Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

viernes, 8 de febrero de 2008

Un pueblo que sabe a mar.Sant Carles de la Ràpita


Sant Carles de la Ràpita alberga en su interior mil posibilidades. Conocer sus paisajes, sus tradiciones y gastronomía es llenarse de la sabiduría de un pueblo que sabe a mar.


Sant Carles de la Ràpita, ciudad bañada por el mar Mediterráneo, está situada en la comarca del Montsià, dentro de la provincia de Tarragona. Su excelente clima y la variedad de actividades que se pueden desarrollar en esta ciudad abren sus puertas e invitan a pasar unos días llenos de diversión.

Sus cálidas playas dan al visitante la oportunidad de practicar todo tipo de deportes náuticos y la vez disfrutar de la tranquilidad. Son un paseo agradable los cruceros que realizan diversos recorridos por la bahía de Els Alfacs. La oferta de alojamientos es variada y podemos encontrar todo tipo de hoteles y campings a gusto del visitante. Sant Carles de la Ràpita es mar y los restaurantes cercanos muestran sus raíces marineras.

La excelente gastronomía basada en las riquezas del mar ofrece al turista la calidad del marisco y el pescado recogido en estas aguas mediterráneas. También se pueden degustar otros platos tan exquisitos como los marineros, como el arrossejat, la sabrosa carne de pato y las finas ancas de rana, todo con productos del Delta. Ambos, mar y Delta, aportan variedad a la gastronomía de la zona.
Comer bien es sólo una de las muchas posibilidades que ofrece la ciudad.

Para más información

Oficina de Turismo de Sant Carles de la Ràpita
http://www.turismesantcarlesdelarapita.org/

Ya era hora de dar la cara

2Rapitenquesaroundtheworld
Vane i Eva
Gracias por vuestro apoyo

Interculturalidad y Turismo Sostenible

Interculturalidad

Solo es necesario prestar atención a nuestras vidas,al día a día,para verificar que constantemente nos comunicamos y relacionamos con otras personas que muchas veces piensan, sienten, hablan, interpretan, valoran e incluso actuan de forma diferente a la nuestra.
Esta diferencia viene dada por nuestra herencia cultural que nos caracteriza y a la vez nos ofrece un reto continuo en el proceso de convivencia. Muchas veces un reto difícil de aceptar debido a actitudes de ignorancia o rechazo a la diferencia cultural.
En la Ràpita somos conscientes de este pluralismo cultural, somos una sociedad inteligente y moderna, abierta de mente y con la energía suficiente para potenciar una formación humana encaminada a una convinencia pacífica y un enriquecimiento mutuo entre nuestra cultura y la culturas con la cuales convivimos.
Esta realidad supone la necesidad de desarrollar competencias interculturales que favorezcan el diiálogo y la comunicación entre nosotros y personas de otras culturas.

2Rapitenquesaroundtheworld es un proyecto de intervención intercultural a través de un viaje alrededor del mundo.Una experiencia que como rapitencas queremos compartir con nuestro pueblo, para poder reflexionar conjuntamente a traves de las vivencias que tendremos en los paises que nos acogeran durante nuestra travesía.



Turismo sostenible

Partiendo de la base que Sant Carles de la Ràpita es una de las poblaciones turísticas más importantes de las Tierras del Ebro, aceptamos la responsabilidad que este hecho nos otorga para trabajar conjuntamente nuestro proyecto con los órganos competentes en el ámbito para promocionar un turismo sostenible en nuestra ciudad

La Organización Mundial del Turismo(OMT), en base a la definición de desarrollo sostenible, establecida por el informe Brundtland, afirma que:
“ el desarrollo del Turismo sostenible responde a las necesidades del turismo y de las regiones anfitrionas, a la vez que protege y mejora las oprotunidades de futuro. Esta enfocado a la gestión de todos los recursos de manera que sean satisfactorios para todas las necesidades económicas, sociales, estéticas,a la vez que representen la integridad cultural,los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sitemas de soporte de la vida “

Nosotras, viajeras que nos dirijimos hacia una práctica turística en poblaciones alrededor del mundo, queremos experimentar en primera persona el significado del turismo sostenible. En nuestro viaje queremos disfrutar y compartir los recursos económicos, sociales , culturales y naturales de los destinos escogidos sin generar impactos negativos en la sociedad anfitriona o en el medio ambiente que nos acogerá.

Este turismo sostenible será el hilo conductor de nuestro viaje.
Queremos hacer llegar nuestra experiencia a todo nuestro pueblo que en algún momento de su vida representará alguno de los dos roles, o el de turista o el de ciudadano anfitrión.