Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

jueves, 21 de mayo de 2009

Como parecer porteño y no morir en el intento



Pa empezar, porteños se le llama la gente de Buenos Aires, de la capital. Y vosotros diréis… y bueno donde esta el problema??? Que les pasa a las locas estas ahora?
Pues si a mi me han dicho que en Buenos Aires hablan el mismo idioma que nosotros y son muy parecidos!!! Si claro… eso es la teoría y, por esa regla de tres, deberíamos entendernos a la perfección no? Pero la practica…

Mira, vamos a haceros una pruebecita:

A ver, tu sales con un amigo y te dice:

-Che boludo, que onda? Porque no te copas y vamos a comprar puchos antes de ir al boliche? Respuesta: Paso me da fiaca.

Que??? Fácil?? Pero si eso no esta en el diccionario!!!! jajaja

Traducción: Ey tio, que pasa? Porque no te enrollas y vamos a comprar tabaco antes de ir al pub/discoteca? Respuesta: Paso me da pereza.

A ver… otro intento. Estas en un restaurante y en el menú hay:

1-Sopa de choclo
2-Ensalada de palta
3-Revuelto de zapallo (o también llamado zuchini)


Y ahora que te pides???? In Spanish please????

Traducción: 1- Sopa de maíz
2- Ensalada de aguacate
3- Revuelto de calabacín

Bueno venga… el ultimo intento eh!! Porque en verdad aquí podríamos estar todo el día contándoos cosas que no entendíamos para nada!! Jajaja

-Che, aquella mina de la pollera verde y la musculosa roja va de levante. Además el chabón de al lado se la quiere tranzar.

A ver… traducción: Oye, aquella chica de la falda verde y la camiseta de tirantas roja va aparentando. Además el chico que esta a su lado se la quiere ligar/besar.

Buenoooooo parece que ahora nos vais entendiendo no? Que hasta que no llevábamos cierto tiempo en la capital como que no pillábamos nada de la jerga!! Además utilizan muchos anglicismos como algo es “A full” (a tope) o “chance” (posibilidad).

Aparte hay que ponerle el prefijo “re” a todo y así es mas superlativo… algo es redivertido, rebueno, reaburrido… retodoooooooo y si encima si le añades el “recontra” es ya lo mas de lo mas!!! … así que recontradivertidoooooooooo que era estar en Buenos Aires!!!

Pero bueno la jerga no es todo ….las 2 rapitencas tuvieron que aprender muchas mas cosas para hacerse pasar como autenticas porteñas!!!! Aquí van algunas de las cosas que no puedes omitir para parecer autentico ciudadano de Buenos Aires:

 Quedar para matear.
Bueno y diréis… bueno quedas con alguien y tomas mate y ya esta no? Pues noooooooooooooooooo el mate es muchísimo mas que eso!!!! Es una filosofía de vida!!! Vamos ni el yoga es tan terapéutico como una tarde de mate!!! Jajaja
A ver para ir a matear hay que ir con el mate, la bombilla, la yerba, el termo y meterlo todo en una matera (bolso especial para todos estos objetos).



Y eso si… con un solo mate (el recipiente) mateamos todos!! Aquí no vale eso de cada uno con el suyo! Aquí se comparte todo! Y el que matea, o sea, el que va echando la agüita calentita en el recipiente con la yerba, es el mismo todo el tiempo y lo va pasando en orden… no vale echarse el agua uno mismo!! Jajajaja y así hasta que la yerba no tiene sabor y empezamos otro matecito no?? Así que vayas donde vayas (playa, trabajo, campo, de viaje, a dar un paseo…) te tienes que llevar todo el kit!!!



La verdad es que a las dos nos encanto el mate y su filosofía!! Y al final ya íbamos nosotras todas cargadas a todos los sitios!!



 Amar a Maradona sobre y ante todas las cosas.

Si, si… esto no es un mito… es una REALIDAD. Maradona es el rey del mambo allí... y no importa lo que haga o hará en un futuro porque pa los porteños ya lo hizo todo!!! Maradona es adorado por todo el país y te puedes comprar todo tipo de artículos con su cara… impresionante!Hasta vino de Maradona!!! jajajja



Bueno, hay que decir que en los últimos años Maradona comparte podium con Mafalda… Si, si.. Sabíais que el creador de Mafalda, Quino, era argentino? Nosotras no pero no tardamos en darnos cuenta cuando paseábamos por Caminito y vimos artículos y figuras de Mafalda por todos lados! Es la sensación de los souvenirs!




Y ya si mezclamos souvenirs de Maradona con Mafalda... no tiene precio!!



 Alimentarse de milanesas, empanadas, pizzas y pasta … y de postre… lo que sea pero con Dulce de leche!!
Pues si.. eso es lo que mas abunda por allí… viva la milanesa de todo y el todo con Dulce de leche!!!

F



 Hacer asados y tomar Fernet!!!

Esa parte si que la hacíamos bien nosotras!! Vamos.. asados son lo que nosotros llamamos Barbacoas y con la carne tan rica que hay en Argentina.. ummmmmmmmm y el Fernet es un licor de hierbas que te lo bebes con coca cola y no veas!!! Y lo típico es eso.. el asado con el Fernet… y la lección esa la aprendimos pero que recontrabien!!!!!!!!!!!



 Entender la diferencia entre los Floggers y los Emos.

Y, como nosotras, diréis… que es eso? Pues eso son dos tribus urbanas de Buenos Aires que aunque a simple vista son muy parecidos, no lo son para nada, de hecho se odian entre ellos así que mejor no confundirlos por la tribu contraria!!

Los Emos se caracterizan por poseer una personalidad sensible.
Esta tribu tiene la característica de que cuando pasan un momento de dolor, cambian el dolor emocional por un dolor físico y tienden a dañarse o autoflagelarse (cortándose las muñecas con objetos filosos, quemándose, y otros métodos de autoflagelación). Usualmente se los ve vestidos de tonos oscuros (como el negro, el gris, azul oscuro, etc. combinándolos con accesorios de color fucsia o rosa. Se pintan los ojos de negro, usan el pelo largo planchado tapando un ojo (para no observar la realidad).



Los Floggers se caracterizan porque poseen “fotolog”. Son adictos al fotolog en el cual se pasan más de 12 horas por día firmando otros fotologs o “posteando” actividad que les da popularidad entre ellos u otras personas que miren su fotolog. Visten de colores extravagantes y el pelo es lo más preciado para el Flogger. El peinado con flequillo sin importar el lado, ya que lo importante es que no le tape un ojo para que no los confundan con los Emos.



Pues si.. muy fuerte!!!!!!!! Y encima se odian y hasta organizan quedadas en el Abasto (zona conocida en Buenos Aires) para pelearse!!!!!!!!

 Guardar las monedas como si se tratase de pepitas de oro

Pues si, las monedas es el material mas preciado en Argentina. Y vosotros diréis.. Porque? Pues por una simple razón: NO HAY MONEDAS.
Si, si como lo oís… parece ser que desde que devaluó tanto la moneda cuesta más fabricar la moneda (entre costes y material) que el valor de la moneda en si así que el Gobierno no fabrica monedas nuevas!


Pero claro… las monedas hacen falta porque el autobús solo se puede pagar con monedas y las cosas que valen menos de 2 pesos (billete mas pequeño que hay) como las pagas??? Pues a buscarse la vida se ha dicho!!! En todos los establecimientos hay carteles de que no se dan monedas como cambio asi que cuando compras algo y te tienen que devolver monedas te coges caramelitos o lo que sea a cambio y si no no lo compres porque prefieren no venderte algo de poco valor que darte monedas!!! Muy fuerte!
La gente se queja por las colas que deben hacer para obtener $20 en monedas que entrega el Central en las ventanillas habilitadas en Constitución, Retiro y Once.



Para muchos porteños, estas monedas, en términos económicos, no valen gran cosa, pero para muchos otros como los vendedores ambulantes, los músicos callejeros y aquellos que piden dinero en las calles, estas monedas tienen muchísimo valor.

Esto plantea a los pasajeros un constante dilema moral: ¿vale la pena entregarle 50 centavos a ese buen guitarrista? ¿O mejor me los guardo para el próximo viaje en autobús?

------------------------------------------------------------

Así que nosotras superamos cada una de las pruebas mencionadas y muchas mas que os podríamos contar y con ello fuimos bautizadas como las “Rapi-porteñas”!!! Rapitencas de alma y porteñas de corazón!!!



Esta entrada del blog va dedicada con todo el humor y cariño a todos los argentinos que conocimos durante nuestra aventura, especialmente a los porteños, y que nos acompañaron en diferentes momentos de nuestro viaje por el mundo y por uno mismo… donde se fusiono nuestra energía para crear momentos muy especiales que siempre perduraran en nuestro corazón.







Gracias a Caro, a Luis y Lechu, a Grachu, a Luz, a Vero, a Flor, a Pablo, a Javi, a Nico, a Sara, a Nanne y a todos aquellos argentinos que se cruzaron, de forma tan oportuna, en nuestras vidas.







Buenos Aires, la ciudad de los artistas, de la gratitud, de la locura… donde el tango expresa en sus calles la mas pura elegancia.



Cómo dice Sabina en su canción dedicada a Buenos Aires:

“en Buenos Aires todo vuela, la alegría,
la anarquía, la bondad, la desesperación.
Todas las noches sale el sol
todos los días vuelve el sol”.


Para que el sol nunca deje de brillar en los corazones argentinos.

Un beso a todos




Vane y Eva

martes, 19 de mayo de 2009

Aires de Buenos Aires





“Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que les guste a otras personas. Es un amor así, celoso”.
Jorge Luis Borges.
(Argentina, 1899-1986)


Con estas palabras de Jorge Luis Borges,nos podemos hacer una idea de como puedes llegar a sentir el latido de una ciudad como Buenos Aires,quererla desmesuradamente puede ser tan facil....como odiarla asta las entrañas....contradictorios sentimientos que contagian el dia a dia de su sociedad....el porteño....un personaje muy y muy peculiar.






Y 2rapitenques around the world,fueron atrapadas por esta urbe,las puertas de Buenos Aires se abrieron de par a par para nosotras,nos recibieron como en casa....y nos sentimos como en ella.



Con mas de un mes de estancia en la gran ciudad,tuvimos tiempo de recorrerla de noche y de dia....de mercado en mercado,de espectaculo en espectaculo,del Konex al teatro...de los jardines al Delta del Tigre, de amigo en amigo,de cafe en cafe....del fernet al mate....con alguna que otra empanada por el medio...y muchas risas y buenos momentos a recordar.




Ciutat Cultural konex


De sus barrios tan peculiares queremos contaros muchas cosas...San Telmo,La Recoleta,Palermo,San Isidro,El Delta del Tigre,Avd. Corrientes,Florida,Plaza de Mayo,Puerto Madero,Costanera Sur...





Buenos Aires...Implacable,Inmensa.Un monstruo urbano.....desbordada , incontrolable y nocturna.Anfitriona,soleada y amable.Pintoresca y visual.
Una ciutad que sabe lucir sus encantos sin esconder del todo sus miserias.

Una Babilonia que ofrece al turista una sonrisa plena...càlida y diferente.





La metrópolis de las colas,la ciudad sin monedas....Glamurosa y elegante a los ojos del mundo....tan barrial y chabacana en la intimitad..





...Buenos Aires tan dual,tan real...


Y nosotras fuimos la "gallegas",rapitenques que caminamos por sus calles,que sentimos su ritmo frenético y descansamos finalmente para preparar nuestra vuelta al hogar...alli finalizo nuestra Itaca...y empezamos un nuevo camino de vuelta...alli es donde estan esos amigos que siempre recordaremos y que saben que a nuestra casa los queremos invitar....Nane,Graciela,Flor,Luz,Pablo,Pablito,Vero,Mariana,Caro...a todos en general...muchisimas gracias!!!
les queremos!!!





fue asi de simple...llamamos al timbre para que nos abrieran la portalada de Buenos Aires...y todo lo que vivimos,vimos y sentimos...os lo vamos a contar....


...y cantando...con este simpatico Tango,medio melodia,medio recital...nos demspedimos hasta muy pronto....no olvideis que aunque ya estamos en casa...aun nos queda mucho para contar!!!!


Balada para un Loco...y diseeeeeee....jajaja


http://www.youtube.com/watch?v=hp_0D143ZEw

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste? Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en vos. . . Cuando, de repente, de atrás de un árbol, me aparezco yo. Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Te reís!... Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan; los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo...

(Cantado)

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
No ves que va la luna rodando por Callao;
que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!...
el loco berretín que tengo para vos:

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad...
¡Ya vas a ver!

(Recitado)

Salgamos a volar, querida mía;
subite a mi ilusión super-sport,
y vamos a correr por las cornisas
¡con una golondrina en el motor!

De Vieytes nos aplauden: "¡Viva! ¡Viva!",
los locos que inventaron el Amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.

Nos sale a saludar la gente linda...
Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!:
provoco campanarios con la risa,
y al fin, te miro, y canto a media voz:

(Cantado)

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...
¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!

(Gritado)

¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!
Loca ella y loco yo...
¡Locos! ¡Locos! ¡Locos!
¡Loca ella y loco yo




Cheeeeeeeeeeeè boludos !!!! continuara....
Vane i Eva

lunes, 11 de mayo de 2009

www.mujeresviajeras.com



Sembrar y poder recolectar despues los frutos forma parte de la aventura viajera,forma parte de la vida diaria...unos frutos que no son cuantitativos...ni dinero ni méritos...va más allá de todo esto.


Es asi como nos lo han explicado y nos lo han demostrado las centenares de personas con las que nos hemos cruzado en nuestro camino...con nuestro viaje hemos tenido la suerte de conocer a personas que estan realizando tareas humanitarias por todo el mundo,personas vigorosas que creen que la vida va más allá de querrer trabajar y ganar dienro para comprarse un coche nuevo,que ayudar a los demas es una forma de vivir...un estilo de vida...y que no se pide nada a cambio,que viajar es aprender y compartir,adaptarse a las situaciones mas inverosímiles que te puedas llegar a imaginar,sentir la energia de las diferentes culturas,de las personas,de la naturaleza...


Nosotras estamos aprendiendo una lección...y no somos las únicas,a cada segundo,a cada instante se van despertando sueños en cada uno de nosotros...y hay mucha gente que esta luchando por ellos...con sacrificio,inspiración,creaticvidad...haciendo que se conviertan en realidad y una experiencia a compartir...



Por eso nos alegramos de que hayan personas con ganas de difundir toda esta forma de entender la vida.
Mujeres viajeras con la energia suficiente para salir a descubrir el mundo y contar su propia experiencia...


Y aún más nos alegra...de que todo este cocktel de viajeras,de sentimientos,experiencias y proyectos se puedan reunir y verse reflejados en una página web...una página que para nosotras es el espejo donde se reflejan las almas viajeras.


Un espacio para leer,ver fotos,compartir sueños,para participar,para difundir ideas......www.mujeresviajeras.com,una página pensada para vosotros,para nosotras...personas que queremos demostrarle al mundo...que todo es posible...solo se ha de creer en uno mismo.


Gracias a Pilar Tejera y a todas las almas viajeras que como nosotras creen en la humanidad y en que los sueños se pueden convertir en realidad.
Vane i Eva







Viajar es mi pasión,creo que es la mejor forma para comprender el mundo en que vivimos y me sirve para enriquecer el espíritu.

Mercedes Gallart


Feminasonline.com quiere emprender el viaje de conocer a otras mujeres del mundo con otras culturas y maneras de ver y entender la vida.

Alejandra Sarrablo



Ha sido una experiencia tremenda en el fondo, muy positiva en lo que se refiere a la parte humana y triste porque la cruda realidad es más fuerte de lo que desde aquí podiamos imaginar… El futuro es incierto para ese gran pueblo… pero, lucharemos por ellos…

BEATRIZ RUIZ - viaje a los Campos de Fefugiados de Tinfud (Argelia)



“Cuenta la leyenda que algunas grandes ideas nacieron en servilletas de papel. Algo así pasó con nuestro itinerario de viaje, un día cualquiera en un bar. Por turnos y con la promesa de jugar limpio, empezamos a escribir destinos que nos apetecía visitar: Nueva Zelanda, Nepal, Mongolia, Chile, Bolivia, Laos,...”

Maria Luisa Santarromana


“Tengo la fortuna de haber hecho realidad un sueño: mi trabajo consiste en viajar y escribir. Amo viajar en solitario; creo que es la mejor manera de relacionarse con la gente local y con otros viajeros.”

Maria Varela

Estas y otras muchas son las historias que puedes encontrar en la web:



www.mujeresviajereras.com

Visítala!!!

viernes, 8 de mayo de 2009

USHUAIA- El fin del mundo

Nota: Bueno… como habeis podido ver todos.. amigos, familia, seguidores y gente que nos ha visto por la calle... YA ESTAMOS AQUI!!!!!!!!! Si, con mucha alegria hemos vuelto a casa a volver a abrazar a toda nuestra gente!!!
Si, tambien sabemos que el blog lo tenemos un poco atrasado… y pedimos perdon a toda la gente que no sigue… la conexión a Internet en muchos sitios de America del Sur era muy lenta y bajarse las fotos muy complicado asi que se nos ha ido acumulando el trabajo! Pero ahora desde casa seguiremos actualizandolo, contandoos nuestras experiencias del final de Argentina, Bolivia y Peru. Asi que atentos al blog eh!! Que seguiremos publicando entradas y fotitos para que podais vivir y recordar con nosotros nuestro viaje.
Gracias a todos por vuestro apoyo!!!


Despues de los impresionantes glaciares, montañas, caminatas, lluvia y dias de tienda de campaña llegamos a Ushuaia.



Ushuaia, en Tierra de Fuego, al sur de la Patagonia Argentina es la ciudad mas austral del mundo. Es la ciudad mas al sur del mundo …. Se dice que es la ciudad del fin del mundo.. un espacio donde la tierra se encuentra con el mar, montañas, bosques y glaciares.









El nombre de Ushuaia viene de la lengua Yamana que hablaban los antiguos aborigenas de la zona hace miles de años y significa "Bahia que penetra hacia el poniente".



Ushuaia te ofrece muchas excursiones en barco por el canal de Beagle asi como el viaje con el trel del “Fin del mundo”.
Este tren es una linea ferroviaria que utiliza locomotoras a vapor. Empezo a funcionar en 1909 como el tren de los presos y despues una empresa decidio hacerlo funcionar otra vez como ahora el llamado Tren del Fin del Mundo. El antiguo "Tren de los Presos" transportaba principalmente roca, leña y arena. El tren funcino hasta 1952 y despues estuvo parado hasta 1994 donde se reconstruyo para los turistas con todo tipo de lujos.... con comedor y champany! El tren hace una ruta por los alrededores de Ushuaia y pasa por el Parque Nacional Tiera de Fuego.



Tanto el viaje en el tren como las excursiones en barco para ver los pinguinos o los lobos marinos y las ilas de los alrededores son carisimas!!! Asi que el tipico mochilero como nosotras pasea por la ciudad y visita el parque Tierra de Fuego o sube andando al glaciar Martial para disfrutar de unas vistas panoramicas de la ciudad y del canal de Beagle.

Asi que eso hicimos nosotros... pasamos 3 dias en Ushuaia paseando por sus calles, su bahia y disfrutando de la guitarrita del Guille, que con sus canciones "maxfinas" alegraba las noches en el hostal. Subimos al glaciar Martial y fuimos a hacer una caminata por el parque Tierra de Fuego.



El glaciar Martial se ve a simple vista desde cualquier punto de la ciudad. Se puede llegar bien andando o en telesilla. Durante los meses de invierno funciona como centro de esqui pero en verano esta abierto para el senderismo.




Cuando llegas arriba tienes una vista de 360 grados de toda la ciudad y la bahia. Mas que por el glaciar en si, la caminata vale la pena por la vista que se disfruta alli arriba... muy chula!!!








Ademas, la caminata fue super divertida!!! con el humor "rarito" de James y Guille juntos!!! Dios mioooooooooooooo que chistes mas malos se hartaron de contar!! Como se podian reir tanto por unos chistes tan malos!!!! jajajajaja





Pero la verdad es que entre chiste, cancioncita y juego el trekking se hizo super corto!!!



Al dia siguiente decidimos ir a visitar el Parque Nacional Tierra de Fuego. Este, en las afueras de Ushuaia, esta abierto para realizar caminatas si decides no coger el tren. Este parque esta situado en el extremo austral de la cordillera de los Andes. Un parque muy bonito con lagos, vegetacion y fauna... sobretodo caballos que viven alli....









La sensacion que tuvimos despues de nuestra experiencia en Ushuaia, y una vez mas os queremos decir que esto es solo nuestra opinion basada en nuestra experiencia y que puede diferir mucho de otra persona en otras condiciones, es que despues de viajar por toda la Patagonia y ver impresionantes glaciare y montañas por el camino... Ushuaia es bonito pero no tiene nada impresionante.

Es el fin del mundo, y eso hace que esta ciudad sea especial, pero si no tienes el dinero para hacer todas las excursiones en barco o en tren, la ciudad tiene poco que ofrecer para hacer por tu cuenta. Algunos viajeros reclaman que realmente no es el fin del mundo porque hay una isla mas abajo, que de hecho pertenece a Chile, que seria literalmente el lugar mas al sur del mundo, pero Ushuaia es la "ciudad" mas al sur y por eso eso de la ciudad del fin del mundo aunque no el lugar en realidad.

Una vez mas volvemos a recalcar que, no solo es el lugar que visitas sino la experiencia en si ... y la verdad es que la alegria y conexion con la gente que viajamos hizo que fuesen 3 dias de risas, complicidades, cenas, paseos y charlas que nunca olvidaremos.

Gracias a Guille, James, Idioia y Sergio que hicieron que las estrellas de Ushuaia brillaran con toda intensidad en el polo sur.






Para aquellos que algun dia vayan a Ushuaia, una de las cosas mas emocionantes que se pueden hacer es ir de viaje a la Antartida!!! si si!!! como lo ois!!! Nosotras ni lo pensabamos que se pudiese ir como turista!! pero si!!! La question es tener unos 5000 $ dolares americanos preparados y ya esta.. a embarcar!!

De hecho estas en el sitio mas cerca para ir al polo sur no??? Se trata de un viaje en un crucero de unos 10 dias de duracion.

Un crucero que navega por las frias aguas polares desde Ushuaia a la Antartida. El barco pasa por el famoso canal de Beagle y por las diferentes islas donde se pueden apreciar pinguinos y lobos marinos. Una vez llegado bien al sur, se visita la, casi circular, peninsula Antartida durante 4 dias. Un desierto de nieve y hieo de 14 millones de kilometros cuadrados donde habitan no solo pinguinos sino tambien aves marinas, focas, ballenas y orcas.





Aquellos que lo hacen afirman que es una experiencia impresionante!!! La cosa es que a no ser que cojas una oferta de ultima hora un poco mas barta, el precio es de unos 5000$ y claro.. no es pa to el mundo.

Asi que nosotros lo dejamos para otro viaje pero quizas vosotros os animais algun dia no???

Y con este frio antartico os dejamos para irnos hacia la capital argentina.... Buenos Aires que vamos!!!!!!!!!!

Os seguimos contando nuestra aventrua....

Un abrazo enorme a todos!