Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

domingo, 11 de mayo de 2008

6/05/08 Nova Delhi- Srinagar: 25 horas de bus viajando con la cultura musulmana



De los 30 pasajeros del autobus nosotras eramos las unicas personas que no eran musulmanas!


En un primer momento nos choco la situcion pero al final ha acabado siendo una simpactica y divertida experiencia. Durante el viaje hemos desubierto que la region de Kashmir estuvo en conflicto hace unos años debido a la disputa por su territorio entre Pakistan y India asi como la lucha por la independencia de los haitantes de Kashmir. Una zona con la presencia militar todavia en estado activo pero solo en actitud de vigilancia.
Las 18 horas que tenia q durar el viaje se han acabado convirtiendo en 25!! donde nos ha dado tiempo a que los pasajeros se interesaran por las "forasteras". Durante las 5 o 6 paradas que hemos hecho nos iban haciendo preguntas... algunas muy poco usuales para nosotros - de que religion eramos, de que religion eramos y si estavamos casadas y cuantos años teniamos y al contestarles se sorprendian todavia mas !! como diciendo que hacian dos chicas de 29 años sin estar casadas y viajando solas. Tambien se interesaban por nuestra profesion y por supuesto porque ibamos hacia Kashmir. El ambiente se ha ido calmando ya que poco a poco nos hemos adaptado los unos a los otros creando alguna q otra situacion graciosa. Durante las comidas ha sido cuando ellos mas se han fijado en nosotros... veian nuestra cara de no saber ni lo que pedir... pero la prueba mas dificil ha sido en la parada del desayuno cuanod nos han sacado te con sal! y encima quemaba muchisimo! Que gusto mas raro... pero bueno se han alegrado de que lo hayasemos probado.

Estacion de servicio del autopista...diferente ehhh!!!

El viaje nos ha regalado unos paisajes impresionantes: montañas i poblados rurales asi como la oportunidad de hacer un nuevo amigo, Sameer Malik. Un chico musulmano de la region que trabaja en Nueva Delhi i que nos ha explicado muchas cosas de la cultura musulmana y de las costumbres de Kashmir. Sameer se ha declarado un fan incondicional de Enrique Iglesisas que, para nuestra sorpresa, es uno de los numeros uno en ventas aqui!!

vistas desde el autobus

Gracias Sameer!!!


P.D. Nos hemos dado cuenta de que en una cultura tan diferente y con una lengua desconocida para nosotras, esta siendo una gran ventaja poder comunicarnos en ingles.

No hay comentarios: