamos en la estacion central donde coincidimos con un grupo de otros mochileros y, despues de unas cuantas horitas en la estacion, acabamos cogiendo un tren que no era el nuestro pero que al menos iba a Varanasi.Cuando el revisor nos vio, nos dijo que que haciamos alli y nos envio al ultimo vagon. Indescriptible! Cientos de personas en un vagon para cincuenta y sin aire acondicionado. Acabamos en el suelo durmiendo encima de las mochilas. Para nosotras fue un viaje de 15horas muy furo pero tambien nos dimos cuenta que para ellos es el pan de cada dia. Suerte nosotras que solo lo vivimos cuando viajamos de esta manera.... aqui te das cuenta de la situacion precaria de este pais.
Al llegar a Varanasi hacia tanta calor i estabamos tan cansadas que fuimos directas al hostal. Hemos estado tres dias en esta ciudad y hemos podido disfrutar de sus rituales, monumentos, mercados y calles asi como de pasear i ver la salida del sol en el Ganges. Espectacular!!! Para ellos, el Ganges es un rio muy especial donde sus aguas tienen un sentido espiritual. Aqui vienen a morir muchos hindus y como ya explicamos tambien lo usan para las tareas del dia a dia como labar la ropa, bañar-se, ....e incluso clases de natacion! :-)
La orilla del rio esta dividida en "ghats" (escalones que dan al rio) y cada uno de ellos se usa para diferentes actividades. Nuestro hostal estava justo enfrente de un ghat de incineracion donde se celebran las ceremonias de entierro de los hinduistas difuntos. Es sorprendente verlo ya que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
En general, nuestro viaje por la India ha sido muy interesante e intenso. Hemos encontrado un pais con una sociedad muy diversa y paisajes muy diferentes. Es muy contradictorio ver desde el gran lujo a la mas extrema miseria. Viajar por la India no es facil, y mas si eres una chica pero recompensa porque ves verdaderamente su forma de vida. En cuanto al trato con la gente hemos visto que incluso en las condiciones que sufren, a gente es muy positiva y alegre pero muchas veces la necesidad hace que abasallen a los turistas intentando vender o sacar beneficio de cualquier cosa. La India nos deja una experiencia inolvidable y muchos amigos!
Nuestra Itaka continua ahora por el Nepal.
Nota: tenemos problemillas subiendo las fotos. Las subiremos en cuanto nos sea posible.

No hay comentarios: