Nuestra Misión

2Rapitenques Around The World es un proyecto con el que queremos cumplir nuestro sueño de viajar alrededor del mundo. Tenemos el propósito de descubrir otras culturas y acercarlas a nuestro pueblo. Nuestra filosofía es aprender de todas las experiencias que nos iremos encontrando en nuestro camino y a la vez compartir nuestra idiosincracia. Creemos firmemente que es necesario viajar con una actitud abierta, con tolerancia y solidaridad para culminar nuestro objetivo. (Vane y Eva)

sábado, 1 de diciembre de 2007

Plan del viaje

- “ Amiga!!! Me gustaría dar la vuelta al mundo,…te apuntas o qué?”
- “ Venga vale!!! Y donde iremos?”
- …pues no se… a ti a donde te gustaría ir?…”

Así empezó la búsqueda del itinerario que finalmente hemos planificado.
Muchas tardes de reunión, muchas páginas pasadas por la guías de viaje, muchos artículos leídos sobre otras personas que están actualmente viajando…y…nosotras que creíamos que sería fácil y rápido. Escoger un itinerario para dar una vuelta al mundo no es tan fácil como parece pero , eso sí, os aseguramos que es toda una reminiscencia de la geografía estudiada durante nuestra infancia escolar.
Después de unos cuantos borradores intentando cuadrar fechas, estaciones del año , vuelos y distancias hemos decidido que este será nuestro plan:

“ Volar desde Dublín (Irlanda) a Nueva Delhi (India).Cruzar el norte de la India y llegar por nuestra cuenta al Nepal, Vietnam, Laos ,Camboya y Tailandia.Después de pasar esta temporada en el sur de Asia volaremos desde Bangkok a Bali (Indonesia).De Bali volaremos a Cairns (Australia) y desde allí iremos a Brisbane donde cogeremos un vuelo hasta Sydney( Australia).De Sydney volaremos asta Christ Church( Nueva Zelanda),donde viajaremos otra vez por nuestra cuenta hasta Auckland ( Nueva Zelanda ).Desde Auckland volaremos a Santiago de Chile y por nuestra cuenta nos recorreremos parte de Sur América con la idea de acabar en Buenos Aires (Argentina) y desde allí volver a Dublín”.

Países que visitaremos: India , Nepal , Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Perú y Argentina.

Cómo lo haremos : Hay compañías aéreas que ofrecen packs de viaje de un año con diferentes características y precios .Nosotras hemos escogido el “ World Discovery Plus”.Este pack incluye siete paradas en diferentes destinos de todo el mundo con unas determinadas compañías aéreas y un número limitado de millas. Hay varias opciones que se acoplan al recorrido que tu quieres hacer, las nuestras son;

Nosotras hemos escogido los 7 vuelos que más se acoplaban al recorrido que queríamos hacer. El plan de vuelos es: Dublín – Nueva Delhi(1)…por nuestra cuenta hasta Bangkok , Bangkok – Bali (2), Bali –Cairns ( 3 ) …por nuestra cuenta hasta Brisbane, Brisbane-Sydney( 4 ),Sydney-Christcurch ( 5 )..por nuestra cuenta a Auckland, Auckland-Santiago de Chile( 6 ) … por nuestra cuenta por el Sur de América, y finalmente volamos de Buenos Aires de vuelta a Dublín( 7 ) nuestro punto de partida.




La idea es hacer todo este recorrido partiendo en Mayo del 2008 y regresando en Mayo del año siguiente.

- “Amiga!!! Y si cuando estemos en Sud América vamos a visitar a mi amiga de Bogotá (Colombia)?”
- “Bueno…pues nada…cambiamos de plan!!!?”

Un año son 12 meses , 52 semanas , 356 días y muchas horas para poder cambiar
cualquier plan.