Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

martes, 20 de mayo de 2008

Rishikesh: la capital del yoga






Por fin hemos visto lo que nos quedaba por ver.. la India hinduista!! Rishikesh es una ciudad rodeada de montañas por donde pasa el Ganges y es parada para los peregrinos.
La ciudad esta dividida por el rio donde hay dos puentes para cruzar-lo. Es toda una aventura cruzar cualquiera de los dos puentes!! Multitud de gente, motos, vacas... hay momentos donde la policia tiene que intervenir para controlar el trafico! Muy fuerte!!
Es muy curioso ver todo el ritual del rio, como se bañan y cogen agua para llevar-la como ofrenda a sus templos. Hay miles de personas congregadas a la orilla del rio para bañarse. Los chicos se quitan la ropa pero las chicas se bañan con los saris. Nosotras creiamos que este ritual era mas serio pero es toda una fiesta para ellos. Todos dentro del agua riendose y haciendose fotos y cogiendo barcas para pasearse por "su" rio que ellos llaman Ganga.
Aparte de tener el Ganges, esta ciudad es tambien conocida por ser la capital del yoga. Se pueden encontrar diversidad de clases y cursos asi como medicina Ayuverica y meditacion.
Nosotros hemos probado el yoga tradicional y la verdad es que practicarlo aqui tiene su encanto :-)
Nuestra experiencia por el mundo hinduista continua en Jaipur, Agra y Varanasi.
Una despedida a lo yogui!

Namaste!

1 comentario:

Anna dijo...

Vaya vida vos esteu pegan bandides, el blog està molt aconseguit i les histeorietes segur que alguna no l'heu escrita tat EVA!!!! ja aja aja espero que tot sgueixi aixi de be, molts besitos.
Anna.( Mana de Xose)